Diputados
Máximo asumió la conducción del PJ bonaerense con el respaldo de Alberto
El jefe de bloque quedó en funciones con un acto en San Vicente junto a legisladores e intendentes. El presidente se sumó a último momento. Palos a la oposición y a la Corte.

Máximo Kirchner asumió este mediodía en la conducción del Partido Justicialista en un acto en San Vicente con presencia de intendentes y legisladores y la presencia de Alberto Fernández, quien confirmó su asistencia sobre la hora y aprovechó el acto para pegarle a la oposición y a la Corte, sus dos enemigos de esta semana. 

Máximo cerró así un año de disputas internas para quedarse con el sillón del PJ, que durante los últimos años se alternaron Daniel "Tano" Menéndez, el intendente de Moreno, y su colega de Esteban Echeverría Fernando Gray, quien rechazó la asunción de Máximo y la judicializó. "Espero que Fernando vuelva con nosotros", deseó el Tano. 

El diputado abrió su discurso con un mensaje a Grey. "Nunca acudí a ningún palacio judicial a ningún compañero ni compañera que hoy integra el Frente de Todos. Siempre tuve una postura absolutamente democrática", se diferenció.  

Daniel Menéndez, Máximo Kirchner, Alberto Fernández y Verónica Magario. 

 Fuentes cercanas al diputado aseguran que tratará de buscar la unidad en el peronismo desde la conducción con recorrida por los distritos y diálogos con "comerciantes, empresarios, vecinos y vecinas. Necesitamos un partido abierto", destacaron. 

También apuntará a trabajar "en la generación de apoyo a las políticas de inclusión y reactivación llevadas adelante por el gobierno Nacional y en negociaciones con el FMI", una negociación que Máximo mira con lupa.  

"Cuando vi que Macri volvía con un desparpajo increíble al Fondo Monetario me acordé mucho de mi viejo y al tiempo que a él le había tocado vivir y de lo que había trabajado para sacar el país adelante y para desendeudarlo", dijo el diputado, que habló después de la vicegobernadora Verónica Magario. 

Nunca acudí a ningún palacio judicial a ningún compañero ni compañera que hoy integra el Frente de Todos. Siempre tuve una postura absolutamente democrática.  

"Néstor era intendente de la capital de una provincia pero que parece, tranquilamente podía ser un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires", comparó y pidió a los dirigentes dedicarse a esa porción del territorio bonaerense, hostil al Frente de Todos.

"Hay tres poderes en la Argentina: un Poder Judicial que lo tiene bajo permanente acoso al Gobierno y que incluso volteó el Consejo de la Magistratura el jueves, el mismo día otro poder del Estado, el Poder Legislativo le niega el presupuesto al Presidente", enumeró Máximo. 

"Y hay otro poder más ya saben cuál es también, el cuarto que pareciera ser el primero, gracias compañero Pérsico, el poder mediático que también tiene bajo permanente acoso a Alberto", señaló y como Cristina el 10 de diciembre, le pidió profundizar las disputas. 

Máximo asumió la conducción del PJ bonaerense con el respaldo de Alberto

"Tenemos que tener claro que quieren un país para pocos y nosotros queremos un país para todas y para todos. Y en esa tarea, Alberto, nos vas a encontrar. Confiá, no nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios. Vos decí lo que tenemos que hacer, para donde ir y ahí nosotros vamos a acompañar para poder sacar nuestra patria adelante", lo desafió. 

Alberto lo definió como "el hijo de Néstor", recordó anécdotas de la campaña presidencial de 2003 y le pegó a la oposición por no aprobar el presupuesto, que sugirió como un condicionante para aprobar un acuerdo con el FMI. 

Yo no sé qué le pasa a la Corte Suprema de Justicia, que debería ser el lugar donde los argentinos recurren a resolver sus conflictos. 

El presidente terminó su discurso con un ataque a la Corte, que esta semana suspendió la nueva composición del consejo de la magistratura y lo obligó a disponer de una nueva. 

