Plaza de Mayo
El peronismo desbordó la Plaza de Mayo y advirtió a Milei: "Hoy empieza la resistencia"
Sin el apoyo formal de la CGT y los gobernadores, el kirchnerismo logró desbordar la Plaza. Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich fueron los más insultados. Cristina mandó un audio. Kicillof llegó sobre el final del mensaje.

 El peronismo logró concretar una importante movilización que desbordó la Plaza de Mayo para pedir la liberación de Cristina Kirchner. Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich fueron los más insultados en una movilización que pese a la alta tensión política, transcurrió sin incidentes.

El tamaño de la movilización, una de las más importantes del mandato de Milei junto con la que se realizó en defensa de las universidades públicas, abre interrogantes sobre el rol que tendrá a partir de ahora en la interna peronista Cristina Kirchner, que tras el fallo de la Corte Suprema aparece empoderada y ya empezó a diseñar las listas de la provincia.

Un dato no menor fue que Axel Kicillof entró a la Plaza cuando estaban terminando de transmitirse el mensaje grabado de Cristina. Llegó rodeado de los intendentes de su espacio y se mantuvo a prudente distancia de La Cámpora. Kicillof se aferró a su nuevo posicionamiento, denunciar la condena a Cristina como un "golpe de autoritarismo", pero al mismo tiempo mantener con Cristina y La Cámpora, la tensión por las listas.

La ausencia orgánica de la CGT -que se negó a convocar a un paro-, y la mayoría de los gobernadores peronistas, fue otro dato de la jornada. Sin su acompañamiento, el kirchnerismo igual logró desbordar la plaza.

Envalentonados con la Plaza, el kirchnerismo ahora plantea indulto y "decapitación" de la Corte 

En el gobierno prevaleció la prudencia y cierta parálisis. Los hermanos Milei bajaron la orden de no opinar y le pidieron a Santiago Caputo que opere en los medios amigos que la Casa Rosada no tuvo nada que ver con la condena a Cristina. 

"No se si es lo mejor quedarse callado, porque donde puedan ellos van a hacer daño" comentó preocupado a LPO un funcionario importante del Gobierno. 

El tamaño de la movilización, una de las más importantes del mandato de Milei, abre interrogantes sobre el rol que tendrá a partir de ahora Cristina Kirchner en la interna peronista.

"Si son fachos de verdad que la vengan a buscar", sostenía una pancarta firmada por La Poderosa, que daba la bienvenida a Plaza de Mayo. El vallado de Casa Rosada llegaba hasta la Pirámide de Mayo, ocupando un tercio de la plaza, y fueron pocos los que lograron quedar cerca del escenario.

No había nada para ver, pero todos intentaron ubicarse lo más adelante posible. El peronismo una vez más rompió el molde y concretó un acto orwelliano, con gente congregada para escuchar un audio sin imagen de su líder presa.

"Vamos que llegamos", arengaba un hombre con pechera azul, empujando para llegar al vallado. "Este es el Cabildo", le explicaba un joven de rastas a otro enfundado en una remera con la frase "La Costa con Cristina".

El peronismo desbordó la Plaza de Mayo y advirtió a Milei: "Hoy empieza la resistencia"

"Hoy empieza la resistencia", dijo el locutor del acto. Los organizadores hablaron primero de 500 mil personas y luego subieron la cifra a un millón. Desde la Ciudad dividieron esa cifra por 20. El presidente fue el centro de las críticas: "Traigan el gorila de Milei para que vea", "Bullrich basura" y el hit del verano 2018 fueron lo más cantado junto al "Vamos a volver".

Envalentonados con la Plaza, el kirchnerismo ahora plantea indulto y "decapitación" de la Corte 

En efecto, el nuevo relato del kirchnerismo es emparentar la detención de Cristina con la proscripción a Perón y desde ahí iniciar una "resistencia" que debería concluir con el regreso del peronismo al poder, para indultar a Cristina y "decapitar" a la Corte Suprema y buena parte de la justicia federal.

