"Él tiene mi número, si necesita algo me va a llamar", dijo Mauricio Macri sobre un eventual contacto con Javier Milei para relanzar el gabinete libertario. El ex presidente quiere quedarse con varios ministerios, pero los libertarios no le dan cabida.
Macri salió de votar en Palermo Chico y dijo que estaba esperanzado con un resultado parejo. Se puso a "disposición" para generar "gobernabilidad y aportar al cambio", pero dejó en claro que espera un acercamiento de Milei.
Como contó LPO, ex presidente tenÃa intenciones de quedarse con varios ministerios: querÃa a Pinedo de Canciller, Transporte para Guillermo Dietrich, Trabajo para Jorge Triaca y Agricultura para Luis Miguel Etchevehere.
La primera respuesta de los libertarios no fue la esperada: Milei se apuró en nombrar a Pablo Quirno en Relaciones exteriores y todo indica que Macri se quedará nuevamente con las manos vacÃas.
"Lo importante es tratar de poner sentido común a lo que está pasando, aportar algo. Espero que el gobierno emprenda la agenda de cambio que todo el mundo espera, que refuerce su equipo", reclamó Macri.
De todas formas, buscó bajarle el tono a la disputa. "Espero una elección pareja, que el mercado se calme y de una oportunidad de que el gobierno plantee cambios en serio en dirección de gobernabilidad y mayor capacidad de gestión que reforzarÃa los esfuerzos enormes que hizo el gobierno de Milei para sacar a la Argentina de la crisis que habÃa dejado el populismo irresponsable", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.