"Yo no sé qué le pasa a la Corte Suprema de Justicia, que debería ser el lugar donde los argentinos recurren a resolver sus conflictos. Si los jueces no dirimen conflictos, los profundizan, si los dirimen solo teniendo en cuenta los intereses de una sola parte, no hacen justicia", señaló. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pirizta
    19/12/21
    11:45
    Cuestión de tiempo 3 jueces de la corte dos del PJ REAL y uno de Clarin, adivinen cuál es el final de esta aventura.....
    Responder
  • 8
    ganóscioli
    19/12/21
    08:27
    Pobre país con estos dirigentes de cuarta........van a ser dos años terribles...........espero que el pueblo aprenda bien esta lección............nunca más camporistas..........lo parió
    Responder
  • 7
    Alf Correa
    19/12/21
    06:12
    Este es el claro ejemplo de un miserable que no se gana su puesto por esfuerzo propio sino por el apellido.
    Responder
    • 8
      pilex
      20/12/21
      16:51
      Bueno, o sea que te parece un apellido importante... aclarado.
      Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    19/12/21
    03:14
    Un partido decadente, que siempre elige gente decadente para que lo dirija.
    Por lo menos son coherentes en eso.
    Responder
  • 5
    tempus
    19/12/21
    00:21
    Rey poroto, me parece que se acordó de la escena de cuando te rompió el culo en 2019...y parece que vos también.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    18/12/21
    20:51
    La Corte y la "opo" son enemigos de Argentina, nó del gobierno.
    Responder
    • 5
      blacrock
      19/12/21
      08:38
      La corte es independiente y además uno de los tres poderes a los que se llega con título universitario y luego de un largo recorrido.

      Para improvisado está el poder legislativo, dónde x ejemp. un tipo como máximo kirschner " con secundario completo " es presidente de bloque.
      Responder
      • 6
        pilex
        20/12/21
        16:50
        Rosenkrantz apenas representó a clarín y la nación... pero nada más!
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 3
    18/12/21
    20:38
    El gordoa se acordó de suviejo, segun la nota.
    Se acordo cuando abrazaba cajas fuertes, cuando bardeaba a sus allegados, cuando ejecutaba a pobres usando la 1050, cuando se arrodilló ane chavito tomando creditos al 15% anual, cuando el FMI prestaba al 4%

    De que escena te acordaste, gordo?
    Responder
  • 2
    18/12/21
    20:36
    Pepe coleta, son pedantes, soberbios, corrompidos moralmente, vacuos, vacíos, resentidos e inutiles.
    Pero no comen vidrio.
    Saben que el cabeza de zapallo (parece un retrato de halloween) no gana la elección, y no se van a arriesgar a que naufrague el proyecto "kakerto perpetuo".
    Por eso, lo ponen en un cargo decorativo (pejota PBA) pero no lo llevan al escenario
    En el 2023 se presenta de senador por PBA, junto a su madrecita
    Y así logran un combo de fueros
    Con respecto a la nota, una nota mas donde muestran a un socialdemocrata, nazionalista, alfonsinista, menemisnta, duhaldista, massista, randazista y dylanista que se apoderó del pejota nacional y que avala a un gordo que nunca fue pejota que ahora se apodera del pejota provincial.
    El peronismo real, esta maniatado
    Responder
    • 3
      blacrock
      19/12/21
      08:26
      El peronismo real, no está maniatado ( es la imagen q quieren dar ) el peronismo real está agazapado.
      Nadie quiere interrumpir está seguidilla de éxitos!!!! Ja
      Responder
  • 1
    Jose Colella
    18/12/21
    19:33
    Por favor, que sea candidato a presidente en 2023, asi de una puta vez se termina esta pelotudes que empezo en 2011.
    Responder
    • 2
      blacrock
      19/12/21
      08:19
      No pueden. Saben que a través de los años los votos se contrajeron. CFK pasó x tres estadios: nacional, provincial bs.as. y ahora ahora solo junta votos en la matanza.
      Está en caída
      Responder
      • 3
        pilex
        20/12/21
        16:46
        Nacional serían 3 veces con esta
        Responde a @blacrock
        Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.