Juntos por el Cambio
Manes se mostró con Montenegro y avanza con los socialistas de Santa Fe
El radical retomó su proyecto presidencial y se mostró con el macrista intendente de Mar del Plata. Planea un encuentro con la socialista Monica Fein.

 Manes retomó su proyecto presidencial con un acto en Mar del Plata, que contó con la presencia del intendente macrista Guillermo Montenegro como el dato político del evento.

La decisión de Montenegro de sumarse al acto del radical contiene también mensajes a la interna del PRO. Los intendentes más importantes de esa fuerza lograron articular un espacio, que lideran Montenegro, Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela, que con matices marca distancia de la candidatura a gobernador de Diego Santilli. Un llamado a negociar que incluye un mensaje por elevación a Rodríguez Larreta.

Lousteau lanza a Tetaz en la provincia y advierten que Manes podría ser candidato en la Ciudad

Y es ahí donde se mete Manes con su proyecto presidencial y con un discurso "anti grieta" busca morder en espacios políticos que hoy el jefe de Gobierno no termina de contener.

El acto fue organizado por el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, marplatense y aliado en la gobernabilidad de la ciudad de Montenegro. Una demostración de fuerza frente al desafío del sector de Martín Lousteau que como reveló LPO, amenaza con plantar en la provincia al economista Martín Tetaz como posible candidato a gobernador.

Manes eludió el formato de acto político duro y eligió enmascarar su retorno a escena como la presentación de su libro  "Ser Humano", que redactó con Mateo Niro. Pero entre explicaciones sobre el funcionamiento del cerebro humano, mechó definiciones políticas: "Hay una grieta que nos atrasa, involuciona y agota", dijo y agregó "no se puede gobernar con la mitad del país en contra o la otra mitad no reconocida".

El acto fue organizado por el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, marplatense y aliado en la gobernabilidad de la ciudad de Montenegro. La presencia del intendente macrista también es un mensaje de la interna del PRO a Diego Santilli.

"La Argentina está en un momento crítico e inmersa en una división que nos agobia, nos embrutece y nos empobrece. Ya intentamos anulando a la mitad de enfrente y los resultados están a la vista", agregó.

Manes se mostró con Montenegro y avanza con los socialistas de Santa Fe

En la primera fila lo escuchaba el ex senador nacional Ernesto Sanz, impulsor de su salto a la política, que  volvió a la escena pública, luego de haberse incorporado a la Mesa Nacional de Juntos, días atrás.

La presencia de Montenegro también incluye una lectura local, con un mensaje a Santilli. En las primarias, la lista de Manes ganó en todos los barrios periféricos de la ciudad, donde el voto duro del PRO no llega. Allegados al neurocirujano explicaron a LPO que apalancados en esa tracción aspiran a repetir la experiencia de Mar del Plata en otros municipios que gobierna el macrismo.

La presencia de Montenegro también incluye una lectura local, con un mensaje a Santilli. En las primarias, la lista de Manes ganó en todos los barrios periféricos de la ciudad, donde el voto duro del PRO no llega.

A nivel nacional, la próxima movida apunta a cerrar un acercamiento con el Frente Progresista de Santa Fe, que vive un proceso de reformulación política tras el fallecimiento de MIguel Lifschitz. La semana pasada Manes compartió un encuentro con el intendente de Rosario, el ex radical Pablo Javkin, que coquetea con un acercamiento a Juntos, reformulado en una alianza más grande, como anticipó LPO.

Javkin se reunió con Morales, Manes y Negri y hablaron de armar un "gran frente santafesino" 

Ahora, en el entorno del neurocirujano trabajan parta concretar un encuentro con la titular del socialismo, Mónica Fein, la otra pata del Frente Progresista santafesino.

 "Facundo tiene una capacidad de convocatoria transversal, tanto en lo político como lo social. Amplía los horizontes del radicalismo y de cualquier espacio político", presumen cerca suyo.

Sus allegados explicaron que la gira nacional de Manes continuará en las próximas semanas con visitas a La Matanza, La Plata y Mendoza, donde participará de la Fiesta de le Vendimia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lindor69
    21/02/22
    23:33
    "SARASA" MANES ES COHERENTE CON SU APODO...
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    20/02/22
    16:13
    Que seriedad puede tener alguien que no encontró espacio en la derecha endeudadora y ahora coquetea con la izquierda?
    Alguien está engañando a la gente (o los dos)
    Responder
Noticias Relacionadas
Excluyen a los radicales de Manes de un interbloque de Juntos en la provincia

Excluyen a los radicales de Manes de un interbloque de Juntos en la provincia

LPO (La Plata)
El interbloque podría ser la llave para que Kicillof llegue a los dos tercios en la Legislatura. La ruptura es un espejo de lo que sucedió en el Congreso.
Manes estiró tanto la negociación que se quedó afuera de todo

Manes estiró tanto la negociación que se quedó afuera de todo

LPO (La Plata)
Distanciado de Abad y sin acordar con Larreta, el neurólogo anunció en una carta su decisión de no competir. De una irrupción prometedora, a un renunciamiento en soledad.
Larreta analiza ofrecerle la candidatura de senador a Manes y posterga a Pichetto

Larreta analiza ofrecerle la candidatura de senador a Manes y posterga a Pichetto

LPO
Maxi Abad está muy cerca de cerrar con Patricia Bullrich, por lo que el jefe de gobierno busca una pata radical en Provincia.
Abad con mujeres en Saladillo

Abad con mujeres en Saladillo

LPO
El precandidato a gobernador reunió a más de 1700 mujeres en la localidad bonaerense de Saladillo. Estuvo acompañado de Facundo Manes.
El radicalismo empieza a definir su estrategia electoral en la provincia

El radicalismo empieza a definir su estrategia electoral en la provincia

LPO (La Plata)
Espera contar para agosto con cuatro candidatos que permitan multiplicar mensajes en el territorio bonaerense.
"En la provincia nos merecemos una discusión por el desdoblamiento de la elección"

"En la provincia nos merecemos una discusión por el desdoblamiento de la elección"

Por Cristian Lora
En una entrevista con LPO, Maxi Abad, el jefe del radicalismo en la provincia cierra la puerta al ingreso de Miley y Espert a la coalición.