Gobierno
Massa convoca a la oposición a un acuerdo que saque al país de la parálisis
Formalizaría en abril una convocatoria para crear en el Congreso un ámbito de discusión de políticas de Estado. Gestos con Larreta, Morales, Negri y los gobernadores.

En medio de la crisis del gobierno, Sergio Massa busca mostrarse como el articulador de un acuerdo hacia adentro del Frente de Todos y con la oposición. El líder del Frente Renovador prepara una convocatoria formal para comenzar en abril a discutir una serie de políticas de Estado en el Congreso.

Massa adelantó parte de sus planes este martes durante sus discursos en el Consejo Económico y Social y en la cena de la Fundación Conciencia. Durante la jornada, el presidente de la Cámara de Diputados además sumó fotos con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Mario Negri y gobernadores del peronismo y aliados.

Morales elogia a Massa y alimenta la idea de un gobierno de unidad nacional

Fuentes del massismo adelantaron a LPO que la convocatoria se hará pública durante los primeros días de abril a través de una carta que enviará a los presidentes de los bloques de la oposición en el Congreso, donde espera crear un ámbito de discusión por fuera de los temas cotidianos.

Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente. Sin políticas de Estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro.

La idea de Massa es que la discusión abarque ejes como la transformación de planes sociales por planes empleo, la cadena de valor del litio, el aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico, aunque la agenda de temas está abierta a las propuestas de la oposición.

"Sin políticas de Estado, sin acuerdos amplios, la Argentina no tiene futuro", dijo Massa durante la cena de Conciencia. "Si seguimos en la idea de la Argentina dividida, fracturada y peleada, vamos a avanzar y retroceder sistemáticamente", agregó el tigrense, que pidió a "sentarse en una mesa a definir cinco o diez políticas de Estado".

Massa convoca a la oposición a un acuerdo que saque al país de la parálisis

Durante el evento de Conciencia, Massa se mostró con Larreta, con quien dialogó en privado al igual que lo hizo su esposa Malena Galmarini. El tigrense también estuvo con los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Gerardo Morales, el albertista Gustavo Bordet y los independientes Omar Gutiérrez y Oscar Herrera Ahuad.

Morales elogia a Massa y alimenta la idea de un gobierno de unidad nacional

Como contó LPO, Massa viene insinuando la idea de un gran acuerdo nacional entre las fuerzas del centro y su tarea como gestor de la aprobación del acuerdo con el FMI reforzó su estrategia de mostrarse como el único dirigente del oficialismo capaz de ser articulador hacia dentro y hacia afuera.

Massa viene insinuando la idea de un gran acuerdo nacional entre las fuerzas del centro y su tarea como gestor de la aprobación del acuerdo con el FMI reforzó su estrategia de mostrarse como el único dirigente del oficialismo capaz de ser articulador hacia dentro y hacia afuera.

Antes de la cena de Conciencia, Massa había hecho otro gesto al radicalismo al encabezar junto a Negri y Morales un homenaje en el Congreso a Hipólito Solari Yrigoyen en el que también participaron diputados del peronismo moderado.

Por la mañana, el líder del Frente Renovador había adelantado su plan durante la convocatoria del Consejo Económica y Social en el CCK. "Gobierno y oposición podemos darle a los argentinos políticas de Estado alrededor de la educación, desconcentración federal de la Argentina, economía del conocimiento", remarcó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mendieta
    30/03/22
    19:19
    Además cfk nunca va a acordar con nada que no sea propuesto por ella y sólo propone confrontación, no acuerdos precisamente.
    Responder
  • 11
    josé de tremblay
    30/03/22
    13:51
    Jugando al superhéroe forro pelo-tudo.....te agacharse con Macri, le votaste todo el endeudamiento y la destrucción. Y ahora jugás a la Moncloa entre Batman y el guaon Vos y Alberto son zombies políticos
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    30/03/22
    13:47
    buena medida. Es hora de que la oposición se haga cargo de algo. Delegaron todo el gobierno elegido para gobernar.
    Responder
    • 11
      blacrock
      30/03/22
      15:48
      Ajajajaja
      Responder
    • 12
      jose.colella.87
      30/03/22
      14:35
      Por que no me chupas un huevo?
      Del gobierno van a decir "rompale el orto a ese pelotudo", y vas a decir "buena medida"
      Responder
  • 9
    tempus
    30/03/22
    13:24
    Qué poca visión estratégica tienen algunos foristas... Massa seduce a la clase media y al establishment, Cristina a la izquierda y los movimientos sociales, Máximo a los pibes, Alberto a los gobernadores y los sindicatos y.... Todos Unidos Triunfaremos !!
    Responder
    • 10
      barneydinorivasdavia
      30/03/22
      14:43
      El peor gobierno de la historia es peronista, haganse cargo. Estan jugando al teg politico sobre un pais en ruinas. Son todo lo malo de la historia y del presente. De Lopez rega para aca, los peores dias siempre fueron peronistas
      Responder
    • 11
      jose.colella.87
      30/03/22
      14:36
      Si, la jefa sedujo a la izquierda con la foto chupandole la verga al embajador americano, Massa seduce a no se quien saliendo a pedir armar un co-gobierno.

