Elecciones 2027
EXCLUSIVO
Macri quiere armar un polo de derecha con las viudas Francos, Marra y Mondino
Revivió a Michetti para molestar a Milei y quiere disputarle el voto libertario con las viudas del gobierno.

Mauricio Macri se entusiasma con el armado de un polo de derecha que contenga a los heridos de La Libertad Avanza como Guillermo Francos, Ramiro Marra y Diana Mondino y le dispute el voto a Javier Milei.

"A prepararse porque viene el próximo paso", dijo el líder del PRO el viernes en Mendoza, en un acto de relanzamiento del partido en el que habló como opositor al gobierno. La novedad fue la aparición de Gabriela Michetti, que estaba retirada de la política desde que dejó la vicepresidencia en diciembre de 2019.

Macri resucitó a su ex compañera de fórmula tanto en la Ciudad como en la Nación para molestar a Milei. Michetti fue la única vicepresidenta del siglo XXI que no le trajo problemas al presidente. Un contraste feroz con Victoria Villarruel, otro de los objetivos de Macri para un polo de derecha en 2027.

"Sacamos a pasear a los fantasmas", dijo a LPO un dirigente del PRO porteño. Clarín adelantó que Macri le pidió a Michetti que lo acompañe durante las giras por las provincias. "Es clave que se tire un poco a la derecha y ya tenemos el outsider que no encontraba Mauricio", dijeron a LPO en el partido amarillo.

Además de Michetti, Macri quiere pasar la ambulancia para recolectar los heridos de La Libertad Avanza, que se acumulan cada mes por obra y gracia de Karina Milei.

Macri terminó en muy buenos términos con Guillermo Francos, el ex jefe de gabinete que se fue mal del gobierno de Milei y ya filtró sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense.

Macri quiere armar un polo de derecha con las viudas Francos, Marra y Mondino

En el PRO ya hablan de tentar a Diana Mondino, la ex canciller de Milei que se fue tan mal del gobierno, que lo acusó de "corrupto o estúpido" por el caso Libra. Mondino puede ser candidata en Córdoba, la provincia donde Milei arrasó pero empezó a caer y ya es superado en las encuestas por el gobernador peronista Martín Llaryora.

'Sacamos a pasear a los fantasmas', dijo a LPO un dirigente del PRO porteño 

Ramiro Marra fue uno de los inventores de La Libertad Avanza y si bien nunca se peleó con Milei, fue expulsado del espacio por la propia Karina.

Marra fue candidato en la Ciudad, pero también tiene domicilio en la provincia, si la opción Francos no camina. El dueño de Bull Market pasa el fin de semana en el Conurbano porque necesita un poco de verde para su perro rescatado. Sus colaboradores le reclaman que está obsesionado con la mascota.

Si juega en provincia, Marra puede restar votos libertarios desencantados con Sebastián Pareja, enemigo de Las Fuerzas del Cielo, que es preferido de Karina por encima de Diego Santilli, que para otros funcionarios del gobierno es el candidato natural a gobernador bonaerense.

La pelea entre las huestes de Santiago Caputo y Pareja no es menor. Es un enfrentamiento que escala semana a semana y que ya tuvo peleas de puño de por medio. Este fin de semana, Ramón "Nene" Vera filtró que hará una "Choripaneada por la Libertad" para provocar a los chicos del cielo, que lo acusan de kirchnerista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    Pepe Canteros
    Hace 17 días
    11:04
    Bravo Mauricio, que la gente ya casi no se acuerda de tu exitosa gestion
    Responder
  • 11
    carito
    Hace 17 días
    01:40
    Pobre Mauricio no sabe que hacer para tapar el vacío del típico rico fracasado y triplemente divorciado.
    Responder
  • 10
    chiquitito reyes
    Hace 18 días
    10:58


    HOY SE FESTEJA EL DÍA DE LA PATRIA, PERO NO HAY NADA QUE FESTEJAR. TENEMOS UN GOBIERNO DE OCUPACIÓN Y UN PUEBLO DE HIJOS DE PUTAS.

    VIVA LA GESTA DE MALVINAS Y EL PUEBLO HEROICO DE IRAN, VIVA LOS QUE SE ANIMARON AL ENEMIGO SATÁNICO, ASESINO Y SAQUEADOR

    VIVA LA DIGNIDAD !!!!


