Milei presidente
Massa y Milei no se ponen de acuerdo para ordenar la transición económica
El libertario rechazó la convocatoria del ministro: "que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final de su mandato". Rumores de una licencia de Massa. Karina sería la encargada de la transición.

La transición al gobierno de Javier Milei comenzó más que complicada. El presidente electo rechazó la convocatoria de Sergio Massa y le pidió que "se haga cargo" hasta el final del mandato, mientras esta noche arreciaban las versiones de una licencia del actual ministro de Economía.

El proceso comenzó a empiojarse cuando el candidato peronista se desligó de los próximos días de gobierno. "Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga", afirmó durante el discurso en el que reconoció la derrota.

"Mañana mismo empieza la transición, para que los argentinos no tengan duda ni incertidumbre en el funcionamiento económico, político e institucional", agregó el ministro de Economía. "Les planteamos al actual presidente y al presidente electo que mañana mismo se pongan en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático", agregó.

Massa reconoció la derrota y advirtió a Milei: "Desde mañana la responsabilidad por la economía es suya"

Poco después Alberto Fernández se sumó al llamado de Massa y le propuso al libertario reunirse el lunes. "Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada", tuiteó el mandatario.

Pero Milei no aceptó la propuesta y descartó hacerse cargo del rumbo económico desde el lunes, poniendo en crisis la transición.

Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12.

"Al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que llegó una nueva Argentina y que actúe en consecuencia. Que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 del 12", afirmó Milei.

Los cruces de declaraciones se dieron en medio de una ola de rumores. El más relevante da cuenta de que Massa se tomaría licencia en el Ministerio de Economía, una idea llamativa porque implicaría en los hechos la renuncia del cargo. En definitiva, la jugada sería correrse del gobierno. En el entorno de Massa no confirmaron ni negaron la versión.

Otra versión es que en el Palacio de Hacienda analizan decretar feriado cambiario el martes para darse el margen mínimo para acordar algunas medidas con Milei. Intentarían demorar así una disparada del dólar.

Por ahora, entre lo poco que se sabe en el gobierno es que Massa designaría como sus encargados para la transición a Miguel Pesce y Raúl Rigo. 

En La Libertad Avanza, el militante Iñaki Gutiérrez, muy cercano al presidente electo, adelantó que el equipo de transición lo liderará Karina Milei.

Karina Milei ingresa al Hotel Libertador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    defaulto
    20/11/23
    15:01
    Los K son basura: irresponsables, cagones, hacen daño y esconden la mano, vividores. Haganse cargo del desastre que provocaron, inutiles!
    Responder
    • 13
      tempus
      20/11/23
      18:51
      Nabo, vos hacete cargo del desastre que se viene con la bosta que votaste...¿o en serio pensaste que vas a cobrar en dólares...???
      Responder
  • 11
    defaulto
    20/11/23
    14:56
    Se patinaron 3 % del PBI en "plan platita" y ahora quieren rajar por la puerta de atras! Su gobierno va a hacerse cargo de la debacle o queremos la foto de Alberto yendose en helicoptero!!!
    Responder
    • 12
      tempus
      20/11/23
      18:52
      No te vamos a dar el gusto de la fotito... pero tranca, porque ya vas a ver a tu nuevo ídolo escapar adentro de un tanque...
      Responder
  • 10
    ziziperba
    20/11/23
    14:37
    ..una consecuencia del eclipse de la antiestructura fue esta propensión a creer que el código perfecto no necesitaría ser limitado, que uno podía y debía imponerlo sin restricciones. Ésta ha sido una de las ideas impulsoras detrás de los diversos movimientos y regímenes totalitarios de nuestro tiempo. Había que renovar totalmente la sociedad y no se debía permitir que ninguna de las restricciones tradicionales a la acción obstaculizara esta empresa. (Taylor, A Secular Age) Vale decir que el eclipse del mileismo esta inscripto en su ADN. Solo hay que esperar sentado. Lo lamento por la pobre gente que va a quedar en el camino.
    Responder
    • 11
      >-<
      21/11/23
      13:01
      propios y ajenos
      Responder
    • 12
      argentine-tax-payer
      20/11/23
      23:24
      Jaja seguro leíste el triángulo de las bermudas de Berlitz y quedaste medio lelo...ahora se entiende tu adicción peroncha...siga participando y a fumarse al Peluca...
      Responder
    • 13
      blacrock
      20/11/23
      16:48
      Que se jodan.-
      ( Se lo advertimos en todos los idiomas )
      Responder
  • 9
    blackrock
    20/11/23
    10:09
    El Peluca debe exigirle a $ergio y toda la banda un informe sobre el estado real de las cuentas en peronia y mínimamente nadie sale del país hasta deslindar responsabilidades, a esta altura de la debacle no puede seguir siendo todo joda e intentar rajarse antes.
    Responder
    • 10
      soberano
      20/11/23
      15:09
      Nadie sale del pais???? Deslindar responsabilidades??? Asnooooo, tees ideas lo que es un traspaso del poder? no es que Milei estaba listo para hacerse cargo ya? El traspaso lo hace el presidente, pero es de presidente en fuciones a presidente en electo, no de presidente a la hermana del presidente electo. Esto todo pero todo taaaaan bizarro.

