Frente de Todos
Massa y Alberto podrían analizar una "reorganización" del Gobierno durante la gira
Antes de partir a la Cumbre de las Américas Massa dijo que en Venezuela, Nicaragua y Cuba no hay democracia, en un gesto a Estados Unidos. Tras la crisis de Kulfas, Alberto hizo gestos a Cristina e invitó a Massa.

Sergio Massa afirmó que en Venezuela, Nicaragua y Cuba no hay democracia, antes de partir a Estados Unidos a participar de la cumbre de las Américas dónde esos países no fueron invitados. 

Alberto Fernández cuestionó esa omisión al igual que su par de México, Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no asistir en señal de protesta.

El presidente argentino que inicialmente acompañaba la decisión de AMLO y hasta tanteó la posibilidad de ir mas allá organizando una contracumbre en Los Angeles bajo el paraguas de la Celac que le toca presidir, desandó sus posiciones luego de un llamado del presidente Biden que lo invitó a visitar la Casa Blanca en Julio. Alberto cedió así la organización de su participación en la cumbre a Gustavo Béliz, el funcionario más cercano a Estados Unidos y sumó a Massa a la comitiva. 

Alberto lleva a Massa a la Cumbre de las Américas, en un gesto tras la llegada de Scioli

El presidente de la Cámara de Diputados tiene una histórica vinculación con Norteamérica y apenas unas horas antes de subirse al charter presidencia, aprovechó el brindis por el día del periodista para dar una fuerte señal a la Casa Blanca.  En la charla afirmó que su posición sobre los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba no varió, aunque evitó mencionarlos.

 "¿Hay que defender a todos los países?", le preguntó un periodista agasajado. "Hay que tener la amplitud de invitar a todos países, pero mi opinión es conocida: soy de los que defienden a países que tienen gobiernos y sociedades democráticas", se diferenció Massa. 

Democracia es no perseguir a estudiantes, no tener gobiernos que metan presos a los opositores; y es tener un régimen electoral sin partido único, sino con pluralidad de representación.  

"Democracia es no perseguir a estudiantes, no tener gobiernos que metan presos a los opositores; y es tener un régimen electoral sin partido único, sino con pluralidad de representación", agregó. 

Pero acaso lo más importante del viaje tenga que ver con la política interna. En el viaje Massa intentará aprovechar las horas que compartirá con Alberto para hablar en profundidad sobre una posible "reorganización" del Gobierno, un tema que desvela al presidente de la Cámara de Diputados que viene proponiendo la necesidad de institucionalizar la toma de decisiones en el Frente de Todos para salir de la interna permanente, confirmaron a LPO fuentes al tanto de la situación.

En un guiño a Cristina, Alberto cuestionó a Kulfas y al dueño de La Anónima

El viaje se definió en la prolongada reunión de este sábado con el presidente en la Quinta de Olivos, en medio de la crisis por la renuncia de Matías Kulfas al ministerio de Desarrollo Productivo. La sorpresiva invitación lo obligó a reprogramar para el martes la sesión que iba a convocar para el jueves, en la que se iba a tratar la ley de su autoría que baja impuestos a monotributistas y a autónomos. 

Alberto le pidió a Massa que lo ayude a limar las asperezas con la administración de Biden luego de la fallida iniciativa de la contracumbre y también lo sumaría a la cumbre del G7 en Alemania, el 27 de junio. 

Este martes el Presidente abundó en señales de acercamiento a Cristina, que se suman a la invitación a Massa a Los Angeles.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    miguelitocorredor
    08/06/22
    17:57
    Y mañana Massa dirá sarasasassa...dirá que Putin es un ejemplo de democracia en el mundo.

