Peronismo
Exclusivo
En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo
En el Frente Renovador quieren que el ex ministro encabece la lista de diputados nacionales por la provincia el año que viene.

El nombre de Sergio Massa comenzó a sonar fuerte en los últimos días como posible primer candidato de la lista de diputados nacionales del peronismo por la provincia de Buenos Aires para las parlamentarias del año que viene.

El líder del Frente Renovador viene de ganar la primera vuelta de la elección presidencial de octubre y perder el balotaje frente a Javier Milei. Desde entonces se mantiene alejado de los medios, pero sigue al detalle el pulso político y económico del nuevo gobierno.

Quienes lo conocen aseguran por sus oficinas de avenida Libertador desfilan dirigentes de primera línea tanto del peronismo como del PRO y la UCR. "Massa está hasta en los grupos de WhatsApp del radicalismo", dijo medio en serio medio en broma, un diputado nacional que lo conoce de cerca.

Su nombre comenzó a circular como una opción para encarar una campaña en medio de la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner. "Tiene la espalda política necesaria para imponerse en la interna y ordenar la campaña", afirmó a LPO un intendente peronista al tanto de las conversaciones, por ahora muy preliminares.

El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo y falta al acto por Perón

"Tal como están las cosas, la lista no la puede encabezar ni alguien de Kicillof, ni alguien de Máximo", agregó el intendente. En efecto, laa posibilidad de un acuerdo sincero entre ambas partes parece cada vez más lejana, como quedó claro en el acto de San Vicente que encabezó Kicillof y en el que Máximo eligió quedarse abajo del escenario.

Van a tener que conversar mucho con Sergio para convencerlo que sea candidato, está dedicado a otras cosas.

De hecho, Massa decidió no asistir al acto ni mandar a ningún dirigente, como un gesto muy explícito de toma distancia de la interna entre el gobernador y el líder de La Cámpora. "No queremos ser rehenes de ningún tironeo interno. Ni de unos ni de otros", sostuvo el comunicado que difundió el Frente Renovador. Más claro imposible.

El ex ministro conversa seguido con Cristina Kirchner -también con Máximo- y sostiene una relación correcta con Kicillof.

En el Frente Renovador intentan mantener calma y asoman sonrisas cuando se habla de la posibilidad de que Massa vuelva a ser candidato. "Van a tener que conversar mucho con Sergio para convencerlo, está dedicado a otras cosas", afirmó a LPO un dirigente de ese espacio que habla seguido con Massa.

En el peronismo ya hablan de Massa candidato a diputado para esquivar la interna entre Kicillof y Máximo

En efecto, el ex candidato a presidente prepara el lanzamiento de su libro, mientras trabaja para un fondo de inversión del exterior y sigue con especial atención el sector energético.

Pero a nadie se le escapa que volver a encabezar la lista del peronismo bonaerense le ofrecería una vidriera perfecta para regresar a la pelea electoral grande. En el Frente Renovador se entusiasman con una hipótesis: la mayoría de los intendentes del Conurbano también quieren postergar lo más posible la interna y Massa podría ofrecerles una salida para evitar tener que tomar partido ya el año que viene entre Kicillof y Máximo.

En el peronismo bonaerense no hay grandes rencores con el ex ministro, porque le reconocen que su estrategia de dividir a la oposición dándole airea a Milei fue exitosa en la primera vuelta de octubre y eso le permitió al PJ quedarse con numerosas intendencias y retener cómodos la gobernación.

"Gracias a esa división de los votos opositores pudimos meter muchos legisladores en el Congreso y la Legislatura bonaerense y recuperar intendencias que se habían perdido años atrás como La Plata, Bahía Blanca, Azul, Olavarría", afirmó a LPO un experimentado dirigente del peronismo bonaerense.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aristoteles
    Hace 15 días
    00:58
    No tienen renovacion ,bestias ??? Massa de Nuevo?? Esta trabajando en un Fondo Buitre
    Responder
  • 5
    l
    Hace 16 días
    18:08
    Quien sigue bancando al eterno perdedor? Tanta es la falopa que mueve?
    Responder
  • 4
    hernánquemero
    Hace 16 días
    00:39
    A veces escribo lo que pienso y después lo borro porque me parece muy ofensivo. Recién lo hice.
    Responder
  • 3
    Ivan Acuña
    Hace 16 días
    21:36
    Vamos sergio!! Se te extraña! Seria hermoso que lo aplaste a milei en la legislativas del año proximo y que despues le arrebate la presidencia de las manos! Seria realmente exquisito verlo al engendro este tener que darle el baston presidencial a usted, si llega a final de mandato..... y si no siempre puede entrar a la linea sucesoria forzando a que sea presidente de la camara de diputados.
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      Hace 16 días
      11:40
      Massa ya quedo APLASTADO de por vida políticamente . Jamas pasara de ser un diputadito de mierda marginal .. Y parece que como ya se viene la devaluación , necesita desesperadamente ese sueldo de 2 millones pagados con moneda excfreemnto. Quer raro. al final parece que ningun fondo de inversión Yanqui termino contratándolo .!!!!!! Es normal ...en el sector privado tenes que ser serio y servir para algo . Sergio? ni para pelar papas
      Responder
  • 2
    kristianconk
    Hace 16 días
    20:46
    VAN A INSISTIR CON EL PEOR D LOS FUNCIONARIOS Q NO FUNCIONABAN?

