Gobierno
Manzur acuerda con Massa y se quedan con el control de Arsat
El diputado empuja a Tombolini para la presidencia de la empresa de telecomunicaciones y el jefe de gabinete manda a Neme. Caserio iría al Banco Nación.

Sergio Massa y Juan Manzur estrenarían una impactante alianza para quedarse con el control de Arsat, la empresa estatal de telecomunicaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados impulsa a Matías Tombolini para presidir la empresa, que se vio envuelta en una polémica el mes pasado luego de que se conociera el posible desembarco en el directorio de la ex funcionaria menemista Claudia Bello.

El contraataque de Manzur: busca quedarse con Salud y ser el líder de los gobernadores del norte

El revuelo que armó ese movimiento obligó a la empresa a frenar la designación de Bello, que llegaba con la venia de Gustavo Béliz, uno de los máximos colaboradores de Alberto Fernández.

Tombolini es vicepresidente del Banco Nación y dejó de ir desde principios de mes, dijeron a LPO fuentes del Gobierno, porque espera asumir en la empresa de satélites. Su desembarco se daría por un acuerdo de Massa y el jefe de Gabinete, que se quedaría con dos sillas. Su vicejefe, el también tucumano Jorge Neme, irá como representante de los derechos del Estado nacional, según confirmaron a este medio en la Rosada.

Para reemplazar a Tombolini en el Banco incluso se menciona al ex senador cordobés Carlos Caserio, muy cercano a Alberto, que luego de la aplastante derrota que sufrió en Córdoba perdió su banca en el Senado, aunque mantiene en la provincia mediterránea un armado político interesante para el oficialismo.

Manzur busca quedarse con dos sillas en el directorio de Arsat: impulsa el nombramiento de su segundo Jorge Neme y de Soledad Gonnet. Massa ubicaría com o presidente a Tombolini y en su lugar del Banco Nación iría el cordobés albertista Carlos Caserio que perdió su banca en el Senado.

En tanto que otra silla del directorio de Arsat la ocupará Soledad Gonnet, también impulsada por los tucumano.

El massista Matías Tombolini.

Gonnet fue funcionaria de la Secretaría General de la Presidencia cuando ésta era ocupada por Fernando de Andreis en el gobierno de Mauricio Macri. Hasta ahora era vicepresidenta del Invap, adonde llegó por impulso de la gobernadora rionegrina Arabella Carreras.

En el sector hay quienes la vinculan con Luis Vitullio, un hombre clave del Ministerio de Planificación de Julio de Vido, a quien asocian con un proyecto para crear una nueva empresa de telefonía móvil bajo el ala estatal.

Fuentes del sector de telecomunicaciones tienen el ojo puesto en que Arsat no avance con la venta de internet a cliente final, porque creen que constituye una competencia desleal con quienes a lo largo de estos años han invertido en redes de "última milla".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    barneydinorivasdavia
    25/02/22
    18:35
    Peronista: animal que se alimenta de cajas y subsidios
    Responder
  • 3
    nh3
    25/02/22
    10:54
    Hu si Tombolini todo un experto en tecnología!...hay los economistas, son cualquier cosa. Manzur siiii muy muy importante...gran trabajo al frente de la jefatura de gabinete !, todo un fantasma (millonario claro).
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    24/02/22
    09:13
    "hay que dejar de mandar heladeras al espacio" - Sergio Tomas Massa, 2015
    Responder
  • 1
    blacrock
    23/02/22
    23:35
    En la Cámara, el año pasado un dipu de la opo... Se quejaba y se quejaba, de.la posible herencia que el.socialdemocrsta y el mejor operador del
    país ( el Presidente ) les iba a dejar...
    ....Y Massa lo frena así :

    " DIPUTADO !!! PRIMERO NOS VAN A TENER QUE GANAR " !!!!!

    Luciano, todavía la está buscando...
    Ajajajajajajjajaj
    Responder