    Invotable por donde se lo mire.
    Responder
  • 10
    nokinnormat
    08/06/22
    12:46
    Massa es un peligro. Massa y Beliz deberían no estar en el gobierno. No nos olvidamos que todos los desastres que hizo el macrismo lo pido hacer oorq Massa le votaba las leyes. Massa Alberto y los albertistas son Macrismo disfrazado de peronismo. Voto al peronismo pero jamás votaría a Massa. Un tipo ligado a EEUU es una desgracia para el país. Además es un cínico, porq dice q esos 3 países no tienen democracia ni se respetan las normas democráticas, pero en Brasil Bolsonaro está diciendo abiertamente que está pensando en no acatar los fallos de la corte suprema de Brasil y de eso Massa no dice nada. Creerá que la gente es boluda. Massa, nuca va a salir de su como mucho 8% de intensión de voto.
    Responder
  • 9
    malebranche
    08/06/22
    11:56
    Y, es todo un proceso no? Lo de la reorganización nacional digo. Mmmmh, cómo le podríamos poner...
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    08/06/22
    10:21
    muchos creen que está fundido el modelo porque el país se hunde. Pero confíen en cristina. le pegamos una lavadita, cera, aspiradora a los tapizados, tiner a las gomas y la gente el año que viene compra de nuevo..
    Responder
    • 9
      09/06/22
      08:53
      Mejor probá hacerte un gin tonic con tu thinner que vas a "pensar" mejor...jajajaja
      Responder
    • 10
      malebranche
      08/06/22
      11:57
      Jajajajjajajja a veces metés verdaderas perlas ... Lo peor es que es cierto...
      Responder
    • 11
      blacrock
      08/06/22
      11:35
      Lo lo dicen por MAURICIO MACRI padre del LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA.
      ESTARIAN EN LO CORRECTO.

      LA GENTE ES MUY P........A
      Responder
    • 12
      maritu
      08/06/22
      10:55
      Vos lo decís con sorna, pero es exactamente así, lamentablemente.
      Responder
  • 7
    jose.colella.87
    08/06/22
    09:26
    Como dijo Jorge Asis: "el albertismo estaba preparado para nacer a la salida de la cuarentena a fines de 2020...despues en 2021...despues del final de la mini cuarentena en 2021, despues de las elecciones, despues de la asuncion de los nuevos diputados, despues a principios de 2022, despues cuando estuviera el acuerdo con el Fondo, despues pasadas las Pascuas, despues el 25 de mayo, la proxima fecha sera el 9 de julio, despues quizas cuando se inicien las obras del gasoducto, o cuando empiece el mundial, o cuando termine el mundial...o quizas el 25 de mayo de 2023 cuando se cumplan los 20 años de kirchnerismo, o ya ahi, por que no, esperar hasta que empiece la campaña"
    A quien mas esta pelotudeando el gobierno es a ellos mismos, parecen el clasico "mañana dejo de fumar".
    Responder
    • 8
      blacrock
      08/06/22
      11:42
      Alberto debe adelantar las elecciones nacionales para que podamos salir a militar " el futuro " a menos que Alberto tenga pautado otra estrategia con su correspondiente seguro post presidencial.
      Responder
      • 9
        jose.colella.87
        08/06/22
        19:16
        Alberto no te suelta el sillon hasta el 10/12/23 a las 11:59hs, te va a pedir una botella de champagne de 1000 dolares hasta la noche anterior.
        Con Kulfas dejo demostrado que no entrega solo su culo, entrega el de sus amigos, su mujer, su madre, el que sea, con tal de seguir viviendo como rey.
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 6
    08/06/22
    09:17
    Jajaja ?????
    Responder
  • 5
    08/06/22
    06:26
    mamarracho de nita
    Responder
  • 4
    luciano
    08/06/22
    02:04
    Massa está a otro nivel , lastima que no tenga los votos ...
    Responder
  • 3
    07/06/22
    22:27
    Si se entiende por irse antes estaría muy buena la "reorganización"
    Responder
  • 2
    malebranche
    07/06/22
    20:08
    Qué más dijo, que la sal es salada? Que jugado que anda ventajita ultimamente eh, está hecho un rebelde
    Responder
    • 3
      coya
      08/06/22
      07:41
      Faltó que diga el Mar es grande y el submarino es pequeño no? jajaja
      Responder
Noticias Relacionadas
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".