Manes acusó a Macri de hacer "populismo institucional" durante su presidencia
El diputado dijo que tanto el ex presidente como Cristina Kirchner "son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder".

Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de hacer "populismo institucional" durante su gobierno y puso al ex presidente en el mismo plano de igualdad que Cristina Kirchner.

El diputado fue consultado en LN+ por una acusación hecha por el ex presidente en la que señaló que el bloque radical se inclina hacia el neopopulismo.

"Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno", aseguró Manes. "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".

En tanto, consultado sobre su intención personal de querer jubilar a Macri por medio de una nueva alternativa opositora, el neurocirujano dijo que "tanto el ex presidente como Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país".

El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves.

Además aseguró que "ambos representan a dos minorías" y expresó su cansancio por "tener que luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder". "Los partidos que no se renuevan, no deben existir", aseveró.

Manes, destacó que el nuevo radicalismo "busca una salida". "Incorporamos nuevas personas como Rodrigo de Loredo, Carolina Losada y se mezclaron con dirigentes radicales que gobiernan provincias exitosas, para convocar a los jóvenes y apostar al futuro", resaltó Manes durante la entrevista televisiva.

"Lo que estamos haciendo es llamar a una nueva mayoría silenciosa, que represente a la Argentina que no quiere los extremos. El sistema hoy en día te ofrece pollo o pasta como en los aviones. Pero la realidad es que gran parte del pueblo argentino quiere milanesa", sostuvo. Y celebró: "Por suerte en la Argentina hay partido que convoca a la modernidad y quiere un Estado transparente, eficiente, no corrupto y que asegure inversiones con confianza".

Cristina Kirchner y Mauricio Macri representan a dos minorías y son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder. Los partidos que no se renuevan, no deben existir.

Durante los últimos tramos de la entrevista, el diputado por la UCR apuntó tanto contra Cambiemos como el Frente de Todos y los criticó por haber convenido alianzas en base a encuestas y no para intercambiar ideas: "¿Qué fue Cambiemos en 2015? Algo necesario para derrotar al kirchnerismo. Pero no tenía un proyecto de país y así terminaron. ¿Qué fue el Frente de Todos en 2019? Una alianza electoral para ganar a Cambiemos, que derivó en un Gobierno desastroso. Es por eso que necesitamos discutir ideas y aliarnos para crear un proyecto de país y no para llegar al poder simplemente".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    braveheart
    03/10/22
    18:27
    Por lo menos alguno que se anima a mostrar una alternativa a Cristina despegandose de Mauricio.

    La importancia de la alternativa se pone de manifiesto con la reacción de trolls y energumenos "ladran Sancho, señal que cabalgamos"

    El vivo de Longobardi ya se dió cuenta que no le conviene mostrarse partidario de sumarse al circulo del poder de Mauricio
    Responder
  • 3
    tempus
    03/10/22
    18:05
    Jajaja, qué carita la de Majul.... Ahhhh, no me toquen al patroncito...!!!
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    03/10/22
    13:30
    Chantanes, dedícate a la medicina porque la política no es lo tuyo.

    Das pena y vergüenza...
    Responder
  • 1
    blacrock
    03/10/22
    08:41
    La photo de Manes, en esta nota parece la de un parapléjico. Media pila LPO
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri ahora corteja a Manes para morderle el voto "paloma" a Larreta

Macri ahora corteja a Manes para morderle el voto "paloma" a Larreta

LPO
En su pulseada con el jefe de Gobierno, ahora Macri impulsa las candidaturas en las PASO de Manes y Vidal para debilitar el voto de centro que suma Larreta.
Los halcones cruzaron a Manes por sus críticas a Macri: "¿a quién te comiste?"

Los halcones cruzaron a Manes por sus críticas a Macri: "¿a quién te comiste?"

LPO
Cerca del expresidente afirmaron que el neurólogo radical quiere "romper la oposición".
 "Si Macri es contendiente y árbitro, se mezcla"

 "Si Macri es contendiente y árbitro, se mezcla"

Por Ignacio Fidanza
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, advierte: "califico para ser candidato a gobernador de Buenos Aires".