
La Aduana llevó a cabo un megaoperativo en el Puerto de Buenos Aires en el que se encontraron recipientes de carga con máquinas para el minado de criptomonedas, picanas, gas pimienta, juguetes, medias y cosméticos, entre otros.
Del operativo participaron el ministerio de EconomÃa y AFIP, quienes explicaron que "el objetivo central es proteger la industria nacional y cuidar los dólares de las reservas".
El proceso se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia que incluyó cruces de información, perfiles de riesgo, análisis de variables y minerÃa de datos, la Dirección General de Aduanas-AFIP detectó y evitó el ingreso a plaza de 14 contenedores con 274 toneladas de mercaderÃa fuera de regla en su interior.
Las autoridades presentes destacaron que el secuestro supuso un "megagolpe al contrabando" y el fraude marcario, ya que el valor en plaza de las diversas mercancÃas asciende a 850 millones de pesos (5,6 millones de dólares).
Según explicaron los funcionarios, el procedimiento ya se encuentra en conocimiento judicial y dentro de los contenedores abiertos por orden fiscal habÃa un amplio abanico de productos en infracción: máquinas para el minado de criptomonedas, picanas, gas pimienta, juguetes y cosméticos, entre otros.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Durísimo golpe a la banda de los copitos.
Se incautó toda su infraestructura. El minado de criptomonedas era su principal fuente de financiación.
Picanas y gas pimienta que iban a ser usados en futuros atentados.
Cosméticos y juguetes (sexuales) que iba a usar Brenda en su trabajo de modelo web de adultos, ahora desde la cárcel. Información confirmada de último momento. Ampliaremos.