Frente de Todos
Massa cruzó a Guzmán: "Levantamos sus problemas económicos, debería mantener el silencio"
El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.

Sergio Massa cruzó a Martín Guzmán por sus declaraciones contra Cristina y Máximo Kirchner de boicotear el acuerdo con el FMI en su tramo final. Guzmán dijo en una entrevista con Alejandro Fantino que "cuatro días antes del acuerdo con el FMI se corta toda la comunicación, llamaba a Cristina y no me atendía, entonces yo mandaba la información a alguien clave del entorno. Alberto gobernó y Cristina se corrió".

Pero la crítica más dura fue para Máximo, que como diputado nacional decidió no aprobar el acuerdo. "Actuó como un chico caprichoso que pide cosas que son imposibles", afirmó.

Massa respondió esas declaraciones en diálogo con Futurock y dijo que  la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue arreglada por Guzmán con "discreción" y a "discreción", de manera unilateral. "Cuando llega el acuerdo al Congreso el exministro plantea que si no lo aprobaba como él decía se caía el acuerdo. Pero tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira.", aseguró Massa.

"Máximo actuó como un chico caprichoso"

El ministro consideró que "es un momento de cada uno de los que integramos el Frente de Todos, más allá de tener o no responsabilidad pública, para cumplir nuestro rol de la mejor manera". Luego, cargó contra la gestión Guzman y disparó: "Encontramos reservas negativas, déficit fiscal, imposibilidad de hacer frente en caja a las mayoría de las obligaciones del estado". "El Gobierno tuvo que levantar una cuestión por los problemas económicos, lo mejor es mantenerse en silencio y colaborar de la mejor manera, no entrar a la disputa política y pública", denunció. 

Cuando llega el acuerdo al Congreso el exministro plantea que si no lo aprobaba como él decía se caía el acuerdo. Pero tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira

Acto seguido fue consultado sobre su apoyo al acuerdo durante los meses de verano y cómo fue su conformación. "En ese entonces yo era presidente de Diputados no hubo un flujo de información, o explicación ida y vuelta que por lo menos yo haya recibido y que permitiera colaborar en el mejor acuerdo posible para la Argentina", argumentó Massa. "Me parece que cuando uno es parte de un Gobierno y tiene responsabilidad institucional, y yo tenía que darle la herramienta para trabajar", planteó.

Massa cruzó a Guzmán: "Levantamos sus problemas económicos, debería mantener el silencio"

Según Massa, Guzmán decía que si el acuerdo no podía tener modificaciones porque el FMI lo iba a rechazar. Sin embargo, reveló que  tuvo una reunión con el equipo técnico del Fondo para ver si realmente era así y ellos le dijeron "que no, que era mentira".

Alberto quiere meter a Guzmán y Kulfas en la lista de diputados de provincia

En ese sentido, ante la pregunta si Guzmán había mentido, el ministro de Economía dijo que en su caso particular hasta el momento en que llegó de acuerdo al Congreso "no tenía detalles de cómo era" y que incluso en el tramo final de las votaciones en la sede del Poder Legislativo "Guzmán se fue a Houston y no intervine". "Si el gobierno tuvo que levantar una cuesta, lo mejor es mantenerte en silencio y colaborar de la mejor manera. No entrar en la disputa política y la disputa pública", reprochó Massa.

Por último, Sergio Massa defendió a Máximo Kirchner con quien dijo tener "una amistad" y reconoció: "Máximo tiene una virtud que las cosas las discute, las elabora, esa es mi experiencia personal. No veo a una persona que se cierra en una idea", remató.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    21/11/22
    03:56
    No tenes vergüenza!!! solo empeorarste todo burro!!! Más déficit, más deuda, peor sector externo, más inflación, más pobreza, más desocupación, menor actividad, NO MEJORASTE NI UNA VARIABLE MACRUECONOMICA NI MICRO , TODO PEOR!!! PEOR QUE CON EL OTRO INÚTIL DE GUZMÁN!!!
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    20/11/22
    21:13
    Alverso y su fiel escudero Guzmy Guzman.
    Los dos traidores mas grandes de la Argentina moderna.
    Responder
    • 2
      blacrock
      21/11/22
      10:06
      La traición solo se da, dónde hubo lealtad .-
      ( Pares de opuestos complementarios )
      Responder
Noticias Relacionadas
El FMI va a investigar si el crédito de Macri se usó para financiar la fuga

El FMI va a investigar si el crédito de Macri se usó para financiar la fuga

Por Luciana Glezer
Una misión desembarca el próximo 27 de noviembre para determinar el destino del préstamo más grande en la historia del organismo.
Massa confirmó el pago al FMI: "No vamos a usar un solo dólar de las reservas"

Massa confirmó el pago al FMI: "No vamos a usar un solo dólar de las reservas"

LPO
El ministro dijo que usarán los USD 1000 millones del préstamo puente de la CAF y los restantes USD 1700 millones se pagarán con yuanes.
Massa celebró la canasta que armó para pagarle al FMI: "Es el fin del Fondo como prestamista de última instancia"

Massa celebró la canasta que armó para pagarle al FMI: "Es el fin del Fondo como prestamista de última instancia"

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
En un zoom con Pesce y resto del equipo económico celebraron el crédito puente de la CAF para pagarle al FMI, que se suma a los yuanes de China.
Máxima tensión con el FMI: Massa agita el fantasma de un default en cadena con Egipto

Máxima tensión con el FMI: Massa agita el fantasma de un default en cadena con Egipto

Por Luciana Glezer
Massa mantuvo una teleconferencia con su par de Egipto, Mohamed Maait, justo cuando el FMI demora el acuerdo. Una cesación de pagos coordinada entre ambos países dejaría al FMI en una situación muy delicada.
Massa amenazó al mercado con usar la justicia penal y la UIF para frenar la corrida

Massa amenazó al mercado con usar la justicia penal y la UIF para frenar la corrida

LPO
El ministro de Economía dijo además que se cambiará el eje de la discusión con el Fondo Monetario.