Mauricio Macri debió salir a aclarar que su candidata es Patricia Bullirch luego del revuelo que causaron en Juntos por el Cambio sus nuevos coqueteos con Javier Milei.
LPO anticipó en exclusiva que Macri evitó criticar Milei en una charla que dio en Miami. Y luego, en la Universidad de Harvard, planteó que Juntos deberá ayudar desde el Congreso a Milei a aplicar sus reformas en caso de que llegue a presidente.
Esto llevó a un sector Juntos al borde de la ruptura con el ex presidente. José Luis Espert incluo le pidió que se fuera a La Libertad Avanza.
Pero sobre todo, genera una fuerte tensión en el comando de campaña de Bullrich, que salió a retarlo públicamente a su jefe polÃtico. "No es el momento para discutir esos temas", dijo Patricia en diálogo con radio Urbana Play. "Considero que no es conveniente que Mauricio Macri defina una cosa asÃ", agregó.
Solo un triunfo de Bullrich evita la ruptura de Juntos
Luego de estos cruces, Macri debió salir a aclarar en sus redes que su candidata es Patricia y no Milei, con quien tiende puentes a diario.
"Realmente espero que Milei ayude mucho a Bullrich cuando ella esté a cargo de impulsar reformas profundas contra esa terrible fuerza que está a favor del statu quo", dice Macri en un inglés timorato en el video que compartió en sus redes, tomado de la misma charla en Harvard.
Pese al apoyo a Bullirch, Macri sigue sin cuestionar a Milei con la firmeza que pide Bullirch, que este miércoles denunció al libertario en tribunales por acusarla de poner bombas en jardines de infantes.
"Milei nos acusa de terroristas y Macri lo trata como un par", se quejó una fuente del espacio de Bullrich, que dijo que el video publicado este miércoles es sólo parte del "bait" (anzuelo) de Macri para seguir en el centro de la escena.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
ES UN LIDER TOXICO.-