Massa se suma al acto de Cristina y viaja con Máximo a China
En el viaje de 28 horas empezarán a delinear las listas. Espera cerrar el acuerdo con el FMI en dos semanas.

 Sergio Massa se subirá al escenario del acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo este jueves y el fin de semana viajará a China con Máximo Kirchner, en medio del clima de definiciones que se vive en el Frente de Todos por la candidatura presidencial.

Como explicó LPO, en el sector del kirchnerismo que apoya a Eduardo "Wado" de Pedro hay un fuerte debate sobre la necesidad de que Cristina anuncie el candidato en Plaza de Mayo. Pero ese es un escenario que en el entorno de la vice dicen que no sucederá.

En una parte del camporismo buscan aprovechar la "primera wadista" que se vive al interior del kirchnerismo luego de que Cristina volviera a rechazar ser candidata. El ministro del Interior cree que este es su momento por la debilidad de Massa por la situación económica. Pero mientras el propio Máximo, muy cercano a Wado, sigue jugando la carta de presentar a Axel Kicillof en la nacional, el hijo de Cristina hace fuertes guiños al ministro de Economía.

Massa sumó a Máximo a la comitiva que viajará a Beijing y Shanghái el próximo domingo para pedir que los chinos amplíen el uso del swap para reforzar las reservas.

El kirchnerismo que apoya a Wado cree que Cristina debería anunciar el candidato en el acto de Plaza de Mayo

No sólo son siete días de convivencia. El vuelo directo a China dura alrededor de 28 horas, lo que es tiempo de sobra para que ambos dirigentes avancen con la resolución de la oferta electoral del oficialismo luego del acto de Cristina. En el Frente de Todos admitieron que en ese viaje se podrían empezar a delinear las listas del Frente de Todos.

Esto deja al margen a Alberto Fernández y sus candidatos para las primarias. Tanto en el massismo como en el kirchnerismo creen que terminará habiendo un solo candidato del Frente de Todos y que los albertistas terminarán, en el mejor de los casos, relegados de los primeros lugares de las listas, en especial en la provincia.

En el albertismo dicen que si el candidato es Wado, Daniel Scioli tiene chances en las primarias. Si van Kicillof o Massa no.

Además de la gestualidad de subirse al escenario de Cristina y viajar con Máximo, Massa buscará traer buenas noticias con China y cerrar el acuerdo con el FMI entre los próximos 15 ó 20 días. Eso le daría otro aire para encarar el cierre de listas.

Sin embargo, el ministro empezó en los últimos días a tomar cierta distancia d su candidatura por la situación económica. Massa dice que hay que dar una discusión amplia sobre quién será el candidato, pero no resigna su lugar en la mesa de discusión política. Cristina, que lo imagina candidato, lo escuchó decir que hay que evitar la fragmentación del Frente en las PASO porque un tercer o cuarto puesto podría desembocar en un escenario caótico luego de agosto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    argen60
    27/05/23
    21:04
    Se podría olvidar en china al Maximo, quizás los chinos consigan que labure
    Responder
  • 9
    defaulto
    26/05/23
    23:30
    ¿A que va a China Máximo? ¿a comer chow fan?
    Responder
  • 8
    mariangel
    25/05/23
    15:54
    Massa a la mañana en el tedeum con Alberto y a la tarde en el acto de CFK desafia al principio de indeterminación de Heisenberg
    Responder
  • 7
    ojota deportiva
    25/05/23
    12:39
    Maximo, no te olvides de los alfajores!!!
    Responder
  • 6
    braveheart
    25/05/23
    11:11
    Massa - el wuado sigue vigente como formula presidencial apoyada por la sra. Cristina. La otra alternativa que presenta es Axel Kicillof para la presidencia, el wuado para Buenos Aires. El wuado siempre como caballo de Troya
    Responder
  • 5
    maritu
    25/05/23
    10:49
    Hoy un jurameeeentooo.... mañana una tracióonnn!!!!! Me parece que a Cristina esos gestos no le importan nada...
    Responder
  • 4
    l
    25/05/23
    10:09
    En caracter de que va el Principete?
    Responder
  • 3
    malebranche
    24/05/23
    20:55
    Las divertidas aventuras de un cadáver político, que se murió hace rato pero no la sabe, acompañado por un zombie lobotomizado por la cocaína, ambos balbuceando súplicas por dinero en un inglés ininteligible en diversos lugares de China. El final es una catástrofe previsible, pero uno nunca llega a sentir ninguna empatía por los protagonistas. Diversión para toda la familia. Dirección: Tim Burton.
    Responder
    • 4
      l
      26/05/23
      12:54
      Si lo sabe
      Responder
  • 2
    kristianconk
    24/05/23
    20:49
    ".... porque un tercer o cuarto puesto podría desembocar en un escenario caótico luego de agosto"

