Malestar en el Gobierno con los intelectuales que asesoran a Alberto
Apuntan a Forster por la frustrada unidad de Resiliencia y a Grimson por el discurso errático del presidente.

En el Gobierno crece el recelo con el cuerpo especial de intelectuales que asesoran a Alberto Fernández en la estrategia y el discurso.

El Consejo de Asesores del presidente quedó esta semana en la mira de un sector del gabinete tras la serie de traspiés discursivos y operativos de Alberto y su gobierno.

Las principales figuras de ese consejo creado por el presidente apenas asumió en diciembre de 2019 son el doctor en filosofía, Ricardo Forster, el antropólogo Alejandro Grimson y la politóloga Cecilia Nicolini. A ese grupo se supo sumar el legislador porteño Leandro Santoro.

A Forster le adjudican la idea de crear una Unidad Especial de Resiliencia para mejorar la autoestima de los argentinos luego de la pandemia. Ese cargo fue creado el lunes y duró menos de un día.

El jefe de gabinete, Juan Manzur, no sólo lo tuvo que dar de baja sino que se llevó la marca por haber firmado la resolución original con la que el ex JP y ex ARI Fernando Melillo se iba a hacer cargo de mejorar el humor social.

Grimson es apuntado por el discurso errático del presidente, que en cuestión de días generó cientos de memes en contra y problemas internos en la coalición de gobierno.

El consejo de asesores de Alberto

En sólo diez días Alberto dijo que conocía "muchos más canallas heterosexuales que canallas homosexuales"; se lanzó a la reelección horas antes de una votación clave en la que esperaba que el kirchnerismo se abstuviera y no lo hizo y lanzó una guerra contra la inflación 30 meses después de haber asumido. Justo cuando una guerra literal mantiene en vilo al mundo. 

La guerra que lanzó Alberto desde el discurso desencadenó en un fuerte debate interno en el gabinete porque no está definido el paquete contra la inflación que el presidente prometió con sólo dos días de antelación. "No esperen un plan milagroso", debió advertir la portavoz Gabriela Cerruti este jueves.

Esta cadena de gaffes no representa la excelencia que reclaman los ministros que durante los últimos dos años le tuvieron que abrir sus despachos a Grimson para recibir clases de pensamiento y ordenamiento discursivo.

Exclusivo: fuerte debate interno porque no está definido el paquete contra la inflación que anunció Alberto 

Nicolini es la funcionaria con mejor consideración del presidente y hasta es una de las reservas para la jefatura de gabinete si Manzur se vuelve a Tucumán y se impone el criterio de Vilma Ibarra y Gabriela Cerruti para que ese cargo sea ocupado por primera vez por una mujer.

Pero no está exenta de críticas: en un sector del gabinete recuerdan que fue una de las principales promotoras de la alianza con Vladimir Putin por las vacunas y de la visita de Alberto a Rusia sólo un par de semanas antes de que el presidente ruso se convirtiera en un villano mundial.

Santoro, en tanto, agudizó la tensión del albertismo con La Cámpora luego de pedir que los kirchneristas dejen sus cargos por oponerse al acuerdo con el FMI. El legislador, que fue retuiteado el fin de semana por el presidente, se enfrentó con la kirchnerista Alicia Castro de manera pública por sus dichos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ciudadanodeapie
    18/03/22
    09:20
    Esos asesores son ignorantes y corruptos, ya lo sabemos. Pero eso no justifica ni disminuye la estupidez del títere rastrero y cagón que les lleva el apunte.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    17/03/22
    21:40
    Hoy literalmente no sabia ni que dia o año era. Y por cierto, no "se lanzo a la re-eleccion", en el video se ve a un pobre viejo perdido que tartamudea y tuvo que probar TRES VECES para que le saliera "estoy en mi primer mandato", es evidente que alguien le habia hecho memorizar esas palabras, y no se las acordaba.
    Alberto esta mil veces peor que de De la Rua.
    Es evidente que nadie lo esta asesorando, es ridiculo y no tiene sentido que este haciendo un acto por dia, el tipo habla 5 minutos y dice 3 disparates, y lo tienen, sin razon alguna, hablando 20 minutos por dia por todo el pais? para que? quien lo manda? quien lo deja salir a hablar despues de bajarse una tira de valium con dos vasos de whisky?
    Tienen la menor idea de como estan dejando la imagen presidencial?
    Que piensen en la pelotuda de Nicolini como jefa de gabinete, muestra la anarquia que hay, ya no queda nadie, Alberto dejo la puerta abierta, y que venga el que quiere a ocupar el cargo que quiera, le chupa un huevo.
    Responder
    • 3
      blacrock
      17/03/22
      22:51
      Alberto tiene " problemas de salud " que si no los atiende ya, se le va a complicar más adelante.
      El periodismo debería " investigar más ".
      Saludos José.
      Responder
  • 1
    17/03/22
    20:54
    Intelectuales???....JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Responder
Noticias Relacionadas
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.