"Además de apoyar a Cristina también vinimos por nosotros mismos. Con esta Justicia no están garantizados nuestros derechos. Si a Cristina le hicieron lo que le hicieron, ¿qué nos va a pasar a los demás?", se preguntó Marisa de 56 años y vecina de Berazategui. "Si nos quedamos en casa y no nos hacemos escuchar, la cosa no va a cambiar", dijo.

Queremos a la morocha libre, vamos a volver.

Decenas de puestos de hamburguesas y choripanes desafiaban el protocolo antipiquetes que, sin policías a la vista, quedó suspendido de facto. También proliferó la venta de souvenirs: una remera con la imagen de un Diego Maradona cosecha 1987 llamaba a defender a los jubilados al lado de pañuelos blancos con la leyenda "La Patria no se vende" en negro.

"Queremos a la morocha libre, vamos a volver", se ilusionaba Hilda de Pompeya, de 72 años. Muy cerca suyo dos jóvenes saltaban la baranda de Avenida de Mayo para fotografiarse con un vampiro con el rostro de Patricia Bullrich.

El peronismo desbordó la Plaza de Mayo y advirtió a Milei: "Hoy empieza la resistencia"

"Espero que haya unidad", reclamaba Lautaro de 33 años con una bandera LGTB colgada de la cintura. "Macri corrupto y ladrón, devolvé la guita, preso ya", exigía un cartel con letras naranjas sobre cartón corrugado.

El peronismo tiene que perder el miedo. Cristina se inmola por muchos que se quedan escondidos debajo de la cama. 

"El peronismo tiene que perder el miedo. Cristina se inmola por muchos que se quedan escondidos debajo de la cama. Los jueces se tienen que dar cuenta de que no tenemos miedo y estamos dispuestos a morir por los derechos adquiridos", dijo Estela de 63 años. A su lado pasaba un hombre con la leyenda "Cristina es pueblo" pintada en su cabeza pelada.

Tal vez previendo un mediodía más frío, un hombre se paseó entre la multitud vendiendo petacas de café al cognac y también licor de dulce de leche. A pocos metros, en Bolívar y Diagonal Sur, se cruzaron columnas de La Cámpora y las del Movimiento Evita que llegaban por Hipólito Yrigoyen, que convivieron en paz. Como reveló LPO, el líder del Evita, Emilio Pérsico se amigó con Cristina y ahora empuja una radicalización del kirchnerismo, con una frase letal: "La pradera esta seca, ahora hay que incendiarla".

El peronismo desbordó la Plaza de Mayo y advirtió a Milei: "Hoy empieza la resistencia"


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    carlosavarasw@gmail.com
    20/06/25
    09:07
    Son graciosos los comentarios de la nota... CFK no se inmola nada... está muy cómoda en ese departamento... como siempre con sus aires de emperatriz, aunque más incoherente, ahora es la chorra condenada.
    La cantidad, menos de 180 mil, parece un número o montón importante...pero las realidades, la verdad de la milanesa, la dura realidad de la decadencia del seudo peronismo se verá en las elecciones. Así de simple.
    Responder
  • 19
    biglebowsky
    19/06/25
    19:12
    Trollandia.... esta sin descanso.
    EN ESTADO DE HISTERIA.
    .
    pidan aumento chicas !!!
    la falacia mas graciosa de todas las que repiten... es ¨hubo 40.000 ....¨
    jojojojojojo...
    mis laburo esta a pasitos de ahi...
    explotaron las diagonales.... y la plaza tiene capacidad para 100.000 personas completa. sacale el tercio... y ya tenes un numero.
    sumale el metro cuadrado de una cuadra que es evenida.... a 3 por M2...
    y ya tendras otro numero....
    multiplicalo por tres que son las avenidad de mayo, diag sur... y la norte... ytendras otros numero....
    cuando haces la suma al voleo, te da 250 mil.... tranqui. MINIMO.
    dejen de hacer el ridiculo chIkis....
    y comprense un abaco de juguete.
    sirve igual.
    Responder
    • 20
      johnniiy guemes
      19/06/25
      22:33
      BIG BOLUDO. por mas viejo senil y meon que seas deberías saber que , mas alla de si hubo 40 mil o un millón de personas , las elecciones se ganan en las urnas votando y no en espectáculos circenses tocando el bombo ........dios mio 63 anos. ...... todos al pedo
      Responder
    • 21
      atiendoboludos
      19/06/25
      21:39
      The risita nerviosa te delata.
      Sabes bien que con la vieja fuera de la cancha, no hay relevo minimamente votable.
      Ella solo te pone chirolitas como Alverso, para ser el poder detras del trono. Y si no aceptas ser eso,
      se convierte en la la mayor oposicion que puede tener tu gobierno.
      Si sos peronista y tenes alguna neurona, deberias hacerle fuerza a Enanoff.
      Responder
  • 18
    johnniiy guemes
    19/06/25
    15:59
    Vamo a volve. vamo a volve vamo a volve ....con el 44 por ciento. vamo a volve. y vamo a volve mejore. jajajajajaja
    Responder
  • 17
    kristianconk
    19/06/25
    13:48
    no respondo a gorilas, peeero, el susodicho se dara cuenta q este comentario va para el:

