Manes retomó su proyecto presidencial con un acto en Mar del Plata, que contó con la presencia del intendente macrista Guillermo Montenegro como el dato polÃtico del evento.
La decisión de Montenegro de sumarse al acto del radical contiene también mensajes a la interna del PRO. Los intendentes más importantes de esa fuerza lograron articular un espacio, que lideran Montenegro, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, que con matices marca distancia de la candidatura a gobernador de Diego Santilli. Un llamado a negociar que incluye un mensaje por elevación a RodrÃguez Larreta.
Lousteau lanza a Tetaz en la provincia y advierten que Manes podrÃa ser candidato en la Ciudad
Y es ahà donde se mete Manes con su proyecto presidencial y con un discurso "anti grieta" busca morder en espacios polÃticos que hoy el jefe de Gobierno no termina de contener.
El acto fue organizado por el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, marplatense y aliado en la gobernabilidad de la ciudad de Montenegro. Una demostración de fuerza frente al desafÃo del sector de MartÃn Lousteau que como reveló LPO, amenaza con plantar en la provincia al economista MartÃn Tetaz como posible candidato a gobernador.
Manes eludió el formato de acto polÃtico duro y eligió enmascarar su retorno a escena como la presentación de su libro "Ser Humano", que redactó con Mateo Niro. Pero entre explicaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano, mechó definiciones polÃticas: "Hay una grieta que nos atrasa, involuciona y agota", dijo y agregó "no se puede gobernar con la mitad del paÃs en contra o la otra mitad no reconocida".
"La Argentina está en un momento crÃtico e inmersa en una división que nos agobia, nos embrutece y nos empobrece. Ya intentamos anulando a la mitad de enfrente y los resultados están a la vista", agregó.
En la primera fila lo escuchaba el ex senador nacional Ernesto Sanz, impulsor de su salto a la polÃtica, que volvió a la escena pública, luego de haberse incorporado a la Mesa Nacional de Juntos, dÃas atrás.
La presencia de Montenegro también incluye una lectura local, con un mensaje a Santilli. En las primarias, la lista de Manes ganó en todos los barrios periféricos de la ciudad, donde el voto duro del PRO no llega. Allegados al neurocirujano explicaron a LPO que apalancados en esa tracción aspiran a repetir la experiencia de Mar del Plata en otros municipios que gobierna el macrismo.
A nivel nacional, la próxima movida apunta a cerrar un acercamiento con el Frente Progresista de Santa Fe, que vive un proceso de reformulación polÃtica tras el fallecimiento de MIguel Lifschitz. La semana pasada Manes compartió un encuentro con el intendente de Rosario, el ex radical Pablo Javkin, que coquetea con un acercamiento a Juntos, reformulado en una alianza más grande, como anticipó LPO.
Javkin se reunió con Morales, Manes y Negri y hablaron de armar un "gran frente santafesino"
Ahora, en el entorno del neurocirujano trabajan parta concretar un encuentro con la titular del socialismo, Mónica Fein, la otra pata del Frente Progresista santafesino.
"Facundo tiene una capacidad de convocatoria transversal, tanto en lo polÃtico como lo social. AmplÃa los horizontes del radicalismo y de cualquier espacio polÃtico", presumen cerca suyo.
Sus allegados explicaron que la gira nacional de Manes continuará en las próximas semanas con visitas a La Matanza, La Plata y Mendoza, donde participará de la Fiesta de le Vendimia.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Alguien está engañando a la gente (o los dos)