
Mauricio Macri quiere que el exbailarín Maximiliano Guerra sea el próximo director de Teatro Colón. Para eso, ya inició gestiones ante su primo, el jefe de Gobierno electo Jorge Macri.
La razón central de esa pretensión radica en el interés del expresidente para que Álvaro González siga ocupando un asiento en el Consejo de la Magistratura. Para eso, es imprescindible que renueve su banca en la Cámara de Diputados.
Sucede que González quedó como primer suplente en la lista de Juntos por el Cambio que encabezó Guerra. De efectivizarse el nombramiento del exbailarín al frente del Colón, su reemplazante sería el abogado de confianza de Macri.
En el entorno del expresidente destacan que González "jugó bien" dentro del Consejo de la Magistratura y que la presencia de diputados "de confianza" de Macri en lugares relativos al funcionamiento de la Justicia es un aspecto de fuerte interés para el exmandatario.
Ante eso, la designación de Guerra al frente de un teatro muy ligado a su actividad, es una solución que ven "factible" en el macrismo. Aunque, para eso, hay algunos escollos.
Primero, correr al exjefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, hoy al mando del Colón a partir de su alineamiento con Horacio Rodríguez Larreta.
Otro factor es el nivel de tensión al que escaló la interna PRO entre Macri y Larreta. Sucede que, a pesar de la conformidad que tiene el expresidente con el accionar de González en el Consejo, algunas dudas empiezan a surgir al considerar que "Álvaro es Horacio" y que la áspera interna entre Larreta y Macri puede "afectar" el accionar futuro de González.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 2Hace 26 días13:41CASTA.
- 1Hace 26 días08:41Mauri se estuvo ilustrando, estuvo leyendo a CASTAneda,