Elecciones 2023
Macri mandó a Jorge a la Ciudad y habla de Santilli y Ritondo para Provincia
El ex Presidente se reunió con los líderes del PRO, se puso el traje de jefe y definió las candidaturas para Provincia. "Vos te fuiste a la Ciudad", chicaneó a su primo. Bullrich, incómoda.

 Los líderes del PRO se reunieron para poner fin la interna y comenzaron a discutir candidaturas y sistemas para 2023. En el encuentro Macri bajó a su primo Jorge Macri de la disputa por la Provincia y liberó el territorio bonaerense para Diego Santilli y Cristian Ritondo.

El convite fue en un restaurante de Puerto Madero y además de los Macri y de Horacio Rodríguez Larreta participaron Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Humberto Schiavoni.

En el almuerzo Macri volvió a ponerse el traje de jefe y con un par de comentarios definió las principales candidaturas del espacio. Cuando llegó el momento de hablar de los postulantes para la Provincia, el ex Presidente dijo que veía "dos nombres" para la gobernación.

 Macri cruzó a Patricia y avisó que en un año decide si es candidato 

Mencionó a Santilli y a Ritondo y cuando su primo Jorge quiso aclarar que él no se había bajado de la contienda a pesar de la mudanza a la Capital, Macri lo chuceó. "Vos te fuiste a la Ciudad", le dijo. Patricia tampoco tuvo demasiado espacio para discutir la figura de Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento que también quiere jugar en la Provincia.

Dos semanas atrás Macri le mandó un video de apoyo a Ritondo para una reunión de referentes de la primera sección electoral. Una semana más tarde se encontró con Santilli, quien lo sedujo con su plan para las primeras cien horas de gobierno. Durante el almuerzo los respaldó a ambos.

En el almuerzo, junto a Larreta y Bullrich, Macri volvió a ponerse el traje de jefe y con dos comentarios definió las candidaturas de la Provincia

El video de Macri pidiendo prepararse para "el segundo tiempo del cambio" llegó como una respuesta directa a Bullrich, que había excluido al ex Presidente de la competencia presidencial.

Según pudo saber LPO, la ex ministra de Seguridad no estuvo demasiado cómoda con la reunión: mientras que Larreta tuvo en la mesa a Santilli y a Jorge Macri -dos que juegan en su equipo-, ella no contó con ningún apoyo. De todas formas, a la hora de hablar de la presidencia el fundador del PRO dijo que veía a María Eugenia Vidal como una de las postulantes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    que grande sos
    19/04/22
    09:54
    jajaja...uno peor que el otro!!! Peronismo para rato con estos inútiles! Vidal, ya fue! Santilli? En provincia , más que a diputado, no puede ganar nunca. Ritondo? Le va a caer la ficha de narco (cosa que es cierto). Bullrich,solo para canales de tv en decadencia sirve..Larreta? Le faltan huevos (ya llegó a su techo). Macri? Bueee..ya todos sabemos quién es.. El peor presidente de la historia argentina (solo protegido por los medios)!!
    Responder
  • 6
    blacrock
    19/04/22
    05:30
    En Argentina cambio la forma de acumulación de Poder electoral.

    Paso con Cfk ( 2015 2019 )
    está.... pasando con MM ( 2019 2023 )

    Ojo!!!! q
    estamos generando gobierno débiles.
    por débiles me refiero a LIDERAZGOS COMPARTIDOS, que luego SE TRANSFORMAN EN DESESTABILIZANTES POR ..... las propias INTERNAS en función del RUMBO.

    ©
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    18/04/22
    23:59
    Mauricio macri hace pomada todo lo que toca.

    No asumen que es el responsable principal del fracaso.

    Es el momento exacto para sacárselo de encima.
    Responder
  • 4
    edubal
    18/04/22
    23:49
    Macri candidato es la mejor noticia para el Peronismo.
    Ya lo dijo el dueño de Marolio...
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    18/04/22
    20:37
    Macri rubio a presidente, Macri negro a jefe de gobierno, y Ritondo a gobernador.
    Santilli puede optar por ser candidato a vice gobernador, o bien hacerse una paja. Que es lo que va a hacer su jefe politico (Larreta).
    Vidal...pobrecita.
    Responder
  • 2
    braveheart
    18/04/22
    19:56
    Actua igual que la sra. Cristina, y va a querer poner a la sra. Mariú como candidata, porque asi se hace dependiente de él, sola no sabe, necesita el libreto y quien la defienda. Le cae al sr. Mauricio como anillo al dedo, no tiene otra/o

    Quien se va a animar a desprenderse del sr. Mauricio Y la sra. Cristina? (Milei no cuenta, está para hablar del kamasutra , además, dijo que iria con Mauricio )
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      18/04/22
      20:37
      Vidal es un cadaver politico.
      Responder
  • 1
    tempus
    18/04/22
    19:33
    ¿Y a Pepín Rodríguez el Prófugo Simón qué puestito le guardan...????
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli buscó el apoyo de Macri con un plan de reformas de 100 horas al estilo Lacalle Pou

Santilli buscó el apoyo de Macri con un plan de reformas de 100 horas al estilo Lacalle Pou

LPO
El candidato de Larreta en la provincia también se mostró con Valenzuela y Posse.
 Macri cruzó a Patricia y avisó que en un año decide si es candidato

 Macri cruzó a Patricia y avisó que en un año decide si es candidato

LPO
El ex presidente esperará hasta Marzo de 2023 para definir su postulación. En la interna de la Provincia apoyará a Ritondo en lugar de jugar con Diego Santilli, el candidato de Larreta.