Elecciones 2027
Exclusivo
Macri molesto por la avanzada de Bullrich: "Nos deja como boludos"
Al ex presidente le preocupa haber perdido su lugar de referencia para el electorado de derecha si fracasa Milei.

Mauricio Macri está frustrado por el crecimiento de Patricia Bullrich entre los votantes que supieron acompañar al PRO. "Cada vez que habla y se diferencia del gobierno nos deja como boludos", se lamenta, porque la senadora hace sin complejos lo que el cree que debería hacer el PRO, sólo que no lo acompañan.

En efecto, con más muñeca política que el ex presidente, la senadora encontró un espacio para hacer política diferenciándose del gobierno y capitalizando el descontento de los históricos votantes anti peronistas del PRO.

Macri observa que Patricia se está quedando con el voto Cocker, una forma de identificar a las votantes de Recoleta y barrios de composición socio económica similar, que migraron hacia el mileísmo en el balotaje de 2023. Ese segmento de los votantes aborrecen a Cristina Kirchner y el peronismo pero ya se estarían hartando de las guarangadas de Milei y encuentran en la senadora la seriedad que -creen- no abunda en el elenco libertario.

Malestar en el PRO con Karina y los Menem: "Es un amor no correspondido"

Por eso, el líder del PRO habría manifestado en conversaciones con los dirigentes de su entorno su frustración por haber quedado encerrado entre el apoyo al gobierno para ganarle a Unión por la Patria en 2023 y las críticas a los puntos flacos de la gestión. "Cada vez que Patricia se diferencia del gobierno nos deja como boludos a nosotros, que bancamos todo y nos comen nuestro espacio político", se quejó Macri con uno de sus diputados.

Cada vez que Patricia se diferencia del gobierno nos deja como boludos a nosotros, que bancamos todo y nos comen nuestro espacio político.



En el PRO suscriben al diagnóstico del ex presidente pero también hay ruido sobre la receta. "Mauricio es claro cuando mira el escenario pero después cede todo el armado político a (Fernando) De Andreis, que no le da para manejar el partido", opinó un macrista porteño.

Macri quiso relanzar el PRO en Jujuy pero no fue casi nadie

Como ejemplo, menciona "el papelón de Jujuy", una actividad que consistió en un discurso de Macri con los cerros de fondo y apenas unas 20 personas escuchándolo. La organización de ese "encuentro regional" fue obra de De Andreis.

Pero, además en el PRO no se les pasó el dato que Macri eligió esa provincia del norte porque justo tocaba ese día Chano Carpentier, el vocalista de Tan Biónica, que tenía intenciones de ver, como finalmente hizo. "Macri está de paseo, hasta se hospedó en el mismo hotel que Chano", fue la conclusión de un dirigente del PRO.

Pero más allá del esfuerzo de De Andreis por hacer coincidir la apuesta política de su jefe con sus ganas de ir a ver a Chano al estadio "23 de Agosto", Macri repite que la ecuación económica no le va a cerrar al gobierno por el desorden político del gobierno. 

Sin embargo, no es optimista sobre el horizonte que se abre: "Si a Milei le va mal, el reemplazo puede ser Patricia, que mide mucho más", le escucharon comentar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    miguelitocorredor
    Hace 12 días
    14:09
    Los deja como boludos o son boludos?

    Más que boludos son unos hijos de puta hechos y derechos...
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    Hace 12 días
    13:10
    Estamos de acuerdo con el voto cocker.

    Gente que vota como los perros.

    Así estamos, hechos caca.
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    Hace 12 días
    11:12
    El como está de más.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    Hace 12 días
    07:31
    "con más muñeca política que el ex presidente, la senadora encontró un espacio para hacer política diferenciándose del gobierno y capitalizando el descontento de los históricos votantes anti peronistas del PRO"

