Unidos por la Patria
Máximo aceptó bajar el piso para las primarias que pedían Scioli y Alberto pero los acusó de vanidosos
Minutos después de lanzar "Unión por la Patria", el PJ bonaerense emitió un comunicado en el que destroza al presidente y su candidato pero acepta las primarias. "Ojalá hubieran puesto la misma dedicación en recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos", dijo.

El PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner emitió un durísimo comunicado contra Alberto Fernández y Daniel Scioli en el que aceptó el piso del 30% que reclamaban para las primarias.

Minutos después de que el oficialismo anunciara que de ahora en más el frente se llamará Unión por la Patria, el partido que encabeza el hijo de la vicepresidenta salió a acusar a Alberto y al ex gobernador de "vanidosos".

"Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos", dice el comunicado.

En el comunicado, el partido explica que la propuesta presentada por Máximo y un grupo de referentes del partido -entre los que estuvieron Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Verónica Magario y Mariel Fernández- fue rechazada por Scioli y Alberto.

El Frente de Todos deja de existir y pasa a llamarse Unión por la Patria

En el texto, la cúpula del partido explica que el albertismo había advertido que iría a la Justicia si se imponía un piso del 40% como exigía el resto del Frente de Todos. Incluso destaca que esa intención se había lanzado a través de periodistas y medios de comunicación.

En ese punto afirman que teniendo en cuenta que Cristina Kirchner "se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial" y tomando también en consideración la reciente intervención de la Corte en las elecciones de Tucumán y San Juan, el partido decidió aceptar la propuesta del sector que lideran el Presidente y el embajador argentino en Brasil.

"Ante la posibilidad de que ese sector abriera las puertas a la intromisión judicial, aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para quienes tenemos la responsabilidad de conducir el partido, decidimos dar por concluida una discusión que lejos se encuentra de aquello que deseamos discutir", dice el comunicado.

El texto agrega que a la conducción del partido le llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre "un diputado más o uno menos".

Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, en la administración de las reservas del Banco Central o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos, en la administración de las reservas del Banco Central o el acuerdo con el Fondo que quedó muy lejos de las bondades que el presidente anunciara una mañana de enero de 2022", agrega el texto.

"Parece mentira que el sector que encabeza el Presidente se queje del trato que se le brinda a la minoría que representa. Siendo que en 2019 era minoría de minorías, y fue propuesto como candidato por Cristina Kirchner", agrega.

Por último agrega que ambas propuestas garantizaban el ingreso de dos diputados nacionales según los resultados de las últimas cinco elecciones. "Eso era lo que estaba en discusión. La única diferencia entre ambas era sobre la ubicación. Problema de cartel, abundancia de vanidades", cierra el texto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    martinezsebastian1317@gmail.com
    15/06/23
    19:55
    Uff que nerviosos que están!! Como llevan de pegarle a Alberto a ahora defenderlo?
    Responder
  • 10
    braveheart
    15/06/23
    13:06
    La sra. Cristina y ""La Campora"", al tener que actuar, estan demostrando cada vez mejor lo que antes muchos no veian:

