
Mauricio Macri se aseguró el control total del PRO y dejó afuera a Patricia Bullrich. La ministra habÃa acordado presidir la asamblea partidaria, pero el ex presidente consiguió los votos para que ese lugar lo ocupe MartÃn Yeza.
Macri tomó liderazgo del PRO para intentar evitar que Javier Milei se degluta al partido. Parece una tarea difÃcil: los libertarios amenazan incluso la hegemonÃa en la Ciudad.
Al menos, el ex presidente logrará controlar la asamblea, que en los papeles decide la polÃtica de alianzas del partido. Como adelantó LPO, Macri no le dará a Patricia la presidencia de ese órgano y pondrá en su lugar a Yeza, un dirigente de su confianza.
Semanas atrás ocurrió lo mismo en la Provincia: Macri corrió a los dirigentes de mayor cercanÃa con Milei y Bullrich y forzó la llegada de Cristian Ritondo.
Macri busca impedir que Patricia presida la asamblea del PRO para correrla del partido
AsÃ, el lÃder del PRO incumplirá su palabra. Para evitar una interna con Bullrich, Macri habÃa acordado que la asamblea quedara en poder del bullrichismo. El ingreso al gobierno libertario detonó la relación entre el ex presidente y Patricia.
Aún no está clara qué posición tomará Bullrich, ni siquiera se sabe si asistirá al encuentro del jueves dónde se elegirán las autoridades. "Está con temas de gestión", ningunearon cerca de la ministra.
Macri cree que empoderar a Bullrich significará una fusión del PRO con los libertarios y eso marcará el final del partido.
"Lo que Mauricio no ve es que Milei se los va llevando de a uno, todos los dÃas entre alguien del PRO en Nación. Cuando se dé cuenta no le va a quedar nadie", bromeó un dirigente que abandonó el macrismo meses atrás.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Sí, porque si no fuera por la fusión las diferencias entre el PRO y LLA tanto en ideología como en manejos políticos y en economía son abismales, al punto de que sería imposible ver a algún exministro o economista ligado al PRO en el actual gobierno.