Mauricio Macri mandó a los suyos a rechazar el acuerdo con el FMI y se fue enojado del zoom de Juntos por el Cambio en el que se impuso la postura moderada de aprobar al menos la refinanciación de la deuda. Pero el ex presidente igualmente abrió una ventana de negociación para que se modifique el proyecto y lograr que se caiga la causa que le inició el Gobierno por el endeudamiento.
La causa judicial contra Macri es un tema muy espinoso para el PRO, como quedó demostrado en la Apertura de las Sesiones cuando Alberto Fernández ratificó el impulso de la investigación y todos los legisladores macristas se retiraron ofendidos. Los de la UCR y la Coalición CÃvica se quedaron y ayer Gerardo Morales reiteró que tienen que "hacerse cargo" de la deuda.
Según supo LPO, el ex presidente instruyó a algunos diputados del PRO para que negocien con el oficialismo modificaciones en el artÃculo 1 del proyecto (el que avala la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional) que lo dejen sin responsabilidades judiciales.
De acuerdo a fuentes al tanto de la discusión, la idea de Macri y su entorno es que el artÃculo 1 tenga una nueva redacción que contemple un aval a todo el endeudamiento del 2018 con el organismo. Según creen cerca del ex presidente, esto harÃa que en los hechos la deuda quede autorizada por el Congreso y quedarÃa extinguida la acción penal.
Se complicó el acuerdo de Guzmán con la oposición y Argentina podrÃa caer en default
Los abogados de Macri estuvieron trabajando en el tema desde que se dio a conocer el proyecto del gobierno y acercaron a los diputados del PRO un borrador de dictamen con la modificación que implicarÃa el aval del Congreso a la deuda del 2018. Ese aval funcionarÃa como argumento para cerrar la causa, tal como sucedió con Cristina Kirchner y el memorándum con Irán.
Resulta difÃcil imaginarse al Frente de Todos aceptando la exigencia de Macri, pero como explicó LPO el acuerdo está muy complicado y el Gobierno podrÃa ceder ante Juntos por el Cambio para evitar el default.
La causa contra Macri por la deuda con el Fondo se inició a partir de una denuncia de la Oficina Anticorrupción y está impulsada por el procurador Carlos Zannini, que responde directamente a Cristina Kirchner.
La investigación está a cargo de la jueza MarÃa Eugenia Capuchetti y el fiscal Franco Picardi, muy cercano al kirchnerismo. Picardi es el principal impulsor de la causa y acaba de lograr que se levante el secreto bursátil para que el Banco Central informe quiénes "fugaron" dólares del paÃs entre 2018 y 2019, cuando se recibieron los fondos del FMI.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
vos si que la tenes clara !!!!!
Capaz, quizás... Lo tengamos como candidato el año q viene.
Nunca se sabe, ja
quizás " temor " ( ta' bien saco el miedo ) .
Alberto tardó un año para hacerle una denuncia penal ( unnnn año ) . Imperdonable. ( Lo de ambos )
Si hubiera dependido de mi, el 11 de Diciembre 2019 le presentaba una demanda penal.
Es muy probable que el tipo los haya ESPIADO para tenerlos agarrados de las p...