    Son pateticamente ineptos e impresentables y lo gritan a los cuatro vientos!!
    Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    15/06/23
    10:09
    Bien Máximo, no puede permitir la intervención de la Justicia en el PJ por incumplimiento de pisos electorales y un reglamento. La Justicia puede desempolvar la causa por su elección como presidente, con Fernando Grey con mandato en ejercicio y temas de domicilio. Estuvo bien en ceder. Es de buen compañero evitar una derrota mayor.
    Responder
  • 8
    malebranche
    15/06/23
    08:52
    Lo de Alberto es impresionante. Pero tal vez más increíble es el síndrome de Estocolmo del PJ que sigue creyendo en el dedo salvador de Cristina. El país es un gran hospital psiquiátrico donde los internos están al mando.
    Responder
  • 7
    Frederic Bastiat
    15/06/23
    06:26
    Máximo no puede acusar a nadie de nada, es un cero a la izquierda. Es la sombra de su madre. No tiene valor propio. Y cuando pierdan el gobierno se extinguira como un pedo en la tormenta.
    Responder
    • 8
      braveheart
      15/06/23
      13:10
      La sombra del padre, que era malicioso pero astuto e inteligente. Salvo en la capacidad verborragica, politicamente es la imagen de la madre
      Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    15/06/23
    00:13
    El kirchnerismo de la derrota...
    Responder
  • 5
    mendieta
    14/06/23
    23:02
    La rata ya lo acostó al gato . Ahora parece que hay paso ¿Alverso por K. O. a CFK?
    Responder
    • 6
      freddy85
      15/06/23
      07:29
      Jajajjja Alberto? Vos sos joda o mirás mucho tn?
      Responder
  • 4
    fj
    14/06/23
    21:33
    El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, máxime cuando no se tiene capacidad para ejercerlo
    Responder
  • 3
    alma
    14/06/23
    21:04
    Cristina acusando a otros de vanidad ya es demasiado?
    Responder
  • 2
    l
    14/06/23
    20:58
    Che Principete, tu vieja de que se va a disfrazar si Pichichi logra el milagro? ojo que entrego hasta a tu viejo para no ir en cana, capaz que vas vos tambien.
    Payaso.
    Responder
    • 3
      euskadi
      15/06/23
      10:43
      Seria un lindo escenario que el Pichichi les gane la interna. Realmente interesante.
      Responder
    • 4
      freddy85
      15/06/23
      07:28
      Seguí haciendo análisis para subnormales payaso. Seguí lavando los platos que es para lo único que servís. Nadie le gana a CFK, mucho menos una manga de inservibles que le han hecho muchísimo daño a su propio electorado. Justo vos que sos NADIE en tu cerebro de mosca pensás que CFK es prescindible. Seguí soñando en tu mundo ignoto, intento de neurona.
      Responder
      • 5
        l
        15/06/23
        13:57
        Segui chupando
        Responde a @freddy85
        Responder
Más de Política
El gobierno quiere dormir el caso de los bolsonaristas prófugos y ya hablan de 100 casos Pepín

El gobierno quiere dormir el caso de los bolsonaristas prófugos y ya hablan de 100 casos Pepín

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas a la causa confirmaron a LPO que buscan evitar una definción sobre el pedido de asilo de los brasileños.
Caso Loan: tras la desmentida de Paraguay, Bullrich tuvo que cancelar el viaje

Caso Loan: tras la desmentida de Paraguay, Bullrich tuvo que cancelar el viaje

LPO
La ministra finalmente irá a Goya. Como reveló LPO, el viaje de Patricia estaba previsto por otro tema y la Policía paraguaya desmintió su hipótesis de que el niño estaría en ese país.
Mondino avanza con el traslado de la embajada a Jerusalén y en Cancillería dicen que puede afectar en reclamo por Malvinas

Mondino avanza con el traslado de la embajada a Jerusalén y en Cancillería dicen que puede afectar en reclamo por Malvinas

Por Augusto Taglioni
Fuentes diplomáticas aseguran que los países árabes podrían cambiar el voto en la ONU. "La Cancillería está guiada por ideólogos y no por profesionales", reprochan.
El desempleo subió al 7,7% y ya afecta a casi dos millones de argentinos

El desempleo subió al 7,7% y ya afecta a casi dos millones de argentinos

LPO
El Indec infrormó que la desocupación afecta a 1,7 millones de personas.
La Policía paraguaya desmiente a Bullrich y dice que no hay indicios de que Loan esté en Paraguay

La Policía paraguaya desmiente a Bullrich y dice que no hay indicios de que Loan esté en Paraguay

Por Patricio Porta (Asunción)
Loan fue buscado por el Departamento Antisecuestro de la Policía en Ciudad del Este y Asunción. Las autoridades paraguayas no pudieron confirmar que el niño esté en el país ni que sea un caso de trata.
Acusan a Villarruel de no informar su renuncia a la junta del Partido Demócrata y de usar el sello

Acusan a Villarruel de no informar su renuncia a la junta del Partido Demócrata y de usar el sello

Por Damián Belastegui (La Plata)
La conducción del partido se desayunó de la dimisión a la presidencia del PD bonaerense durante un cruce de la vice con Grabois en X.