Mauricio Macri volvió a elogiar a Javier Milei y con su doble juego ya comienza a afectar la campaña de Patricia Bullrich.
El ex Presidente se mantiene por el momento con una estrategia pendular. En teorÃa apuesta por un triunfo de Patricia Bullrich, pero también le pone fichas al libertario y habla bien de él en cada aparición televisiva.
"Javier Milei es parte del cambio que se viene en la Argentina", dijo Macri en LN+. El ex Presidente pareciera contar a Milei como un candidato propio y podrÃa terminar incluso desorientando al votante de Juntos.
Larreta le pidió el 40% de los cargos a Bullrich: "consultale a Macri y avisame"
Macri aseguró que habÃa "soñado" con un domingo de elecciones que enterrara "las ideas populistas" y por eso metió en la misma bolsa a los votos de Juntos y a los de Milei.
Pero el lÃder del PRO también considera que el triunfo de Milei podrÃa abrirle las puertas para un futuro gobierno que pueda implementar las "ideas del cambio" que tenÃa en carpeta. "Tener experiencia no es poca cosa y es valioso. Todos los que creemos en esta experiencia vamos a tener que estar juntos", señaló Macri en una conferencia en Uruguay.
"La motosierra es fundamental, pero tiene que ser parte de la caja de herramientas. Es un hecho fundamental, pero a veces necesitás el bisturÃ, una tenaza, una lima", explicó Macri en LN+.
En el PRO algunos sospechan que el ex presidente no se siente cómodo en Juntos por el Cambio y preferirÃa dejar de lado al radicalismo, a la Coalición CÃvica y al "ala blanda" del PRO.
"Cree que los radicales le salen muy ‘caros' en términos de cargos. En un gobierno de Milei tiene la posibilidad de manejarse con los suyos", explicaron a LPO desde el PRO.
Por eso el juego de Macri trae preocupación: Para llegar a un eventual balotaje, Patricia debe conservar todos los votos del larretismo y sumar nuevos, algo poco probable si el ex Presidente sigue elogiando a Milei.
La reunión con Larreta no le dejó a Patricia más que una foto, pero aún está en duda la participación del jefe de Gobierno en la campaña. Para abrazar la causa de Bullrich, Larreta pidió el 40% de los cargos de un futuro gobierno, pero no tuvo respuesta a su planteo.
Como contó LPO, Bullrich el manejo de la pauta porteña y de la base de datos sobre los votantes que el larretismo atesora como una de sus joyas más valiosas. "Eso después lo vemos", respondió Larreta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Le tocó perder. Hace mierda todo lo que toca.
Eso votó la Argentina tiempo atrás...pero nadie se hace cargo.
Triste país.
No existe el liberalismo, existen los consevadores en la argentina que son la elite oligarca, retrógrada y ignorante de este país.