PRO
Macri sigue de gira con la FIFA en medio de la crisis del PRO
Como reveló LPO, quiere tomar distancia de la política y dedicarse al fútbol. En medio del caótico cierre bonaerense, vio un show de Rita Ora con Infantino y sumó al estratega De Andreis para que le atienda el teléfono.

Mauricio Macri sigue de gira internacional con la FIFA a pesar de la deriva del PRO, el partido que preside, que terminó absorbido por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.

Como reveló LPO en exclusiva, Macri analiza renunciar a la presidencia del PRO luego de las elecciones de octubre, retirarse de la política y buscar un cargo de mayor jerarquía en la FIFA.

El expresidente acaba de dar una muestra muy contundente de ese deseo, confirmando la primicia de LPO. En medio del caótico cierre de alianzas bonaerense -con dirigentes que rechazan la alianza con LLA y otros excluidos como su primo Jorge-, Macri se mostró sonriente en un show de Rita Ora organizado por la FIFA. La mezzosoprano comparte dos características con Dua Lipa: el origen albanokosovar y las siete letras acumuladas entre nombre y apellido.

Macri analiza retirarse de la política y dejaría el PRO a la deriva 

Macri está en Nueva York para ver la final del Mundial de Clubes y se juntó con el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez. El presidente recompuso con Domínguez después de que hace dos meses tuvo que viajar de urgencia a Paraguay porque se fotografió con Juan Román Riquelme.

El ex jefe de gobierno porteño quiere escalar políticamente en la FIFA porque en su actual cargo, presidente de la Fundación, no tiene lugar en la toma de decisiones. Para asegurarse el objetivo de ascender en la organización deportiva más poderosa del mundo, Macri sumó a Fernando de Andreis, su histórico estratega, como secretario privado. El ex legislador tendrá la misión de atender los llamados de un celular que Macri espera que no pare de sonar.

La excusa del fútbol le serviría a Macri para alejarse de la actividad política que lo tiene a maltraer. Por eso le dio la llave a Cristian Ritondo para que maneje el acuerdo con los libertarios en la provincia y se desentendió de las elecciones bonaerenses. De todos modos, tuvo algunos contactos tentado con armar un frente de centro, pero finalmente desistió y se concentró en el Mundial de Clubes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    12/07/25
    17:57
    El hijo tonto de Franco.. Lo único que saco de el fue el gen predominante de arrimarse Al afano del estado.
    Un reyezuelo egolatra y un inútil que todo lo que toca lo destruye.
    La galería de personajes de la historia de este país es una vergüenza, y un espanto.
    Responder
  • 2
    malebranche
    12/07/25
    12:40
    Argentina le quedó chica para el choreo, él está para las grandes ligas
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    11/07/25
    18:57
    Un estadista como el ingeniero Macri sin duda hará aportes medulares para el desarrollo del deporte a nivel mundial.
    Responder
Noticias Relacionadas
Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Rovira, Sáenz y Figueroa le dieron quórum a Milei para que trate la extranjerización de la tierra

Por Pablo Dipierri
También ayudaron los radicales y el PRO. El oficialismo busca aprobar el pliego del juez que salvó la reforma laboral
El gobierno quiere suspender las PASO para evitar que una derrota desate una corrida como la de Macri de 2019

El gobierno quiere suspender las PASO para evitar que una derrota desate una corrida como la de Macri de 2019

Por Luciana Glezer
La Casa Rosada teme que Milei quede segundo en las primarias y se derrumbe el plan económico.
El PRO se conformaría con ser colectora de Milei para votar la eliminación de las PASO

El PRO se conformaría con ser colectora de Milei para votar la eliminación de las PASO

LPO
El partido divulgó su agenda parlamentaria y excluyó la eliminación de las primarias pero el gobierno confía en que Macri va a ceder, pese a la resistencia de algunos de sus legisladores.
Frigerio pidió "una oferta electoral común" del PRO con Milei y descarta una candidatura de Macri

Frigerio pidió "una oferta electoral común" del PRO con Milei y descarta una candidatura de Macri

LPO
El gobernador entrerriano ya rechazó una propuesta del ex presidente para candidatearse a nivel nacional.
Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

Milei culpa a Macri por la caída de Adorni y promete venganza

LPO
El presidente llegó al país furioso por la caída de su jefe de Gabinete. Tuvieron que reescribir la renuncia de Adorni porque "era una catástrofe".
Ahora que Adorni está en la lona, Macri anuncia que "el PRO va a votar por la interpelación"

Ahora que Adorni está en la lona, Macri anuncia que "el PRO va a votar por la interpelación"

LPO (La Plata)
"El PRO no cambió de opinión", dijo tras la protección que le brindó al jefe de Gabinete en el Congreso y que causó una crisis interna.