Frente de Todos
Manzur se sumó a los ministros que se acercaron a Cristina
El jefe de gabinete se fotografió en el despacho de la vicepresidenta en el Senado, adonde fue a dar el informe de gestión.

Juan Manzur se sumó al éxodo de ministros de Alberto Fernández que comenzaron a desfilar por el despacho de Cristina Kirchner ante la incertidumbre por el futuro del Frente de Todos.

El jefe de gabinete visitó a la vicepresidenta en el Senado, adonde fue a presentar el primer informe de gestión desde que asumió en septiembre del año pasado.

Si bien no necesitaba coordinar el funcionamiento de la sesión ya que Cristina no se quedó en el recinto, Manzur aprovechó para sacarse una foto con ella, que no parece casual justo en el momento en el que los funcionarios puestos por el presidente comenzaron a retomar el diálogo con el kirchnerismo.

 Implosión política

En el entorno del Jefe de Gabinete consideraron "una locura" hacer una lectura política de la foto de Manzur y Cristina y calificaron la visita del tucumano al despacho de la vicepresidenta como "una cortesía mínima" dado que se acercó al cuerpo que preside Cristina.

En el entorno del Jefe de Gabinete consideraron "una locura" hacer una lectura política de la foto de Manzur y Cristina y calificaron la visita del tucumano al despacho de la vicepresidenta como "una cortesía mínima".

LPO reveló en exclusiva que Juan "Juanchi" Zabaleta se reunió la semana pasada con Cristina para preparar su regreso a Hurlingham, adonde necesita un acuerdo con La Cámpora para poder reasumir y tener un marco de gobernabilidad.

A Zabaleta se le sumaron otros ministros albertistas como Gabriel Katopodis, que también retomó el diálogo con Cristina para empezar a hablar sobre el armado político del 2023.

El presidente, por su parte, por ahora se sigue recostando en la CGT y el Movimiento Evita y trata de tender un nexo con los gobernadores, quienes sin embargo lo dejaron solo cuando anunció desde Europa que competiría por su reelección. Sólo un gobernador salió a respaldarlo.

Como explicó LPO, Manzur por ahora desactivó su proyecto presidencial y evalúa la mejor manera y momento para replegarse en Tucumán, un paso que no es sencillo, según comentaron a LPO fuentes del gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    02/06/22
    20:36
    - "por favor, Cristina, al menos dejame ser candidato a gobernador"
    - "no"
    Responder
  • 1
    maritu
    02/06/22
    18:27
    Me parece que hay rendición incondicional. Se se confirman que lo cambian a Guzmán por el ultra K Hernán Letcher, estaremos ante la total, completa y humillante rendición del gobierno
    Responder
Noticias Relacionadas
Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

Cumbre de Massa y Cristina para definir la fórmula, en medio de rumores de Wado-Manzur

LPO
El ministro se reunió este miércoles con Alberto y el jueves se vería con Cristina. La foto Wado-Manzur que alimentó los rumores.
En el mercado hablan de Massa como Jefe de Gabinete y Agis a Economía

En el mercado hablan de Massa como Jefe de Gabinete y Agis a Economía

LPO
Alberto Fernández evalúa un cambio de gabinete luego del ultimátum a Guzmán.
Alberto hizo hablar a los tres ministros que quiere echar Cristina

Alberto hizo hablar a los tres ministros que quiere echar Cristina

LPO
Guzmán, Kulfas y Moroni abrieron la reunión de gabinete que el presidente y Manzur quieren repetir cada 15 días. Cristina respondió con un tuit.
Cristina intervino para que no renuncie Manzur, muy molesto con Alberto

Cristina intervino para que no renuncie Manzur, muy molesto con Alberto

LPO
El jefe de gabinete se siente aislado por el presidente y Guzmán le bloquea las partidas que le piden los gobernadores.