    LAS ELECCIONES SE GANAN EN LAS URNAS, Y EN LAS PRESIDENCIALES, CADA VEZ Q CRISTINA FUE CANDIDATA: PRESI O VICE, EN PRIMERA VUELTA

    1- 2OO7 46% VOTOS

    2- 2011 54% VOTOS

    3- 2019 49% VOTOS

    y tener presente:

    NADA ES MAS TENTADOR Q LO PROHIBIDO, prohiben votar por Cristina?: VAN A POTENCIAR ESE VOTO....
    Responder
    • 18
      carlosavarasw@gmail.com
      20/06/25
      09:09
      Perdió con Macri, perdió con MILEI, y volverá a perder... lo que se está cayendo, sigue cayendo... ella no vuelve más.
      Encima no tienen alguien que traccione votos como ella, aunque su techo está debajo del 31%
      Responder
    • 19
      johnniiy guemes
      19/06/25
      19:25
      TU COMENTARIO TIENE EL SIGUIENTE PROBLEMA. LA YEGUA AHORA PERTENECE AL PASADO. Y NO SE PUEDE PRESENTAR ENTONCES TIENE QUE USAR SU DEDO Y CON SU "DEDO" PASO LO SIGUIENTE

      1 2015 CANDIDATO SCIOLI. SE TUVO QUE METER EL DEDO EN EL CULO
      2. 2025 CANDISATO MASSA. SE TUVO QUE METER EL DEDO EN EL CULO
      3 2019 CANDIDATO ALBERTO. QUE SE LE DIO VIELTA Y SE TUVO QUE METER EL DEDO EN EL CULO
      4 2023 CANDIDATO KICHILOFF QUE SE LE DIO VUELTA. SE TUVO QUE METER EL DEDO EN EL CULO

