Mauricio Macri quiere al conductor televisivo Omar Nóblega como el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en San Miguel de Tucumán.
En medio de la disputa con el radicalismo por el armado del frente, el expresidente empezó a jugar fuerte en la interna y, según supo LPO, está particularmente interesado en elegir al sucesor de Germán Alfaro en la capital.
Como reveló este medio, el domingo pasado Macri llamó al radical Roberto Sánchez desde Europa para que se baje de la candidatura a gobernador. En ese diálogo, el diputado le dijo que cedería sus aspiraciones si Alfaro entregaba la candidatura a intendente para José Cano. El expresidente lo cortó en seco y le dijo que el candidato a intendente lo va a poner él.
Macri furioso con los radicales de Tucumán porque rompieron Juntos
Esa afirmación llamó la atención en la interna opositora de Tucumán y no fueron pocos los que quedaron desconcertados. Fuentes del PRO revelaron a LPO que la intención de Macri es que ese lugar lo ocupe Nóblega, apostando nuevamente al salto de periodistas a la política como en el caso de Carolina Losada.
Nóblega es el conductor de Los Primeros, un histórico programa de la primera mañana de Canal 10 de Tucumán, el de mayor audiencia de la provincia. El programa también sale por radio y tiene muy buenos niveles de audiencia.
El nombre de Nóblega ya había sonado como uno de los posibles elegidos por Alfaro por su sucesión, aunque el intendente se inclinaría por su esposa, la senadora Beatriz Ávila. Pero en realidad quien instaló el nombre del periodista es Macri.
Ante los rumores de los últimos días, Nóblega salió a negar su posible candidatura: "cada vez que hay una elección, lo ponen a uno de candidato. Esto se viene dando desde el año 1991 y acá estamos como hace 30 años en la pantalla de Canal 10 y hace como 40 años en la radio. Me sigo levantando a las 3 de la mañana para brindarle toda la información a los tucumanos y lo voy a seguir haciendo".
Al margen de esa aclaración, lo cierto es que a Nóblega lo están midiendo desde la política y las encuestas lo dan primero cómodo para la intendencia de Tucumán.
Así lo muestra un sondeo que en la provincia aseguran que fue encargado por Alfaro, pero en realidad habría sido pedido desde una terminal del PRO de Buenos Aires. El sondeo le otorga al periodista una imagen positiva del 64,3% y una potencialidad de voto del 61,2%. En un hipotético escenario electoral, Nóblega le ganaría por más de 30 puntos a la candidata del peronismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Macri es un tema terminado.