      Dejen de hacer el ridiculo como su jefe, imbeciles, bah, depende, a la mañana es su jefe, a la tarde es opositor, y a la noche depende de que les ordenen.
      Vayan practicando para volver a defender a Macri como hacian hasta 2019, parasitos.
      Responder
    • 12
      blacrock
      30/03/22
      13:40
      Que necesidad de avivar " Giles " , Tempus ?
      Responder
      • 13
        observador
        30/03/22
        15:00
        Hoy día entre los 4 no superan el 25%. Mira que avivada de giles. Milei se los come en pan de pancho
        Salen 3eros en 23. Anote Shakespeare.
        Responde a @blacrock
        Responder
      • 14
        jose.colella.87
        30/03/22
        14:38
        De que estas hablando? el frente de forros volo por el aire, en serio crees que vuelve a ganar lo que se que armen? vas a votar a Larreta y a Morales?
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 8
    mendieta
    30/03/22
    13:20
    Creo que lamentablemente, en medio de este aquelarre que es la política argenta, no es momento para algo así. Además también creo que cfk y mm van a fogonear para que fracase; como sólo piensan en sus intereses, a ninguno de los dos le conviene.
    Responder
    • 9
      blacrock
      30/03/22
      13:39
      No entendés.
      Nada
      Responder
  • 7
    blacrock
    30/03/22
    12:49
    Sergio Tomás Massa jura por la Patria, Dios y estos

    Santos Evangelios defender EL PAIS con

    políticas públicas que fortalezcan al Pueblo

    Trabajador...?


    Rta: ( está nota es prueba material de una respuesta pública, clara y contundente )



    ©

    Responder
    • 8
      barneydinorivasdavia
      30/03/22
      14:41
      No te hagas, que ya militas por el Menem del siglo XXI. Si sale bien, Ma$$a sera peronista, si sale mal, Ma$$a nunca fue peronista. Asi va el país
      Responder
  • 6
    mariangel
    30/03/22
    12:33
    Massita se da vuelta más rápido que un panqueque
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    30/03/22
    11:54
    Regla historica de la politica mundial; cuando un gobierno pide "un pacto nacional para sacar al pais adelante", es que esta terminado.

    El Gobierno tiene que ser Gobierno, y la Oposicion tiene que ser Oposicion, "pacto" LAS PELOTAS, si no eliminemos la democracia, y nos ahorramos un monton de guita en elecciones.
    Responder
  • 4
    maritu
    30/03/22
    11:47
    Cómo que el país está paralizado, qué es eso? Si se la pasan diciendo que estamos cada vez mejor, que crecemos, más allá de la prepandemia, que todo anda fenómeno? Será que alguno está medio confundido?
    Responder
  • 3
    observador
    30/03/22
    11:39
    Gobiernen! Háganse cargo! Acuerdo con la oposición antes de acuerdo entre ustedes mismos?? Que fumaste Chamuyo??
    Ayer la Foca decía con voz de enfermo terminal que todo venía bárbaro, hoy sale Chamuyo a hablar de parálisis. Este gobierno es un desastre. Si no pueden gobernar llamen a adelantadas aduciendo incapacidad por razones de salud del presidente.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      30/03/22
      14:37
      Esa es la mayor falta de respeto, pedir acuerdo con la oposicion mientras se matan entre ellos.
      Responder
Noticias Relacionadas
Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

Un intendente de Larreta anunció que vota a Massa: "elijo un dirigente que respeta la democracia"

LPO (La Plata)
El intendente de Campana responde al PRO pero tiene un pasado en el Frente Renovador. En ese distrito fue donde el jefe de Gobierno hizo la mejor elección de la provincia.

Candidatos de Juntos llaman a votar a Massa en 17 distritos bonaerenses

LPO
Ex candidatos a intendente, legisladores, concejales y consejeros escolares firmaron una carta contra "el odio y el desquicio".
Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

Massa: "Larreta fue víctima de un proceso de destrucción de Macri"

LPO
El ministro de Economía le hizo un guiño al jefe de gobierno y también dijo que es amigo de Emilio Monzó.
Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de los gobernadores peronistas

Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de los gobernadores peronistas

LPO
Los gobernadores de Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca, anunciaron que no pagarán la suma fija que anunció Massa. Cámaras empresarias están analizando no pagar el bono en los distritos donde el propio Estado no cumple con esa obligación.
Larreta negó un acercamiento con Massa: "conmigo no habló nadie y además no lo haría"

Larreta negó un acercamiento con Massa: "conmigo no habló nadie y además no lo haría"

LPO
El jefe de gobierno porteño dijo que la versión es "mentira" y aclaró que trabaja para que gane Juntos por el Cambio.
Hablan de acercamientos de Massa con Larreta y Nosiglia

Hablan de acercamientos de Massa con Larreta y Nosiglia

LPO
En el massismo creen que si Patricia queda afuera del ballotage, la UCR podría romper Juntos y no apoyar a Milei.