Manes descarta la interna con Morales porque teme una trampa de los gobernadores peronistas
Está decidió a ir directo a la primaria como candidato a presidente. Asegura que si se destraba la grieta, el país tiene 10 años de bonanza asegurada.

Facundo Manes se niega a ir a una interna con Gerardo Morales y asegura que va directo a la primaria como candidato a presidente del radicalismo. El neurocientífico teme una intromisión de los peronistas aliados al gobernador de Jujuy en una eventual interna.

Manes sostiene a su grupo de confianza que no puede aceptar una interna abierta con Morales aunque sí está dispuesto a una interna cerrada, una jugada que no logra consenso en el radicalismo.

La decisión que persiste en el diputado es ir directo a la primaria como candidato a presidente. No está dispuesto a bajarse de esa pelea. No está dispuesto a ser ni candidato a senador nacional por la provincia, ni candidato a gobernador.

Curioso: este miércoles, durante la asunción de autoridades en el Comité de La Plata, el gobernador de Jujuy no dudó en postular a Manes como candidato a gobernador bonaerense. "Estaría bueno que fuera candidato acá en Buenos Aires y revolvamos la cuestión", dijo.

Valdés le exhibió su armado a Larreta y le pulsea a Morales como líder del norte 

Manes sostiene a los suyos que tiene el respaldo del presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y agrega que el radicalismo bonaerense representa el 40% del total nacional. Para el diputado, el partido en la provincia es el aparato que lo llevará a la presidencia.

Además asegura que su candidatura a la presidencia es una continuidad de lo que se empezó a gestar con Ernesto Sánz el año pasado.

Desde su entorno le bajan el tono al poderío del gobernador del norte. Dicen que el mendocino Alfredo Cornejo no es parte de su esquema y que tampoco lo es Gustavo Váldes. LPO había adelantado que el gobernador de Corrientes se reunió con Horacio Rodríguez Larreta a quien le mostró su armado político y amenaza con pelearle a Morales su liderazgo.

 Morales en el Comité de La Plata 

La estrategia de Manes es seguir trabajando para instalarse como candidato. Eso implica recorrer los distintos puntos del país al menos hasta el mes de abril. Recién entonces resolver una estrategia final.

Respecto del PRO, el diputado choca con Mauricio Macri y con Patricia Bullrich. No tanto con Rodríguez Larreta. Sostiene que su modelo es el de Raúl Alfonsín y está decidido a generar una expectativa de cambio similar a la que generó el ex presidente en 1983.

Lousteau y Manes se muestran con Perotti y generan tensión con Pullaro

A su entorno le asegura que el país está estancado por la política y puntualmente por la grieta, pero no por la economía. Dice que si se logra despejar las mezquindades políticas, las riquezas del país le permiten triplicar las exportaciones a corto plazo, generando diez años de bonanza económica. Habla de la potencialidad en minería, puntualmente litio; de Vaca Muerta y de la industria del conocimiento.

A largo plazo proyecta una fuerte inversión en investigación, ciencia y desarrollo. Su idea es evitar lo que le sucedió a la Generación del 80, que pasó de tener economías poderosas a una situación de crisis en pocos años. Es que tanto el gas, el petróleo y el litio no dejan de ser materias primas.

Por eso, su plan es avanzar a mediano y largo plazo con una fuerte inyección de recursos en ciencia y tecnología. En su mesa chica explican que Australia invierte unos cinco puntos del PBI en ese rubro. Mientras en Argentina la inversión es del 0,5%.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    22/12/22
    12:27
    Morales va a ser vice de Massa, Manes...va a terminar cediendo a ser candidato a gobernador.
    Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau dijo que Morales es su candidato a presidente y puso en duda a Manes

Lousteau dijo que Morales es su candidato a presidente y puso en duda a Manes

LPO
El senador ratificó que competirá por la Ciudad de Buenos Aires y también apuró a Macri para que defina si irá por la presidencia.
Morales y Manes acordaron definir el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

Morales y Manes acordaron definir el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

LPO
Irán así a las primarias de Juntos por el Cambio con un único candidato. Podrán votar afiliados e independientes. El hermano de Manes lo relativizó.
Morales y el radicalismo aíslan a Manes tras las críticas a Macri

Morales y el radicalismo aíslan a Manes tras las críticas a Macri

LPO
El Comité Nacional de la UCR, que controla el jujeño, sacó un duro comunicado para despegarse del neurólogo.
Manes quiso cerrar un encuentro de mujeres radicales pero no lo dejaron hablar

Manes quiso cerrar un encuentro de mujeres radicales pero no lo dejaron hablar

Por Luciana Glezer
El diputado quiso aprovechar la presencia de mas de mil mujeres del partido en Bariloche para colar su propia convocatoria y la organización no se lo permitió. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gerardo Morales.
Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO

Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO

LPO
El ministro habló con Morales y Manes, que desconfían de su convocatoria para "bajar un cambio" y no llamó a Larreta. Negri le pidió que se retracte de lo que dijo la seman pasada.
Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

LPO
El consultor Guillermo Seita es el nexo. La idea principal es una fórmula con Manes, que podría llevar a Emilio Monzó como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.