      Alberto, entreale los atributos YA. Ganó por amplia mayoría. Y dijo que estaba listo. Pasale el excell con las cuentas y te vas a pasear el perro.
      Responder
      • 11
        argentine-tax-payer
        20/11/23
        23:19
        Pasa genio que la bomba de tu ídolo la vamos a detonar en tu casa a ver que onda
        Responde a @soberano
        Responder
        • 12
          >-<
          21/11/23
          13:03
          te referis a la bomba de las lleliqs? o a la bomba de los vencimientos de la deuda con el FMI?
          Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    20/11/23
    08:46
    Alberto acordó con Cristina dejar todo en manos de Massa. Massa renuncia, Cristina se va a Italia y Alberto está en términos formales. Milei no puede ser tan irresponsable.
    Responder
    • 9
      ziziperba
      20/11/23
      11:58
      Nadie se va a ningun lado. Cuando esto se prenda fuego la elite va a tener que llamar a alguien. Victoria? Puede ser pero se va a tener que seguir despegandose fuertemente del psicopata anarcocapitalista.
      Responder
  • 7
    observador
    20/11/23
    08:29
    Y el editorial del Pluma? Dinde esta?
    Responder
  • 6
    observador
    20/11/23
    07:14
    En otros términos; Massa quiere una transicion corta superficial y express para no mostrar lo que si mostrara, iria en cana.
    Responder
    • 7
      soberano
      20/11/23
      15:11
      Si Macri y su troupe de ladrones no está en cana..por qué debería ir en cana ventajita?
      Responder
    • 8
      ziziperba
      20/11/23
      14:40
      No fue en cana el domador de reposeras con el mejor equipo de los ultimos 50 years y va a ir en cana Massa el empleado estrella de la embajada. Mammita, que level! Segui cantando "I believe in Angels"
      Responder
  • 5
    malebranche
    20/11/23
    06:16
    Esta semana los sindicatos descubren la inflación y la pobreza
    Responder
    • 6
      soberano
      20/11/23
      15:25
      Dentro de unos meses hablamos de cifras, Le parece? El golpe que va a sobrevenir del mercado va a duplicar la cifra actual.
      Responder
  • 4
    mirkobulje
    20/11/23
    00:40
    Pero no votaron por el libre mercado?
    Dejenlo que se acomode solo el mercado y háganse cargo de la verga que votaron.
    Responder
    • 5
      malebranche
      20/11/23
      08:03
      Etapa 2 del duelo: la IRA