    EL RESPONSABLE D DUPLICAR LA INFLA RECIBIDA?

    a ver:

    -EL PERONISMO NO SE IMPUSO EN PRIMERA VUELTA, KEDANDO A 3 PUNTOS D LA ROSADA, X TENER AL PEOR D LOS FUNCIONARIOS Q NO FUNCIONABAN COMO CANDIDATO

    a ver:

    HAY Q SEPULTAR 2019-23

    -Y EL RELATO DE PUEDE IMPONER IMPONIENDO COMO EJE D DISCUSION LOS "CELESTIALES"' (teniendo en cuenta la devastacion liberal posterior) NUMEROS D KICILLOF 2015

    -kieran o no kieran: EL CANDIDATO DEBE REPRESENTAR EL PAIS 2015

    -SI LOS VIRGOTARIOS HICIERON CAMPAÑA REIVINDICANDO LA GENERACION DEL 80, RETROCEDIENDO 150 AÑOS, COMO NOS VAMOS A PRIVAR D PLEBISCITAR EL IDILICO 2015?:

    -SALARIOS MAS ALTOS LATAM

    -PODER D COMPRA D LABURANTES Y JUBILADOS SIMILAR A ESPAÑA

    'CUASI PLENO EMPLEO

    INFLA MAS BAJA DE LA ULTIMA DECADA
    Responder
    • 3
      aristoteles
      Hace 14 días
      10:57
      Nabo con k,para esa fecha ya el gobierno de Cristina habia vendido hasta a la abuela para llegar Al 2015.
      Responder
    • 4
      l
      Hace 16 días
      18:09
      Hace años, décadas, que está charlado, cerrado, y firmado que Massa y Loustou eventualmente van a ser presidentes. Por los votos o sin los votos.
      Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    Hace 16 días
    20:25
    .
    .
    .
    SIEMPRE LAS MISMA GENTE, LOS MISMOS ACTORES, NO TIENEN A OTROS, YA ESTAMOS REPODRIDOS DE TODOS ESTOS CRIMINALES Y LADRONES. UNA DUDA QUE HAY EN MI BARRIO Y QUE SE CUESTIONA MUCHO..... ESTE ES MASSA O PASTA BASE? DE DONDE SACA TODA LA GUITA QUE SE NECESITA PARA SER CANDIDATO , TODAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

    .
    .
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      Hace 16 días
      11:41
      Es lo que hay
      Responder
Noticias Relacionadas
El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo  y falta al acto por Perón

El massismo toma distancia de la interna entre Axel y Máximo y falta al acto por Perón

LPO
El Frente Renovador adelantó que no irá al acto del lunes que organiza el gobernador bonaerense: "no queremos ser rehenes de tironeos internos", dijeron.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
Fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
La alianza de Massa con Kicillof juega fuerte en la puja por el control del Puerto Quequén

La alianza de Massa con Kicillof juega fuerte en la puja por el control del Puerto Quequén

Por Damián Belastegui (La Plata)
En Necochea aseguran que el tigrense impulsa a Jimena López al frente de la terminal cerealera. Los gremios presionan por la continuidad del actual titular. Tensión.
Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Kicillof reunió a Massa, Máximo y unos 80 intendentes para rechazar el decretazo de Milei

Por Cristian Lora
Fue una muestra de poder. Buenos Aires empieza a consolidarse como la provincia más refractaria al Presidente.
Kicillof corrió a los intendentes del gabinete y selló una alianza con Massa

Kicillof corrió a los intendentes del gabinete y selló una alianza con Massa

Por Cristian Lora
El gobernador desafía a la Corte con Mena y se confirmó el anticipo de LPO de la llegada de Katopodis a Infraestructura.
Massa decidió que desde ahora sólo hará transferencias a las provincias con acuerdo de Milei

Massa decidió que desde ahora sólo hará transferencias a las provincias con acuerdo de Milei

LPO (La Plata)
El ministro se reunió con Kicillof y enlaces libertarios. El bonaerense le pidió el pago de fondos antes que asuma el nuevo gobierno.