    /WAN CHIN PUM/
    25-05-2026
    Responder
  • 9
    Freddy Gabriel
    Hace 18 días
    10:58
    Circo para negociar, en el armado de las listas o en su defecto cuando entre alguno al congreso. De cualquier forma vota todo lo que quiere el petiso tripa floja.
    Responder
  • 8
    santafesino
    Hace 18 días
    10:35
    PARECE MAS UN REJUNTADO QUE UN EQUIPO A GRUPO IDIOLOGICO COMPACTO.... PERO ME PARECE MUY BIEN..QUE MACRI SE PRESENTE. Y LE SACA UN 4 O 5 % AL PSICOPATA TRASTORNADO .A VER SI EL PERONISMO APURA EL TRANCO POR FAVOR !! KICILLOFF NO MUEVE EL AMPERIMETRO FUERA DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES... EL DESQUICIADO CON UNA BASE SOLIDA DEL 30 % APROX...Y SI LOS INDECISOS QUE NO VEN UNA OPCION CLARA, PRAGMATICA, DIALOGUISTA AMPLIA...CON UN HUEVOS Y PROPUESTAS VIABLES !!! ( NO VOLUNTARISMO SIN FUNDAMENTO)...PUEDE VOLVER A GANAR !!. LO QUE SIGINIFICARIA LA DESINTEGRACION INCLUSO GEOGRAFICA DE LA ARGENTINA..YA GOBERNADA POR LA BANDA SIONISTA
    Responder
  • 7
    laporotaonline
    Hace 18 días
    10:28
    Separando los sor €tes de la mi€rda tratando de decir que no es lo mismo
    Responder
  • 6
    sapo pepe
    Hace 18 días
    08:46
    Todo para negociar el pancho y la coca, da pena Macri arrastrándose para juntar algún voto
    Responder
  • 5
    baronb
    Hace 18 días
    05:40
    No insistas más Macri, ni aunque pongas a Gardel resucitado de fórmula te voto
    Responder
  • 4
    nh3
    Hace 18 días
    01:27
    Que linda mierda esta armando..las cagadas de Macri huelen a rosas el sorete de la Jai sosaieti
    Responder
  • 3
    elliberal
    Hace 18 días
    21:43
    Y falta que sume a Villarruel y ahí si arrasa y sacamos a este trastornado.
    HAY QUE SACAR A ESTE MAMOTRETO EN EL 27 Y MANDARLO A ALGUNA PIEZA ACOLCHADA, QUE ES DONDE DEBE ESTAR.
    Por suerte parece que todo indica que asi será...
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri ordenó votar la interpelación de Adorni y le mete presión a Ritondo

Macri ordenó votar la interpelación de Adorni y le mete presión a Ritondo

LPO
El expresidente mandó a Scaglia, De Andreis y Nieto a pedir la renuncia del jefe de Gabinete.
Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

LPO
En el gobierno admiten que el fiscal de la causa está "recaliente" tras la inmolación en vivo del jefe de gabinete.
Ningún ministro bancó a Adorni y a Patricia le sugirieron que no comiera la torta que le llevó por su cumple

Ningún ministro bancó a Adorni y a Patricia le sugirieron que no comiera la torta que le llevó por su cumple

LPO
La mesa política se reunió en medio del escándalo. Comieron cositas dulces y chipá. "Ni bajo tortura lo salimos a bancar", dijeron a LPO en la Rosada.
Milei se juntó con Lorenzetti para sumar dos jueces a la Corte

Milei se juntó con Lorenzetti para sumar dos jueces a la Corte

LPO
La reunión fue el martes y el juez convenció al presidente de impulsar dos nuevos nombres para la Corte. Quiénes serían los elegidos.
Dos videos hunden a Adorni y son prueba: en 2017 y 2022 dijo que no tenía Bitcoin

Dos videos hunden a Adorni y son prueba: en 2017 y 2022 dijo que no tenía Bitcoin

LPO
El jefe de gabinete mintió cuando dijo que en 2013 ya era inversor cripto. En una entrevista en pandemia dijo en 2015 no tenía idea del bitcoin y en 2022 que no lo consideraba una inversión.
Patricia liquidó a Adorni: "Esto es más que un error"

Patricia liquidó a Adorni: "Esto es más que un error"

LPO
"Nuestro Gobierno tiene la moral como política de Estado", apuntó la senadora en un nuevo desafío a Karina Milei.