      Bien, por lo menos ya superaste la negación.
      Responder
      • 6
        ziziperba
        20/11/23
        12:12
        Duelo? Desde el momento que la triada de candidatos era Bulrich/Massa/MIlei, y antes Fernandez/Macri y antes Scioli/Macri la que murio es la Argentina.
        Responde a @malebranche
        Responder
    • 6
      karlomarx
      20/11/23
      07:07
      traten de que haya nafta aunque sea para el helicoptero.
      Responder
      • 7
        ziziperba
        20/11/23
        12:00
        Nafta no va a faltar. Siempre hay un covacho. Lo van a lanzar a los verdaderos leones desde el helicoptero.
        Responde a @karlomarx
        Responder
    • 7
      tempus
      20/11/23
      01:45
      Si, pero son cagones que en seis meses ninguno lo votó...
      Responder
    • 8
      l
      20/11/23
      01:04
      Milei asume en 3 semanas, boludon
      Responder
      • 9
        soberano
        20/11/23
        15:14
        El mercado está siempre. Y ya le sacóla ficha al león. Lo que me deja mas tranquilo es que parece que de la transición de haria cargo la hermana....JJAJAJAJAJAJAJA....estoy comprando pochoclo.
        Responde a @l
        Responder
      • 10
        ziziperba
        20/11/23
        12:16
        La transicion empieza hoy. La responsabilidad politica y economica de las proximas 3 semanas es conjunta Milei-Massa. Como ud. dice: Milei sera presidente formalmente dentro de 3 semanas pero YA es el presidente de la Argentina y no se puede meter en el hotel Libertador las proximas 3 semanas y apagar el celular. No le parece?
        Responde a @l
        Responder
        • 11
          malebranche
          20/11/23
          12:40
          Te llevaste educación cívica a marzo? Existe esa materia todavía? Porque no funciona así como vos creés.
          Responde a @ziziperba
          Responder
          • 12
            ziziperba
            20/11/23
            18:28
            Yo no creo nada. La unica verdad es la realidad y al mercado le importa un carajo que se estudio, estudia o se estudiara en Argentina en la escuela. Le digo mas: a la negrada tampoco le importa un carajo lo que digan los manuales de Instruccion Civica o Educacion Civica. Tanto para el mercado como para la monada Milei ya es el presidente. El plan "hiperinflacion peronista" es infantil. Todo lo que pase de ahora en adelante lo paga Milei. Mi dispiace ameo.
            Responde a @malebranche
            Responder
            • 13
              malebranche
              20/11/23
              21:26
              El mercado está en estado de euforia, no sé si te enteraste
              Responde a @ziziperba
              Responder
              • 14
                ziziperba
                21/11/23
                03:40
                Estamos hablando de las 3 semanas que quedan hasta que se ponga la banda o de hoy? Como pierde la gente el hilo de la conversa en este ispa! Si Argentina defaultea como esta la cosa nell mondo el tequila va a ser un poroto. El delirante bardea a China y a Brasil. No va a ser gratuito. La unica que se me ocurre para que le tiren un cable los dos nuevos aliados de Argentina es que ustedes acojan los 2 millones de migrantes de la franja de Gaza que en principio deberian ser tomados por Grecia y Espana mientras Europa disfruta del gas del Leviathan. Y de paso les mandamos algunos miles de ucranianos. Ahora que lo pienso mejor el hindu les puede mandar a la monada en vez de despacharlos para Rhodesia y la Meloni se los puede despachar a ustedes en vez de mandarlos a Albania. Tu hermana va a tener para elegir novio y hasta a tu vieja le toca uno, juajua
                Responde a @malebranche
                Responder
  • 3
    observador
    19/11/23
    23:40
    Cuando el peronismo gano en solo 3 provincias en una elección nacional? No se confundan, el responsable fue el candidato que fue el que profundizo el desastre económico en mas de un año. Un irresponsable, un improvisado, un delincuente.
    Responder
    • 4
      soberano
      20/11/23
      15:33
      Se golpeaba el pecho cuando su amado Macri se rifaba 46000 millones de verses en 6 meses? Cuando aumento la pobreza que recicbió, aun duplicando los planes osciales, cuando recibió un 27 de inflación anual y nos dejo con un 60, cuando se fue con control para la compra de dólares y defaulteando en pesos? Eso sin pandemia, sin guerra y sin sequía.
      No son negadores ustedes, son otra cosa.
      Hicieron lo posible desde los medios por llenar de odio a la gente, por embrutecerla y por convertirla en esto. Se dedicaron a destruir todo. Bien, la buena noticia es que van a tener lo que desean, no importa cuanto dure Milei, esto será por mucho tiempo
      Responder
    • 5
      ziziperba
      20/11/23
      14:47
      El gobierno fue un desastre. Se volvio peor. Para esto mejor lo dejaban a Macri que terminara de destrozar el pais. Massa es solo uno de los integrantes del desgobierno de los Fernandez.
      Responder
Más de Política
El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

Por Damián Belastegui (La Plata)
La Fiscalía Federal de La Plata pide una multa al Partido Demócrata por no girar los informes finales de recursos. Lo mismo sucedió con otros miembros de LLA. En qué consiste la sanción.
La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

LPO
Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino "aportes de campaña" no declarados.
El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

El militar responsable de la crisis con Chile está imputado por el hundimiento de un buque

LPO
Se trata de José Alberto Martí Garro, uno de los siete imputados por el caso de El Repunte, un buque que se hundió en Mar del Plata en 2017. Está por ser ascendido a Contraalmirante.
Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

Defensa subió un video de la Armada con música de Frozen y desde la Rosada lo hicieron bajar

LPO
Era un video de la Fragata Libertad que se publicó en la cuenta oficial del ministerio de Luis Petri. La versión de Frozen era la de Tini.
Revuelo en el Banco Nación por un préstamo que pidió Independiente para comprar jugadores

Revuelo en el Banco Nación por un préstamo que pidió Independiente para comprar jugadores

LPO
El club que preside Néstor Grindetti negocia un crédito de 2,2 millones de dólares para levantar las inhibiciones y poder reforzarse en el mercado de pases.
La Iglesia dura contra el Gobierno: "En la calle nos arrancan la comida"

La Iglesia dura contra el Gobierno: "En la calle nos arrancan la comida"

LPO
El presidente de la Conferencia Episcopal inició la maratón de misas anticipada por LPO y advirtió por el avance del narcotráfico en lugar del Estado.