      EL DEDO DE LA YEGUA NO SIRVIO CUANDO ESTABA VIVA MENOS AHORA QUE ESTA MUERTA AUN CUANDO GANA PRESTANDO SUS VOTOS LA YEGUA PIERDE. .... SI HAY ALGO QUE NO ENTENDES DECIME. Y TE LO DIBUJO . LA HISTORIA ES LO QUE FUE NO LO QUE TE HUBIERA GUSTADO QUE FUERA.
      Responder
  • 16
    atiendoboludos
    19/06/25
    13:41
    Los kukas no razonan y añoran los tiempos cuando la Kristi les daba plata por nada, con la máquina de imprimir prendida a full y jodiendo a todo el resto de los verdaderos laburantes con la inflación desbocada. Por suerte eso ya es el pasado, gracias al Peluca.
    Quisieron expresar su enojo porque la jefa salió de la cancha y no nos va a joder más con su populismo berreta.
    Eso sí, queda el pésimo antecedente de Alverso.
    Si no se presenta ella, ya sabemos que te pone al chirolita mas inútil que tiene cerca, para que no le haga sombra.
    Por eso Enanoff no tiene otra que abrirse, ella nunca lo apoyará porque es un tipo capaz y no es corrupto, todo lo contrario a los dirigentes kukas.
    La discusión está abierta, quien será Alverso 2.0 ???
    Wadito ??? Mínimo ??? Santoro ???
    Responder
  • 15
    zinedine zidane
    19/06/25
    11:40
    Otra otra!. Para las buenas es "Peronismo", para las malas es "Kirchnerismo". Lo que puede el odio, no Nachito? ju ju ju
    Responder
    • 16
      soberano
      19/06/25
      15:05
      Se comieron un Cristinapalooza.... jajajaj
      Responder
      • 17
        zinedine zidane
        20/06/25
        08:57
        Encima le pusieron ese rotulo para cancherear, y se la comieron doblada tambien XD
        Responde a @soberano
        Responder
    • 17
      johnniiy guemes
      19/06/25
      13:15
      Y lo mas lindo es que el odio es del 70 por ciento de la sociedad y llego para quedarse. jujujuju
      Responder
  • 14
    hernánquemero
    19/06/25
    10:29
    Y la cgt? Dónde está la cgt? Manga de ortivas!!!
    Responder
    • 15
      zinedine zidane
      19/06/25
      13:27
      Para que los queres?, mejor que no salgan en la foto esos traidores al pueblo trabajador
      Responder
  • 13
    zinedine zidane
    19/06/25
    09:11
    Que lindo ver la bilis de los trolles y los odiadores ju ju ju. Lo vuelvo a repetir, por si alguno se olvido, Cristina esta a años luz de todos y todas. Sigan sangrando
    Responder
    • 14
      jose colitis
      21/06/25
      01:36
      Años luz en robo si
      Responder
    • 15
      johnniiy guemes
      19/06/25
      13:23
      Esta a anos luz de los negros negros grasas analfabetos pobres. voto cautivo que la miran con los ojos desorbitados y se les cae la baba. mientras. dicen "cha que habla lindo. la dotora" jajajajajaja
      Responder
  • 12
    kristianconk
    19/06/25
    02:29
    ah, me olvidaba:

    ESTE 17 D OCTUBRE CRISTINISTA SE DIO, SIN LOS TURROS D LA CGT DECRETANDO PARO GENERAL PARA Q LOS LABURANTES EN RELACION D DEPENDENCIA PUDIERAN ACOPLARSE, lo mismo le sucedio a Peron, en su 17 d octubre, la CGT habia decretado para el 18 d octubre y no el 17...., no cambian mas, siempre forros del poder d turno.
    Responder
  • 11
    kristianconk
    19/06/25
    02:25
    y Cristina:

    -YA TIENE SU 17 D OCTUBRE, COMO PERON:

    3/4 D LA PLAZA DERBODADA (el cuarto restante adyacente a la Rosada, con valla entre el mastil y el cerco d la Piramide, para impedir la marea humana)

    AV MAYO Y LAS DIAGONALES COLMADAS HASTA LA 9 D JULIO

    asi:

    -FASE 1: 17 D OCTUBRE, CUMPLIDA

    ahora:

    -FASE 2: RESISTENCIA ACTIVA CONTRA LOS DUEÑOS D LA ARGENTINA, DONDE MAS LE DUELE? (blokeo a puertos?, para empezar?)

    y ahora para Cristina:

    -YA HICISTE LA AUTOCRITICA X TU DEVENIR POST 2015, PLANTANDOLE BANDERA BLANCA A LOS DUEÑOS D LA ARGENTINA, CON LAS CANDIDATURAS D SCIOLI-ALBERTO-MASSA Y TU AUTOPROSCRIPCION 2023?

