Elecciones 2023
URGENTE
Massa reconoció la derrota y advirtió a Milei: "Desde mañana la responsabilidad por la economía es suya"
"Mañana mismo empieza la transición", dijo Massa y anunció que convocó a Milei para tomar este mismo lunes las primeras medidas.

Sergio Massa reconoció la derrota en la segunda vuelta y felicitó a Javier Milei por haberse convertido en el nuevo presidente. Pero de inmediato se puso el traje de ministro y le advirtió que a partir de este lunes la responsabilidad por la evolución de la economía será suya.

"Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que eligieron los argentinos para los próximos cuatro años", anunció Massa cuando todavía no se conocían los datos oficiales.

Poco después del discurso de Massa, el Gobierno dio a conocer los primeros datos oficiales que mostraron un triunfo de Milei por doce puntos, una diferencia que supera ampliamente lo que vaticinaban las encuestas, que volvieron a fallar.

Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo.

"Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga", afirmó Massa.

 "Mañana mismo empieza la transición, para que los argentinos no tengan duda ni incertidumbre en el funcionamiento económico, político e institucional", agregó el ministro de Economía. 

"Les planteamos al actual presidente y al presidente electo que mañana mismo se pongan en marcha mecanismos de enlace y transición de recambio democrático", agregó.  

El planteo de Massa abre una situación delicadísima, ya que pende sobre la cabeza de ambos la posibilidad de una fuerte devaluación y una disparada del dólar. De hecho, se habla que en el Palacio de Hacienda analizan decretar feriado cambiario el martes para darse el margen mínimo para acordar algunas medidas con Milei.

Sobre el final del discurso, Massa insinuó que se retira de la política. "Hoy termina una etapa en mi vida política, siempre van a contar conmigo para defender los valores del trabajo, la educación pública, el federalismo como valores centrales de la Argentina", señaló.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    luciana erres fpv
    20/11/23
    08:51
    Los argentinos perdimos la oportunidad de tener un estadista de fuste. La economía no acompañó el plan de emisión monetaria y llegó el Dólar de 290 a 1.000 y la pobreza al 48, pero después estaba bien. Y su razonamiento es responsable. No puede quedarse y ser recordado como el responsable de la hiperinflación en ciernes. Por eso renunció y reclama que Milei se haga responsable de lo que hizo.
    Responder
    • 8
      argentine-tax-payer
      20/11/23
      13:23
      Comparto tu ironía Lucianita, una lástima que no conseguimos a tu $ergio eterno así extrañábamos al verde a 10 lucas y la pobreza al 98% en dos añitos, la renuncia es sólo para que la gilada olvide y volver potenciado junto a Larry en el 2027.
      Responder
  • 6
    tempus
    20/11/23
    01:32
    Parece que el gorilaje de este foro que estaba bien cagado escondido bajo la cama renació... Fantástico, ahora háganse cargo de la disgregación nacional que ayudaron a crear, y por favor, después no repitan el discursito de "Ah, pero Macri..."
    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    19/11/23
    22:24
    Massa es el sorete más gigante del mundo. "Ganó" el debate demostrando lo que es, un fanfarrón altanero mentiroso que se le agarra de los defectos de los demás para burlarse (acuérdense de Wawado de pepedro), cual bolsillo de payaso, imprimiendo la guita que no tenía para pagar campaña social.
    Ni olvido ni perdón para tempus, flassi, blackrok y kavernikola.

    "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" les tiro en el discurso. Duele escuchar las frases del peron más facho no?
    Responder
    • 6
      tempus
      20/11/23
      01:30
      Cuando quieras y donde quieras, flor de pelotudo que desde octubre se escondiste bajo la cama...
      Responder
  • 4
    jose.colella.87
    19/11/23
    21:28
    Ni se te ocurra renunciar, psicopata hijo de remil puta, te vamos a abrir el orto aun mas que lo que te lo abrimos hoy.
    Responder
  • 3
    mariangel
    19/11/23
    21:26
    Massa debe estar pensando en renunciar y antes de dejarle la responsabilidad de la economia a Milei como anunció va a llevar al dolar por las nubes y va a terminar de destruir las pocas estructuras que quedan en pie en el pais
    Responder
  • 2
    malebranche
    19/11/23
    21:23
    Le tira el gobierno por la cabeza, muy previsible lo de este farsante
    Responder
  • 1
    mendieta
    19/11/23
    20:31
    Acabo de escuchar a S. M. y ha nacido un nuevo Casildo Herrera con su "yo me borro", y que desde ahora se las arregle el Alverso con el Peluca. Entregó a todos sus votantes leales, que no fueron pocos, sin importarle un joraca. Con otra actitud se podría haber preservado algo al menos. Creí que en otro entorno sin kk podría llegar a algo en el futuro pero esa actitud desnudó lo que es. Huye como rata.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      19/11/23
      21:28
      Esto es Sergio Massa, siempre fue asi.
      Responder
    • 3
      observador
      19/11/23
      21:06
      Poruque siempre fue y sigue siendo una lacra.
      Responder
Noticias Relacionadas
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.
El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

LPO
Lo presentará la catamarqueña Fernanda Ávila, ex secretaria de Minería. La iniciativa cuenta con el impulso de los gobernadores del Norte, ante la eliminación de Ganancias y la pérdida de masa coparticipable.
Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es "apresurado"

Massa se reunió con la CGT y planteó que el paro del 24 es "apresurado"

LPO
El ex candidato explicó que la gente debe cuantificar "el daño", como está ocurriendo con los combustibles.
Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Por Cristian Lora
Fue una muestra de poder. Buenos Aires empieza a consolidarse como la provincia más refractaria al Presidente.
Massa se mostró con un grupo de diputados y cuestionó el impuestazo de Caputo

Massa se mostró con un grupo de diputados y cuestionó el impuestazo de Caputo

LPO
Desde el massismo rechazaron las nuevas medidas económicas. Consideran que la mayor carga tributaria recae sobre los sectores más desprotegidos de la sociedad y sobre las Pymes.