Massa viajó a Tucumán con Manzur para anunciar una mega obra de logística para el Norte
Se trata de una Estación Multimodal de Cargas que permitirá integrar el ferrocarril con las rutas y el aeropuerto.

Sergio Massa viajó junto a Juan Manzur a Tucumán para anunciar una obra de transporte clave con la que el Gobierno busca consolidar la infraestructura local y potenciar la producción nacional.

Durante el encuentro en la Casa de Gobierno tucumana, del que participaron el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el jefe de gabinete firmó el acta de compromiso para dar inicio a la obra de la Estación Multimodal de Cargas de Cevil Pozo, que implica una inversión de 8.800 millones de pesos. 

El objetivo de la obra de transporte es articular el ferrocarril con las rutas y con el aeropuerto, al aeropuerto "Benjamín Matienzo", que recibió la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

En el Gobierno explicaron que con la Estación Multimodal, se verán beneficiados los productores locales, y se disminuirán los costos logísticos.

Manzur acuerda con Massa y se quedan con el control de Arsat

El proyecto, que permitirá incorporar 300 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 18 meses, contempla además la construcción de galpones para depósito de mercaderías, aduana y operaciones de transferencia de cargas, por un total de 26.000 m2.

El objetivo de los tucumanos es posicionar a la provincia como Nodo Logístico del NOA y mejorar la competitividad de todos los sectores productivos de la provincia, mediante la eficiencia de los costos logísticos, relacionados a la producción, la industria y el comercio.

Además buscan aumentar la participación del ferrocarril en el transporte de los productos del NOA, concentrando la operación en un mismo ámbito.

En Tucumán explicaron que también se busca promover la radicación industrial en el marco de un ordenamiento territorial que permita la cercanía con los servicios logísticos y el descomprimiendo del tránsito pesado en los grandes centros urbanos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    04/03/22
    21:37
    Manzur y Massa. Ohhhh!!! Por Dios.
    Ajajajajajaja

    Alberto estás de salida. Creeme
    Responder
  • 1
    tempus
    04/03/22
    19:25
    El Norte Grande sigue creciendo.... esto demuestra que el fallido Plan Belgrano macrista sólo fue una estafa.
    Responder