PRO
Macri y Larreta ahora se pelean por el voto evangélico
El ex presidente pidió el apoyo de los evangelistas para Ritondo en la Provincia y uno de los líderes se lo negó.

 La tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri ahora se trasladó a la pelea por el voto evangelista. El movimiento es uno de los más importantes del continente y podría ser clave para las elecciones de 2023, como ya lo demostró en Brasil.

El ex presidente sondeó a los más importantes líderes evangelistas, con los que tiene una vieja relación, sobre la posibilidad que apoyen la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo. Osvaldo Carnival, Jorge Sennewald y Luis Palau, son el poderoso trío que maneja a la Iglesia Evangélica en la Argentina. 

Larreta y Santilli buscan cerrar con los evangelistas en la Provincia para 2023

Este grupo venía decantándose por un apoyo a Diego Santilli, que los viene cultivando con disciplina. La semana pasada el hombre de Rodríguez Larreta para la provincia, visitó a Sennewald, que lo recibió junto a doce líderes evangélicos del país, allí se habló sobre el pedido de Macri.

Osvaldo Carnival, Jorge Sennewald y Luis Palau, son el poderoso trío que maneja a la Iglesia Evangélica en la Argentina. Macri les pidió que apoyen la candidatura a gobernador de Cristian Ritondo.

Macri logró trabar una relación de enorme cercanía con las iglesias evangélicas y especialmente con Luis Palau, un argentino nacido en Ingeniero Maschwitz que se convirtió uno de los líderes más importantes del mundo y falleció poco tiempo atrás.  

Hay quienes sostienen que Palau hizo un aporte importante para que Macri ganara las elecciones de jefe de Gobierno del 2007. Un año después, ya a cargo del gobierno porteño, Macri le devolvió las gentilezas en grande: le dio el Obelisco a Palau para que organizara un enorme festival de música y fe en la 9 de Julio.

La historia se repetirá este viernes, pero con una locación mucho más distinguida y otros protagonistas. Serán Rodríguez Larreta y Andrés Palau, heredero de Luis, con los Bosques de Palermo como fondo. Uno de los principales nexos de Larreta con el mundo evangélico es Carlos Mraida, otro conocido pastor cuyo hijo Gabriel es el titular del Instituto de la Vivienda porteño.

Macri y Larreta ahora se pelean por el voto evangélico

En uno de los encuentros que Larreta tuvo con uno de los líderes evangelistas, el jefe de Gobierno le dijo que le gustaría tener una relación como la que tenían con Macri. "Primero tenés que escuchar", le respondió el líder religioso, repitiendo un pedido habitual al jefe de Gobierno, que suele cortar las reuniones luego de unos minutos.

Es tanto el interés que tiene Larreta por cuidar su relación con los evangélicos que permitirá a los organizadores cortar la Avenida Figueroa Alcorta a partir de un viernes a las 17 horas en un fin de semana largo.

La visita de Andrés Palau desató un frenesí en la política argentina que atrapó al oficialismo y la oposición. El pastor visitó los despachos de Juan Manzur y Axel Kicillof, pero Santilli y Larreta se acercaron a la cena de honor de este miércoles en Parque Norte. La ex diputada Cynthia Hotton, es una referente de los evangelistas en la política y si bien mantiene cierta autonomía, está en conversaciones con Santilli y Larreta para alcanzar un acuerdo en la provincia para las elecciones del año próximo, como reveló LPO.

El encargado de generar los vínculos con los evangelistas es Santilli, quien desde hace más de un año recorre sus iglesias en el Conurbano, incluso en lugares muy postergados. Esa llegada de estos líderes religiosos a los sectores más humildes es algo que tiene especial valor para el PRO.

En uno de los encuentros que Larreta tuvo con uno de los líderes evangelistas, el jefe de Gobierno le dijo que le gustaría tener una relación como la que tenían con Macri. "Primero tenés que escuchar", le respondió el líder religioso.

"Tenemos una comunión con sus valores. Sobre todo respecto de la cultura del trabajo y el rechazo a los subsidios", confiaron a LPO desde el larretismo. Pero más allá de esa coincidencia, los evangélicos le pusieron otro precio a su amor: la defensa de los "valores provida".

La cuestión del la Interrupción Voluntaria del Embarazo es uno de los clivajes de Juntos por el Cambio. En la Capital es especialmente fuerte: los dos candidatos a senadores del distrito que llevó en la boleta Juntos tuvieron una clara línea pro aborto.

De todos modos en Parque Patricios quedaron muy satisfechos con la recepción que tuvieron en la cena que reunió a todos los líderes evangelistas. Si bien Larreta es de los que prefiere saludar y partir, sus asesores lograron convencerlo de que se quedara algo menos de media hora. Santilli sí permaneció hasta que terminó el acto, que duró tres horas.

El diputado mira con atención el caso brasileño. En las últimas elecciones los evangélicos empujaron a Bolsonaro a las puertas del triunfo, ayudándolo en una impresionante remontada final de más de quince puntos. Fue su mujer Michelle Bolsonaro quien acercó posiciones con la iglesia más popular de Brasil. Tan importante fue esa movida, que tras la derrota de su marido muchos la señalan como una posible candidata a la presidencia por el bolsonarismo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    miguelitocorredor
    Hace 13 días
    23:25
    Además...¿cuántos evanges hay en CABA?

    Están todos en Conurbia creyendo que mañana viene un plato volador y se los lleva a todos.

    Plis, váyanse.
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    Hace 13 días
    23:23
    El pelado no escucha...los evangélicos hacen como si, pero en realidad no.

    Hubo un chino que tuvo que ponerse para ser legislador de la ciudad.

    Con cuanto se pondrán los evanges?
    Responder
  • 5
    malebranche
    Hace 16 días
    21:16
    Juegan con fuego estos imbéciles
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    Hace 16 días
    20:14
    Pero si Larreta mide 96% en las encuestas.

    En fin, los tres votos evangelistas que hay en el pais, estan con Milei.
    Responder
  • 3
    tempus
    Hace 16 días
    13:14
    Derecha al palo.
    Responder
  • 2
    euskadi
    Hace 16 días
    11:35
    El voto evangélico en Argentina es aproximadamente el 15% del padrón, nada despreciable. Igualmente creo que hay una falla en el análisis de la oposición porque la gente vota en términos económicos, no en términos religiosos.
    Responder
  • 1
    argentine-tax-payer
    Hace 16 días
    10:26
    Las que son absolutamente deliciosas son esas chicas evangélicas de largos cabellos oscuros que tocan los timbres de las fábricas a última hora para "catequizarte" evangelio en mano para poner en práctica ciertos pasajes bíblicos...toda una experiencia celestial...
    Responder