Venezuela
Maduro ordenó desalojar la embajada argentina y negocian un salvoconducto para los asilados de Corina
Los diplomáticos argentinos tienen 72 horas para abandonar Venezuela, pero negocian una salida para los opositores que están refugiados en la embajada.

El gobierno de Nicolás Maduro les dio 72 horas a los diplomáticos argentinos para abandonar Venezuela y negocian un salvoconducto para los opositores que están asilados en la embajada.

Fuentes de la Cancillería argentina informaron a LPO que ya les dieron formalmente el ultimátum a los diplomáticos y funcionarios consulares en Caracas, luego de que Maduro anunciara ayer la expulsión de los representantes de un grupo de países que no reconocen el resultado de la elección.

Las fuentes indicaron que se trata de una ruptura total de las relaciones. El gobierno venezolano además cerró su sede diplomática en Buenos Aires y ordenó el retiro de los diplomáticos, que se habrían marchado durante la madrugada.

Encapuchados con armas quisieron tomar la embajada argentina en Caracas donde se refugiaron opositores a Maduro

LPO consultó acerca de los seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado que están asilados en la Embajada argentina para no ser detenidos por Maduro.

La Embajada Argentina asediada este lunes.

Las fuentes indicaron que es un problema muy grave que tienen que resolver en estas 72 horas y que hay intentos de abrir una negociación para que Maduro les otorgue un salvoconducto y puedan salir de Venezuela o trasladarse a otra embajada. Los diplomáticos argentinos creen que es poco probable que suceda.

Poco después de la publicación de esta información se conoció una nota de la Cancillería venezolana a la Argentina en la que aclara que el resguardo diplomático para cumplir con la orden de desalojo de la embajada solo corresponde al personal argentino. Es decir que el gobierno de Maduro no otorga el salvoconducto a los seis opositores asilados. 

El gobierno venezolano agrega sobre los asilados -que permanecen refugiados desde el 20 de marzo- que "constituye una situación administrativa que debe resolver esa Embajada".

La aclaración del gobierno de Maduro sobre los opositores refugiados en la Embajada

Anoche la embajada argentina en Caracas fue escenario de extrema tensión cuando un grupo de encapuchados rodeó el edificio y amenazó con ingresar para detener a los opositores refugiados. De inmediato, cientos de venezolanos se desplazaron hacia el lugar para respaldar a los dirigentes, lo que persuadió a los chavistas que se retiraron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    30/07/24
    19:10
    el dictador asesino maduro cantando "peron peron que grande sos...." jajajajajaja. 95% de pobres jubilados ganando entre 3 y 6 dolares por mes. Una delicia de pais. ya van decenas de asesinados por las manifestaciones.
    Responder
  • 5
    30/07/24
    18:25
    NO LE VENDRÍAN MAL A maduro un misil en miraflores..... ya hizo suficiente mérito..... dictador asesino inmundo
    Responder
  • 4
    perito
    30/07/24
    18:03
    que los c.... a palos a todos!!!!!
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    30/07/24
    13:19
    Como buena mierda que es el kirchnerismo mira para el otro lado , Son las tropas de Maduro en la Argentina y como tales deben ser ajusticiados sin miramientos ni piedad alguna ..
    Responder
    • 4
      30/07/24
      21:38
      aman las dictaduras ,lacras inmundas
      Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    30/07/24
    12:55
    .
    .
    CUANDO VAS A PEGAR LOS COMENTARIOS ENORME REPELOTUDO, LOS COMENTARIOS QUE HAY ACÁ SON MÁS IMPORTANTES QUE TODO EL PASQUIN DE MIERDA O NO SE DN CUENTA.

    SIGAN HACIENDOLE NOTAS A TODOS LOS INDESEABLES QUE HAY EN ESTE PAÍS DE MIERDA, COMO LA MINISTRA DE SEGURIDAD

    ESO SI LO HACEN BIEN Y NO QUIERO PENSAR QUE GRATIS....

    .
    .
    Responder
  • 1
    josé de tremblay
    30/07/24
    12:07
    Encapuchados=chavistas. Por favor muchachos, ni Billiken es tan elemental y burdo.
    Responder
Noticias Relacionadas
El PAN refuerza su discurso antichavista y pide mudar la embajada a Iztapalapa

El PAN refuerza su discurso antichavista y pide mudar la embajada a Iztapalapa

LPO
El diputado migrante, Raúl Torres, acusó de "hipócritas" a los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua por disfrutar de la Avenida Masaryk.
Delcy echa al testaferro de Maduro del gobierno en nuevo gesto a Trump

Delcy echa al testaferro de Maduro del gobierno en nuevo gesto a Trump

Por Augusto Taglioni
Alex Saab fue extraditado en 2021 a Estados Unidos y luego liberado en 2023 por un acuerdo con Biden. Lo acusan de lavado de dinero.
Una encuesta dice que casi el 80 por ciento de los venezolanos apoyó la captura de Maduro

Una encuesta dice que casi el 80 por ciento de los venezolanos apoyó la captura de Maduro

LPO
Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizada en Venezuela dos días después de la captura de Nicolás Maduro indica que el 79 por ciento apoya la acción de Estados Unidos.
Tras la liberación de presos políticos, crecen las internas en la oposición venezolana

Tras la liberación de presos políticos, crecen las internas en la oposición venezolana

LPO
Reviven las diferencias en el antichavismo por las figuras liberadas de prisión. Los nuevos nexos entre la Casa Blanca y Delcy Rodríguez, quien podría visitar Washington. Nuevo golpe para Corina Machado.
El crudo prermanece por debajo de los 60 dólares y complica el plan de Trump sobre Venezuela

El crudo prermanece por debajo de los 60 dólares y complica el plan de Trump sobre Venezuela

LPO
En esta jornada los precios internacionales extiendieron sus pérdidas, en medio de la incertidumbre sobre la avanzada de EU.
Sheinbaum reclamó a los líderes de la oposición por no condenar la invasión de EU en Venezuela

Sheinbaum reclamó a los líderes de la oposición por no condenar la invasión de EU en Venezuela

LPO
La presidenta se pronunció por un juicio justo para Nicolás Maduro e insistió en que no se justifica el uso de la fuerza contra un país para derrocar a un mandatario.