Ganancias
Massa y Guzmán anunciaron que el piso de Ganancias sube a $280 mil y el aguinaldo queda exento
Tras los cruces de las últimas semanas, el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro se mostraron juntos. La suba regirá desde junio.

Después de los chispazos de las últimas semanas, finalmente Sergio Massa y Martín Guzmán anunciaron la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Junto a los líderes de la CGT, el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Economía informaron que el piso pasará  de los actuales $225 mil pesos mensuales a 280.792 pesos.

La actualización comenzará a regir desde junio, como pretendía Massa para evitar que más trabajadores queden atrapados en el impuesto por el pago del medio aguinaldo. Pero el tigrense además consiguió que el pago del sueldo anual complementario quede exento del tributo.

Guzmán cedió ante la presión de Massa y subirá el piso de Ganancias

El anuncio se realizó después de una reunión encabezada por Alberto Fernández con Guzmán, Massa y los  secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Llamó la atención la ausencia del Presidente.

La decisión se dio a conocer después de una intensa presión pública de Massa a Guzmán para acelerar la actualización del piso. El tigrense le mandó dos cartas públicas para apurarlo y, como reveló LPO, amenazaba con sacar la suba mediante una ley.

Acá no gana uno ni otro, acá ganaron los trabajadores. Discutir soluciones para resolver problemas no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para encontrar respuestas.

Finalmente Guzmán cedió ante la presión después de una intervención de Alberto. "No te pelees con Massa", le advirtió el Presidente al ministro de Economía, para que no le complique aún más las relaciones en el Frente de Todos.

Massa y Guzmán anunciaron que el piso de Ganancias sube a $280 mil y el aguinaldo queda exento

Massa buscó dar por cerrada la discusión y negó "presiones" o "extorsiones" al ministro. "Acá no gana uno ni otro, acá ganaron los trabajadores. Discutir soluciones para resolver problemas no es ni malo ni es pelea, es simplemente marcar un camino para encontrar respuestas", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

Guzmán, por su parte, destacó que con la actualización del piso pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019", en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blackrock
    28/05/22
    10:36
    Hay Chicos pero q horror!!!...vieron q nada para monotributistas aumentando tope d facturación anual ni nada para autónomos aumentando tope d ganancias???...igual las comisiones en verdes d mis fondos quedan fuera del radarcito kk y en peronia figuro como turista....byee chicoss...besiss a guzmy y a todos sus gomías g?rcas...
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    27/05/22
    16:14
    24 % nada más de actualización a junio ?, Si la derecha no son ustedes quien es ??? Es una joda, hay que eliminar ganancias de 4ta categoría y tienen que pagar ganancias las empresas no los laburantes, que pierden contra la.inflacion y contra los impuestos, el trabajador capacitado que se queda en Argentina es un gil...
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.
Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Los sindicalistas festejaron con Cristina y Massa la sanción de la ley de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró convertir en ley la norma que consolida el beneficio a los trabajadores más allá del cambio de gobierno.Pablo Moyano y otros líderes sindicales estuvieron con Cristina y Massa en el Senado.

Weretilneck garantiza la sanción de Ganancias y el kirchnerismo obtendría el pliego de Figueroa

Por Pablo Dipierri
El gobernador electo de Río Negro destrabó el apoyo de provinciales. Daría quórum pero no votaría a favor de la continuidad de la jueza en Casación.
Massa cerró su gira por Neuquén en un mega acto organizado por los líderes del MPN

Massa cerró su gira por Neuquén en un mega acto organizado por los líderes del MPN

Por C. Lora (Neuquén, enviado especial)
Dijo que mañana el Congreso eliminará la cuarta categoría de Ganancias que impacta de lleno en ese sector productivo. El candidato del peronismo habló ante unas 70.000 personas.
Con apoyo de Milei, Massa consiguió aprobar en Diputados la eliminación de Ganancias

Con apoyo de Milei, Massa consiguió aprobar en Diputados la eliminación de Ganancias

Por Pablo Dipierri
El peronismo logró la mayoría con los libertarios y alcanzó el quórum con la ayuda de los radicales de Yacobitti.
La suba del piso de Ganancias beneficia a casi un millón de trabajadores

La suba del piso de Ganancias beneficia a casi un millón de trabajadores

Por Iván Horowicz
El anuncio de la quita de ganancias por parte de Sergio Massa impactará tanto en la recaudación fiscal como en el poder adquisitivo de los trabajadores.