UCR
Manes quiso cerrar un encuentro de mujeres radicales pero no lo dejaron hablar
El diputado quiso aprovechar la presencia de mas de mil mujeres del partido en Bariloche para colar su propia convocatoria y la organización no se lo permitió. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gerardo Morales.

No hay actividad política que salga indemne de las internas a medida que se achica el calendario electoral. Facundo Manes quiso meter por la ventana una convocatoria a una de sus charlas en un encuentro de "Mujeres Radicales" en Bariloche.

La actividad que reunió a más de 1.200 mujeres de todo el país, fue organizada por el Comité Radical de Bariloche, representado por la ex concejal Guillermina Alaniz y la ex diputada Lorena Matzen. Entre las dirigentas  que asistieron se destaca a la vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani y la senadora nacional Silvia Giácoppo.

"Aprovechando que mas de 1000 mujeres estaban convocadas de antemano, Facundo metió su convocatoria por la ventana", afirmó a LPO un dirigente que participó del encuentro.

Encuentro de Empatía con Facundo Manes, fue el título elegido por el neurocirujano para insertarse en la reunión de las mujeres radicales y así lo difundió en sus redes sociales. Molestas las organizadoras no lo dejaron hablar y tuvo que seguir la actividad desde el lugar del público.

"El encuentro de Empatía con Facundo Manes", fue el título elegido por el neurocirujano para insertarse en el encuentro de las mujeres radicales y así lo difundió en sus redes sociales. Incluso, había anunciado que encabezaría el acto de cierre.

Pero el malestar que generó su movida entre las organizadores fue total. No le permitieron hablar, ni siquiera saludar desde el escenario. Tuvo que conformarse con escuchar desde el lugar del público y sacarse algunas selfies con los que se acercaron a saludarlo.

Manes quiso cerrar un encuentro de mujeres radicales pero no lo dejaron hablar

Pero el veto a Manes no fue casual. Desde la organización del encuentro reconocieron a LPO que se buscó "no generar inconvenientes ante la fuerte presencia de militantes que impulsan la precandidatura a presidente de Gerardo Morales".

De hecho, la apertura del encuentro estuvo a cargo de jujeño, que habló de manera virtual desde Francia -donde realiza una gira- en su condición de presidente de la UCR.

Sin embargo, al cerrar el encuentro, María Luisa Storani pidió aflojar las internas y valoró que la UCR tenga dos candidatos presidenciales, en obvia referencia a Morales y Manes.

No fue la única tensión del encuentro. A la hora de cerrar el documento final, hubo fuertes discusiones sobre si debían pronunciarse sobre el atentado a Cristina Kirchner, tema finalmente se omitió en el texto, aunque sí se mencionó la "solidaridad con las patrióticas ucranianas" y se pidió el fin de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Por otro lado, las mujeres radicales se pronunciaron en contra del intento del peronismo de suspender las PASO el año próximo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    27/09/22
    10:42
    Chantanes no puede con su genio, jajajajajajajajaaaa!

    Esperaban otra cosa, ingenuotes?
    Responder
  • 4
    blechtrommel
    26/09/22
    13:01
    Como defrauda este Manes. Pintaba un lider con futuro y termina siendo otro figureti mediatico
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    26/09/22
    09:44
    Como un hombre va a cerrar un encuentro de mujeres, jajaja, sos boludo o radical?
    Responder
    • 4
      directo directo
      26/09/22
      20:42
      JAJAJAJAJAJA
      Responder
  • 2
    blacrock
    26/09/22
    08:51
    ( Voy a autoreferenciarme a lo kristianconK ajajaja) si leen mi post en: https://www.lapoliticaonline.com/cordoba/la-ucr-apoya-la-candidatura-de-de-loredo-y-empieza-a-aislar-a-juez/

    Mi " lectura sobre la coyuntura es acertada y ANTICIPATORIA ".
    La UCR está en campaña.
    En este caso Morales a Presidente militando en el sur con Manes a vice pero en modo mordaza ... ( que inseguridad G.M ) !!!!

    Hay q decir al respecto, queda clarisimo que además de la gran grieta, hay una interna de la interna.- Me parece muuucho.-

    Lo próximo de Morales es el viaje con De Pedro y algunos gobernadores oficialistas.
    Un viaje de ablande - diría - , estrategia política e eliminacion de las PASO.


    Se los anticipé.-
    ©





    Responder
    • 3
      26/09/22
      11:22
      Jaja, si ocurre todo esto que decís Blackie usamos tu pasaporte italiano y nos rajamos con la Meloni como refugiados de peronia, te voy a dedicar un mail para vos y pensa siempre que con paso o sin paso te voy a amar igual.....jajajaja....mmchuikk...
      Responder
  • 1
    yo no fui
    26/09/22
    06:36
    Otro que va a alquilar a la UCR?
    Quien es???
    Entra en un plenario de mujeres y quiere aprovechar??
    Bien por las mujeres radicha...
    Se nota que en el país hay radicales de verdad no como las porteñas que van atrás del pelado como corderos por un pancho y un agua sin gas...
    Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau dijo que Morales es su candidato a presidente y puso en duda a Manes

Lousteau dijo que Morales es su candidato a presidente y puso en duda a Manes

LPO
El senador ratificó que competirá por la Ciudad de Buenos Aires y también apuró a Macri para que defina si irá por la presidencia.
Manes descarta la interna con Morales porque teme una trampa de los gobernadores peronistas

Manes descarta la interna con Morales porque teme una trampa de los gobernadores peronistas

LPO
Está decidió a ir directo a la primaria como candidato a presidente. Asegura que si se destraba la grieta, el país tiene 10 años de bonanza asegurada.
Morales y Manes acordaron definir el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

Morales y Manes acordaron definir el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

LPO
Irán así a las primarias de Juntos por el Cambio con un único candidato. Podrán votar afiliados e independientes. El hermano de Manes lo relativizó.
Morales y el radicalismo aíslan a Manes tras las críticas a Macri

Morales y el radicalismo aíslan a Manes tras las críticas a Macri

LPO
El Comité Nacional de la UCR, que controla el jujeño, sacó un duro comunicado para despegarse del neurólogo.
Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO

Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO

LPO
El ministro habló con Morales y Manes, que desconfían de su convocatoria para "bajar un cambio" y no llamó a Larreta. Negri le pidió que se retracte de lo que dijo la seman pasada.
Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

LPO
El consultor Guillermo Seita es el nexo. La idea principal es una fórmula con Manes, que podría llevar a Emilio Monzó como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.