    LO Q SERA CAOTICO ES Q SI:

    -UN CADAVER POLITICO, MINISTRO D ECONOMIA, Q SOLO TIENE PARA "MOSTRAR" 9% INFLA MENSUAL, OFRECIENDOSE COMO CONTINUIDAD D ESE INFIERNO, KEDA COMO UNICO CANDIDATO PARA LAS PASO, A MERCED D CORRIDAS EN UN MINIMERCADITO COMO EL BLUE (q no llega ni a 5% d volumen del oficial), Y Q SE PUEDE HACER DETONAR CON SOLO 10 PALITOS VERDES EN 1 DIA,,,,

    -A ESTOS IMBECILES, Q TODAVIA SIGUEN AGITANDOLO:

    Q VA A SER DEL PERONISMO, SI A PRINCIPIO D JULIO, YA CON MASSITA COMO UNICO CANDIDATO, "4 O 5 VIVOS" LANZAN UNA CORRIDA Q YA NO SE VA A PODER PARAR?
    Responder
  • 1
    blacrock
    24/05/23
    20:44
    SERGIO TOMAS TE JUEGA HASTA EL ULTIMO SEGUNDO.-

    Y HACE QUE LAS COSAS " SUCEDAN ".-
    Y CIERRA.-
    Responder
    • 2
      l
      26/05/23
      12:54
      Hace 10 meses que las cosas no estarian sucediendo, salvo el pais estan el doble de peor que cuando lo agarro.
      Responder
      • 3
        blacrock
        26/05/23
        19:53
        Te parece?. No le quites merito a mantener el avión en el aire.- Hay alta inflación. La gente lo sabe. También licúa y también desarrollo social
        " vuelca " " derrama " toneladas de alimentos sobre los carenciados / y los planes ( sabes cuántos planes hay ?. Sabes... ).-
        ( En el análisis no quites el loteo que tienen incluso, las mismas carteras ministeriales ).
        No nos entra un quilombo más.-

        Y aún así, están haciendo milagros.-
        ( Otro tipo de gobierno ya!!! la hubiese chocado )
        Responde a @l
        Responder
Noticias Relacionadas
En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo

En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo

Por Cristian Lora
En el Frente Renovador quieren que el ex ministro encabece la lista de diputados nacionales por la provincia el año que viene.
El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo  y falta al acto por Perón

El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo y falta al acto por Perón

LPO
El Frente Renovador adelantó que no irá al acto del lunes que organiza el gobernador bonaerense: "no queremos ser rehenes de tironeos internos", dijeron.
Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Por Cristian Lora
Fue una muestra de poder. Buenos Aires empieza a consolidarse como la provincia más refractaria al Presidente.
Germán Martínez revalidó su jefatura en la bancada Unión por la Patria y se evitó el interbloque

Germán Martínez revalidó su jefatura en la bancada Unión por la Patria y se evitó el interbloque

Por Pablo Dipierri
El diputado santafecino se transformará en una de las voces más encumbradas del peronismo frente al gobierno de Milei. Los legisladores del interior presentaron sus demandas para que no se los subordine a los intereses del AMBA pero no hubo escisiones. "Pies de plomo", dijo uno de los secesionistas en la previa.
Tras el caso Chocolate, Massa y Milei podrían disputarse el poder de la nueva Legislatura bonaerense

Tras el caso Chocolate, Massa y Milei podrían disputarse el poder de la nueva Legislatura bonaerense

LPO (La Plata)
Con aliados en el PRO, el libertario podría pelear por la presidencia en Diputados. En el peronismo creen que Massa impondrá al sucesor de Otermin.

Máximo y Massa en un acto por la Identidad Villera: "cuando alguien quiere gobernar no anda con una motosierra en la mano"

El kirchnerismo celebró en el Bajo Flores el Día de la Identidad Villera. Massa dijo que "es fundamental pagarle al FMI".