Peronismo
Máximo agradeció a Alberto por "acompañar" la actualización del salario mínimo, pero volvió a cuestionar a Guzmán
"El Presidente escuchó con buen tino y acompañó", dijo en un acto en Lanús y cuestionó a Guzmán: "Tenés el apoyo del FMI y Kristalina, el apoyo de la CGT, el apoyo del Presidente y de Clarín. ¿Qué más apoyo querés?".

Máximo Kirchner encabezó un acto en Lanús en el que le agradeció a Alberto Fernández por "acompañar" el proyecto que presentó días atrás para adelantar la actualización del salario.

En ese distrito del sur del Conurbano gobernado por el PRO, Kirchner volvió a cuestionar al ministro de Economía, pero hizo una salvedad importante sobre el Presidente.

Es que esta semana, el gobierno adelantó los aumentos del salario mínimo en un 45%, un gesto en línea con el proyecto que había presentado Máximo el viernes pasado. Esa medida impacta directamente en el pago de asignaciones sociales y en el plan Potenciar Trabajo.

"Gracias a Dios el presidente Alberto Fernández escuchó con buen tino y acompañó esa idea por lo cual no le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores", dijo el diputado.

Guzmán sobre el pedido de Massa de actualizar el piso de Ganancias: "Es una obviedad"

Además, el líder de La Cámpora resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia. "Hubo un Estado que entendió que tenía que estar presente y lo hizo a través de dos políticas públicas, si bien no perfectas, necesarias y eficientes al fin que buscaron: el ATP que ni siquiera muchos trabajadores saben que la plata la puso el Estado y el IFE", dijo.

El diputado estuvo acompañado por Julián Álvarez, quien preside el PJ luego que varios sectores del peronismo lograran en febrero una lista de unidad.

El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Ahora me pregunto: tiene el apoyo del FMI y Kristalina, tiene el apoyo de la CGT, tiene el apoyo del Presidente y de Clarín. ¿Qué más apoyo querés?.

Pero, más allá de algunos reconocimientos a Alberto, Máximo volvió a arremeter contra Martín Guzmán. "El ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Ahora me pregunto: tiene el apoyo del FMI y Kristalina, tiene el apoyo de la CGT, tiene el apoyo del Presidente y de Clarín. ¿Qué más apoyo querés?", lanzó.

Máximo agradeció a Alberto por "acompañar" la actualización del salario mínimo, pero volvió a cuestionar a Guzmán

Aún así, también hubo algunos fragmentos de su discurso que parecieron dirigidos a Alberto: "nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda", sostuvo desde el escenario que compartió con dirigentes bonaerenses.

"Algunos creen que las cosas se soluciona con un Twitter; con una foto en Instagram o un Tiktok Es hora de la dirigencia argentina madure porque los problemas son graves", agregó el presidente del PJ Bonaerense.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    malebranche
    16/05/22
    12:40
    Este sí que no sirve ni para pedir la hora, mamadera.
    Responder
  • 6
    nh3
    16/05/22
    11:18
    Este muchacho es la imagen de quien los llevara a la derrota definitiva del kirchnerismo. Por no haberse democratizado, por no haberse modernizado, por no haber formado un sucesor VALIDO , por boicotear al mismo que ellos eligieron y por la obsesión de Cristina. Les gusta revolcarse en barro de la política allí están cómodos en las discusiones inútiles , pero a la hora de gobernar son un desastre. El Kirchnerismo YA FUE. Ellos también son responsables del lugar que toman aventureros payasos como Milei
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    15/05/22
    17:37
    Ricardito habla de "el apoyo de la CGT" como algo malo...se mando cagadas Cristina, pero meter en politica a este retrasado mental, que la unica neurona que le funcionaba se la comio la falopa, debe ser la mas grande.
    Responder
  • 4
    hugo del talar
    15/05/22
    10:15
    Un personaje tan oscuro como el hijo de Alfonsín. Me parece más creativo su pasado, contando el dinero de sus progenitores y siendo un as de los videojuegos.
    Responder
  • 3
    fj
    14/05/22
    09:23
    Cansan estos políticos. En lugar de estar peleándose por problemas que les afectan solo a ellos mismos, porque no tienen un momento para pensar en los problemas que tenemos los argentinos
    Responder
  • 2
    alma
    14/05/22
    00:32
    Este nene de mamá dice que hay que madurar? Un multimillonario por herencia hablando en nombre de los trabajadores?
    Responder
  • 1
    tempus
    13/05/22
    23:40
    Si Máximo piensa que tiene razón y que el pueblo lo banca, que se presente en las PASO como candidato a Presidente, que compita y se gane el liderazgo con votos.
    Responder
Noticias Relacionadas
"Máximo actuó como un chico caprichoso"

"Máximo actuó como un chico caprichoso"

Por Luciana Glezer
Martín Guzmán cruzó a Máximo Kirchner por no haber apoyado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Máximo escala la crítica a Guzman y lo acusa de no plantarse frente a los empresarios que suben los precios

Máximo escala la crítica a Guzman y lo acusa de no plantarse frente a los empresarios que suben los precios

LPO
"Martín Guzmán dice que él no se involucra en estas disputas de poder ¿Y entonces que vamos a hacer?", afirmó Máximo en un acto del PJ bonaerense, que este sábado pintó las paredes del Conurbano con consignas contra el acuerdo con el FMI.