Ajuste
El gobierno quita el subsidio al transporte para Ciudad y provincia y las cámaras entran en crisis
La secretaría de Transporte anunció que dejará de subsidiar los descuentos en la SUBE de los colectivos que viajen sólo por la Ciudad y solo por la provincia. Los interjurisdiccionales seguirán con el subsidio.

El gobierno confirmó que le quitará el subsidio a los colectivos que solo recorren la Ciudad o solo la Provincia y las cámaras empresarias amenazan con retirar el servicio nocturno y de los fines de semana.

Así lo anunció el secretario de Transporte, Franco Mogetta, que llegó con la única misión de que los porteños paguen el boleto al mismo precio que en el interior.

Las cámaras de transporte se declararon en alerta porque a 5 días de la quita de subsidios, Nación aún no explicó qué pasará con el precio del boleto. En las últimas horas hubo rumores de lock out patronal y de cierres provisorios.

"Ponemos en alerta a la comunidad por el riesgo de continuidad de los servicios debido a la falta de acuerdo entre las jurisdicciones del AMBA", comienza un comunicado de las cuatro cámaras de transporte del AMBA.

Tras el anuncio de Mogetta en el Congreso, Luis Caputo envió una carta a Jorge Macri y a Axel Kicillof anunciando el fin de los subsidios para los colectivos que no fueran interjuridiccionales. Pero no hubo ninguna precisión sobre la implementación de la medida.

La situación era difícil de comprender. El colectivo 29 que va desde Olivos a la Boca tiene un recorrido muy similar al 64 que une Barrancas de Belgrano con La Boca. Si Nación avanzaba con el recorte de subsidios a los colectivos que solo circulan por la Ciudad, un boleto costaría 1400 pesos y otro 400 en promedio.

"Se dieron cuenta de que se equivocaron con ese anuncio y ahora están viendo cómo solucionarlo. Quizás no hacen nada y sigue todo igual", le dijeron a LPO desde Parque Patricios.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    26/08/24
    23:49
    En Chile el final del gobierno de derecha comenzó por el mismo tema...¿será...?
    Responder
  • 2
    l
    26/08/24
    21:48
    No van a hacer nada, quien gobierna (que no es Milei) se esta haciendo eco de que la situacion ya no da para mas...si se fijan, tampoco llega el super anunciado veto a la ley jubilatoria.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    26/08/24
    20:11
    Bueno ahí tienen a los pelotudos que lo votaron que ya ni van a poder viajar en colectivo.

    Vieron? Unos vivos bárbaros.

    Cuando vean que la gente no puede salir un fin de semana vamos a ver cómo cambia todo.

    A Moquetta le queda poco tiempo... y al gobierno también.
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      26/08/24
      21:45
      Pero Mogolitocorredor. te va a hacer bien ir de a pie a tu laburo de empleaducho de mierda recagado de hambre ..Y...quien sabe. en una de esas se reactiva la unica neurona que te queda y dejas de postear bestialidades sin sentido. jajajaja
      Responder
      • 3
        tempus
        26/08/24
        23:52
        johnniiy, el ignorante resentido de siempre...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 4
          johnniiy guemes
          27/08/24
          11:48
          TemPUS. El que vive en ese pais de mierda sos vos no yo ..o sea si queres ver a un verdadero ignorante y resentido lo unico que tenes que hacer es agarrar un espejo. y si cantas la marchita. la haces completa, un boludo completo. Dale!
          Responde a @tempus
          Responder
          • 5
            hache87
            27/08/24
            20:30
            Pobre Johnny, ya no va a poder ir los fines de semana a la reserva ecológica, su único respiro de ser mulo de un liberal (o sea un pelotudo) por 200mil pesitos.
            Hay algún espacio verde por san justo Johnny?
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
Noticias Relacionadas
Jorge Macri cruzó a Bullrich y dijo que el kirchnerismo no estuvo atrás de la violencia

Jorge Macri cruzó a Bullrich y dijo que el kirchnerismo no estuvo atrás de la violencia

LPO
El jefe de Gobierno habló de "grupos bien organizados para sembrar el caos" y reforzó la hipótesis de los infiltrados.
Sin un candidato fuerte, Jorge Macri apuesta a la atomización para ganarle a LLA y al PJ

Sin un candidato fuerte, Jorge Macri apuesta a la atomización para ganarle a LLA y al PJ

LPO
Para el 18 de mayo podrían presentarse al menos 13 partidos con candidatos a legisladores. Quirós, Wolff y Alonso son quienes tienen más posibilidades de encabezar.
Jorge Macri le exigió a Patricia que apure el traslado de presos

Jorge Macri le exigió a Patricia que apure el traslado de presos

LPO
El jefe de Gobierno reclamó por la transferencia de competencias judiciales. "No nos pueden pedir sobre lo que no tenemos responsabilidad", dijo.
Jorge Macri le hizo un guiño a Milei por el rumbo económico pero Patricia salió a pegarle

Jorge Macri le hizo un guiño a Milei por el rumbo económico pero Patricia salió a pegarle

LPO
El jefe de gobierno reclamó la transferencia del puerto, Retiro y la IGJ y exige 6 mil millones de dólares de deuda por la coparticipación.
Legislatura: se pospone la sesión para suspender las primarias en la Ciudad

Legislatura: se pospone la sesión para suspender las primarias en la Ciudad

LPO
La oposición quiere sesionar después del Senado. Jorge Macri había pedido convocar para el jueves.
Jorge Macri negocia que Larreta no presente lista en las elecciones porteñas

Jorge Macri negocia que Larreta no presente lista en las elecciones porteñas

LPO
Aspira a mantener el acuerdo con la UCR y la Coalición. Impulsa una candidatura por afuera de Marra, el libertario que mejor mide en CABA.