
Mauricio Macri analiza expulsar a Horacio RodrÃguez Larreta y a Patricia Bullrich del PRO tras el cierre de alianzas en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata nada menos que de los últimos dos candidatos presidenciales del partido.
El miércoles 19 de marzo vencerá el plazo para presentar las alianzas que competirán en las elecciones porteñas. Si todo sucede según lo previsto, Larreta anotará un sello para competir por afuera del PRO. Unión por la Libertad, el partido de Bullrich, tampoco estará dentro del PRO como sucede desde hace más de una década.
En el PRO ya dan por caÃda la posibilidad de lograr un acuerdo con La Libertad Avanza. El año pasado Bullrich cambió el nombre de su partido por uno más afÃn al paladar libertario. Larreta no tiene partido propio y podrÃa utilizar al espacio de Eugenio Casielles para presentar su lista.
No está claro si será el propio ex jefe de Gobierno quien la encabece o si al tope de la boleta figure Emmanuel Ferrario. Sà hay seguridad de que el larretismo competirá.
El esquema de infiltrados de Bullrich para generar caos en la movilización de jubilados
Mauricio Macri, Fernando De Andreis y Jorge Macri participaron de un Zoom en las últimas horas y allà tomaron la decisión de avanzar con la expulsión.
El argumento es que tanto el partido de Bullrich como el de Larreta competirán contra el PRO, algo que recién podrá comprobarse el miércoles por la noche cuando venza el plazo para inscribir las alianzas porteñas.
La idea de Jorge y Mauricio Macri es expresar con claridad que los ex candidatos presidenciales del PRO no pertenecen al partido y dejarlos expuestos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué me contás de tus dos empleaditos reunidos con Karina y Javier?
Sos tan autodestructivo que terminas haciendo pomada todo lo que armas...
Fuiste Mauricio!
¿Qué mejor para un partido político que la democracia interna y el debate entre la mayoría de sus afiliados? Muy bien por el PRO por tomar las decisiones con horizontalidad y pensando en la gente que lo respalda.
"La idea de Jorge y Mauricio Macri es expresar con claridad que los ex candidatos presidenciales del PRO no pertenecen al partido y dejarlos expuestos"
Con lo importante que es el PRO, el arraigo que tiene entre los porteños y la avidez de la gente por votar ideas afines a las del gobierno pero no las del gobierno seguro que esto será demoledor para Larreta y Bullrich. Probablemente ella no se de cuenta porque desembarcó en la política recién en 2023 y La Libertad Avanza es el primer partido que integra en su vida, ya que hasta ahora llevó una vida de éxito descollante en el sector privado y llegó a la política por impulso de Milei sin tener nada que ver previamente con Macri.