    Qué raro que una joven empresaria recién llegada al difícil mundo de la política como la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (quien nunca había ocupado cargos públicos, formado parte de gobiernos o integrado listas electorales hasta que el Dr. Javier Milei la convocó como ministra en 2023) tenga más muñeca política que un experimentado dirigente que se hizo su lugar a los codazos bien desde abajo y con origen tan humilde como el Ing. Macri.
    Responder
  • 4
    nh3
    Hace 12 días
    00:10
    En serio Mauri?..... Los hace quedar o son?....
    Responder
  • 3
    Damian Marchesotti
    Hace 12 días
    21:11
    Siempre le faltó muñeca política a Macri. Eso pasa con los que nacen en cuna de oro y no tienen que construirse nada.
    Si no hubieras apoyado a Milei en 2023, hoy Patricia estaba muerta y probablemente el peronismo también, y te quedaba el camino allanado para volver con gloria. Pero no la viste y te mandaste el peor error de toda tu vida. Tanto miedo le tenías a Massa?
    Responder
    • 4
      l
      Hace 12 días
      13:34
      El deberia haber sido el candidato en 2023, Bullrich quedo tercera por solo 3 puntos, el hubiera entrado al ballotage...pero supongo que le tenia miedo a Massa.
      Responder
  • 2
    l
    Hace 12 días
    20:35
    Mauricio cometio tres errores que lo mataron politicamente; elegir a Bullrich por sobre Larreta, sin entender que la vieja es lo mas traicionera que existe, creer que Milei iba a ser un delegado suyo al que iba a poder manejar, y haber puesto al inutil del negro rengo del conurbano de su primo en CABA, lo que desde 2007 es "su lugar en el mundo", y desde donde siempre se pudo rearmar...hoy los porteños estan hartos del PRO con el desastre que es la ciudad, que el año pasado ganara Adorni, relegando al PRO a un tercer puesto, fue una señal de los tiempos
    Responder
  • 1
    peter
    Hace 12 días
    19:24
    Dos hijos sin caricias.
    dos hermano separados al nacer.
    Uno contrabandista y el otro mogolico
    Responder
    • 2
      eduardo ehkirch
      Hace 12 días
      13:24
      Oiga por qué lo dice tan brusco
      Responder
      • 3
        peter
        Hace 11 días
        10:32
        No comprendo. A qué se refiere? Está probado que Macri es contrabandista. No es novedad
        Responde a @eduardo ehkirch
        Responder
    • 3
      lilizamperetti@yahoo.com
      Hace 12 días
      07:21
      Totalmente de acuerdo!!
      Responder
    • 4
      l
      Hace 12 días
      20:36
      Estan para la remake de Rainman
      Responder
Noticias Relacionadas
Macri quiso relanzar el PRO en Jujuy pero no fue casi nadie

Macri quiso relanzar el PRO en Jujuy pero no fue casi nadie

LPO
En el macrismo culpan a Fernando de Andreis por la escasa convocatoria, pese a que era un encuentro "regional".
Milei está mejor que Macri y Alberto en su tercer año, pero está perdiendo los votos de Patricia Bullrich

Milei está mejor que Macri y Alberto en su tercer año, pero está perdiendo los votos de Patricia Bullrich

LPO
Según una encuesta de la Universidad de San Andrés, casi el 70% cree que las cosas van mal. El peronismo mide 23% y La Libertad Avanza 24%.
Karina llamó a Macri presionada por los problemas de la economía

Karina llamó a Macri presionada por los problemas de la economía

LPO
Ignacio Fidanza explicó en GPS, el programa de Rolando Graña, que prevalecieron las excusas de Luis Caputo para culpar a la política por las falencias del programa económico.
Dramático diagnóstico del ex presidente del Banco Central de Macri: "Milei llega débil a las elecciones"

Dramático diagnóstico del ex presidente del Banco Central de Macri: "Milei llega débil a las elecciones"

Por Juan Manuel González (Córdoba)
"La economía está mejor que cuando asumió, pero Milei está perdiendo el apoyo de la gente", dijo Guido Sandleris y advirtió que si el gobierno busca activar la obra pública el año que viene "ya es muy tarde".
Macri enfría su candidatura presidencial y pone en pausa el acuerdo con Bullrich

Macri enfría su candidatura presidencial y pone en pausa el acuerdo con Bullrich

LPO
El expresidente, que volvió del Mundial y se fue a Cumelén, desconfía de Patricia y por ahora frenó al armado de un proyecto electoral.
Cambio de tendencia: El 63,7% cree que el responsable de la crisis económica es Milei

Cambio de tendencia: El 63,7% cree que el responsable de la crisis económica es Milei

LPO
Según una encuesta de Alaska-Trespuntozero, en diciembre la mitad decía que la situación económica era culpa del peronismo y ahora ese público bajó a menos del 30%.