    -T CAE LA FICHA Q EN ESTOS MOMENTOS TENDRIAS Q ESTAR EN LA ROSADA, SI NO HUBIERAS RECHAZADO LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL 2023, DONDE EL PERONISMO SE VIO PRIVADO D TENER A SU LIDER ENCABEZANDO LA BOLETA?, y pese a eso: KEDO A 3 PUNTOS DEL TRIUNFO EN PRIMERA VUELTA, LLEVANDO COMO CANDIDATO AL PEOR D LOS FUNCIONARIOS Q NO FUNCIONABAN, duplicando la infla recibida, hasta 200%, Y LOS INFIMOS 3 PUNTOS Q FALTARON PARA LLEGAR AL 40% FUERON LOS DEL NORTE GRANDE, BASTION CRISTINISTA?


    -SEGURO VAMOS A VOLVER EN 2027, PERO OTRA DEFECCION AL PROYECTO D PERON, COMO 2019-23 NO SERA MAS PERDONADO,,,,,
    Responder
    • 12
      jose colitis
      21/06/25
      01:38
      Seguis tirando analisis pedorros tus consejos a Massa lo hundieron jajajaja en 2027 Milei sera reelecto la gente ya no quiere inflacion del 200%
      Responder
    • 13
      johnniiy guemes
      19/06/25
      11:19
      Las elecciones se ganan en las urnas. caballo. a la plaza puede ir cualquier negro K del conurbano si ponen un bus. y mas de uno ni va a votar el dia de elecciones ...si por lo menos repartieran choripanes. tendrían mas un poco mas de gente
      Responder
      • 14
        hernánquemero
        19/06/25
        13:58
        Y si repartieran japis estarías en primera fila. Payaso.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 15
          atiendoboludos
          19/06/25
          19:03
          Hernan Merquero, este no es un foro de encuentros sexuales, es un foro politico.
          Quiero pensar que te confundiste cuando hiciste el posteo.
          Responder
          • 16
            johnniiy guemes
            19/06/25
            22:04
            No ... no se confundio. el cerebro quemado este esta tan desesperado que ahora busca en cualquier lado
            Responde a @atiendoboludos
            Responder
Noticias Relacionadas
Milei hizo un show de pelea con el kirchnerismo y anunció: "La malaria se terminó"

Milei hizo un show de pelea con el kirchnerismo y anunció: "La malaria se terminó"

Por Pablo Dipierri
El Presidente se autocelebró por las conquistas parlamentarias de las sesiones extraordinarias y llamó "brutos" a los opositores.
Tras la sanción del Presupuesto, Capitanich tantea una mediación con los gobernadores para que no rompan con el peronismo en 2027

Tras la sanción del Presupuesto, Capitanich tantea una mediación con los gobernadores para que no rompan con el peronismo en 2027

Por Pablo Dipierri
Distribuyó un documento que sostiene que los números del Presupuesto de Milei son imposibles de cumplir y los gobernadores serán perjudicados.
Máximo Kirchner negoció con los Menem los lugares en la AGN y en el Congreso sospechan que se viene el pacto por la Corte

Máximo Kirchner negoció con los Menem los lugares en la AGN y en el Congreso sospechan que se viene el pacto por la Corte

Por Pablo Dipierri
Máximo Kirchner negoció con Menem el nombre de los auditores y la ex Presidenta puso a Fernández Sagasti en el consejo que remueve jueces.
Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio

Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio

Por Luciana Glezer
En los próximos 18 meses vencen cerca de 47.800 millones en capital e intereses con bonistas y organismos. Si se suman los compromisos privados, los vencimientos superan los 57.000 millones.
Cristina quiere ser la interlocutora del gobierno en la discusión por la reforma laboral

Cristina quiere ser la interlocutora del gobierno en la discusión por la reforma laboral

Por Pablo Dipierri
La expresidenta pelea por ese lugar con los gobernadores peronistas y los dirigentes gremiales que apoyan a Kicillof.
El gobierno quiere ampliar la Corte y debate si negociar con Cristina o los gobernadores

El gobierno quiere ampliar la Corte y debate si negociar con Cristina o los gobernadores

LPO
La discusión empezaría en marzo. Se impone la idea de ampliar a siete miembros, pero un sector propone que sean nueve.