Consejeros
Magistratura: La oposición se impuso entre los abogados, pero sólo sumó una de las dos representantes
Jimena de la Torre, ex AFIP durante el gobierno de Macri, le ganó a Fernanda Vázquez, decana de Derecho la UNLZ y cercana al oficialismo, que también entrará al Consejo.

 La lista opositora encabezada por Jimena de la Torre se quedó con las elecciones del estamento de abogados para el Consejo de la Magistratura, pero la candidata cercana al oficialismo también ingresará al organismo encargado de elegir y sancionar jueces.

De la Torre reunió cerca de 7900 votos frente a los casi 5500 de María Fernanda Vázquez, decana de la Universidad de Lomas de Zamora. Como los escaños para el consejo se reparten por sistema D´Hont, ambas ingresarán si es que llega a aplicarse el fallo de la Corte.

Cuando queda poco más de una semana para que el Consejo cumpla con la nueva integración, el Senado podría darle el jueves media sanción al proyecto de Alberto Weretelineck modificado por el oficialismo para excluir a la Corte. Es incierto qué pasará en Diputados, pero el Congreso podría aprobar el proyecto en pocos días.

Si bien aún no fueron designados los representantes de los jueces y los académicos, serán elegidos en los próximos días. Las principales dudas están, de nuevo, en el Congreso: por ahora no fueron designados los representantes ni tampoco se sabe qué criterio se utilizará.

De la Torre fue funcionaria de la AFIP durante el gobierno de Macri, mientras que Vázquez, decana de una de las universidades más prestigiosas de la Provincia, es cercana a Diego Molea, representante de los académicos en el Consejo de la Magistratura y se descuenta que acompañará al oficialismo.

Si bien había 118 mil abogados habilitados para participar, solo votó poco más del 10% en la elección organizada por la federación que reúne a los abogados del interior.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    euskadi
    06/04/22
    10:23
    La facultad de derecho de la UNLZ una de las casas de estudio más prestigiosa de la provincia...jajja....quien lo escribió? Molea? Gegunde? Mariotto? Les recuerdo que esa universidad le regalo (SIC) el titulo de abogado y el titulo de Contador Público a Anibal Fernández. Pregunten por Tulio (ex decano) y Szulak (ex rector) luego beneficiados por puestos políticos durante el kirchnerismo. Gracias
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    06/04/22
    09:09
    Y cuantas querias que metiera??? este titulo palo a palo con "2 millones de argentinos salieron de la pobreza"
    Responder
    • 2
      06/04/22
      12:14
      Y si.. si este pasquín ya se convirtió en más papista que Página 12.. es temporada alta de sobrecitos que Nachito Fidanza recibe con alegría como perro con 2 colas. Igual, nada, queda en operetas y cortinas de humo, como la ley de blanqueo k que este medio también defiende.. todas esas iniciativas van al entierro en Diputados. Humo.
      Responder