Juntos por el Cambio
Macri elogió a Menem y lo salieron cruzar Morales y Carrió
El ex presidente dijo que el riojano va a ser reivindicado con el paso del tiempo. Pichetto pidió un busto en la Rosada.

Mauricio Macri desató una interna inesperada en la Mesa Nacional de Juntos luego de reivindicar la presidencia de Carlos Menem.

"Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo", dijo Macri a Radio Mitre Córdoba.

"Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio", dijo Macri al comparar al menemismo con el kirchnerismo.

Tanto desde la Coalición Cívica como desde la UCR, dos de los cuatro partidos nacionales de la mesa de Juntos, salieron a repudiar esas declaraciones.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, publicó un extenso hilo en Twitter para rechazar la reivindicación. "Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina", publicó el gobernador de Jujuy.

"Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo", dijo Morales. La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios", dijo en una alusión directa al PRO.

Por qué Macri apuesta al colapso económico de la Argentina

Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, pidió por Twitter no olvidar que, "con Menem, también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer".

El diputado que responde a Elisa Carrió recordó que, "entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia".

El único integrante de la mesa de Juntos que salió a respaldar los dichos de Macri fue Miguel Pichetto, que nunca renegó de su afinidad con el menemismo.

"Hace poco se cumplió un año de la muerte de Menem, tienen que poner el busto en la Casa Rosada, que el Presidente tome nota", dijo Pichetto a Radio Con Vos. Aunque el ex senador también deslizó una crítica a Macri.  "Yo no hubiera metido el tema de la privatización de Aerolíneas", dijo en referencia a los declaraciones que hizo esta semana Macri, quien como adelantó LPO propone que la Argentina toque fondo para poder encarar las reformas estructurales como las que hizo Menem.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    26/03/22
    01:05
    JUNTOS por el GATO...
    Responder
    • 4
      anab
      26/03/22
      02:36
      FRENTE DE CHORROS!!!!!, que penoso los gobernadores y el presidente se dejan manejar por MAXIMO , ni siquiera termino el secundario... muy berreta ,
      Responder
  • 2
    ojota deportiva
    25/03/22
    19:26
    Es un fenómeno MM, provocador por excelencia, ni el sabe lo que dice, porque no sabe.
    Además sus antecedentes en esa década son de favores a su persona y SOCMA... y no hace falta recordar ejemplos que todos saben.
    Le encanta provocar porque es la única manera, para que se hable de El...
    El Machirulo no se presenta a presidente porque la gata no lo deja...
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    25/03/22
    18:01
    Milagrito, las consultoras ya te miden como oficialista, anda preparando el puesto de panchos para ponerte el año que viene cuando los jujeños te peguen una patada en el orto.
    Y vos Carrio, cuando vas a estallar como el barril de mierda que sos? 50 años viviendo del estado, armando y volteando gobiernos, van como 20 veces ya que te "retiras", pero seguis hinchando las pelotas, apoyando o boicoteando lo que te manda la embajada americana.

    Macri de manera muy astuta sigue buscando el voto libertario, particularmente el mas joven, que de Menem solo conoce que con el no habia inflacion, 1 peso valia 1 dolar, y toda una generacion accedio a su primer viviendo por el credito (hoy dia, ser el dueño de tu casa es un concepto tan absurdo que hasta suena irreal) no conoce ni le interesa conocer todo lo demas que paso en los '90s.
    Macri basicamente esta empezando a radicalizarse (
    Es inverso al caso de Kirchner, al que conocen por el desastre que hizo y sigue haciendo su mujer, no por su gestion hace casi 20 años.

    Por otro lado, el primer gobierno de Menem es el mejor desde la vuelta de la democracia, que la clase media con el cerebro lavado, siga festejando los 3000 puntos de inflacion, las cajas PAN, y el pacto de Olivos de Alfonsin.
    Responder
    • 2
      coya
      26/03/22
      13:44
      Tus papas seguro son primos. O sos servicio desde el 90.
      Responder
    • 3
      blacrock
      25/03/22
      21:54
      Macri se hace el Libertario.... Se radicaliza " porque le tiene que cambiar el agua a las aceitunas " .... O pensas que va a juntar votos con el speach del 2015?
      No. No puede.

      Igual tiene límite y se llama Milei: que hizo una buena jugada quedó bien y a su vez le midió la nafta... Milei le da lugar en La Libert Avanza, pero con la condición q mm deje JxC.
      EL.ASTUTO.ES MILEI ( quedó bien socialmente y le pidió que sea mm, el que de una muestra de que TAN LIBERAL ES.
      Por supuesto q mm no va a sacar los pies fuera del plato, porque ES LIBERAL SOLO PARA LOS
      " RICOS APUNADOS " esos que compran cualquier ideologia que les lleve negocios.
      ES MARKETING LO DE MM, JOSE, ENTERTEIMENT
      ( lo que él sabe hacer aprendido de su familia: mm es un contratista del estado )

      Por último, creo q la política es un camino de ida. Le pasa a Lilita, le pasa a todos. Los viejos salen porque se van muriendo. Nadie quiere dejar de vivir del Gobierno. Esa es la realidad.
      Así es Argentina.

      Saludos©
      Responder
    • 4
      miguelitocorredor
      25/03/22
      18:35
      Así que vos decís que el gobierno de Menem fue el mejor desde la vuelta a la democracia...

      Mira qué bueno que fue que cuando se postuló en el 2003 salió primero pero no quiso ir a segunda vuelta...porque perdía por afano.

      Entonces sr ve que tan bueno no fue...

      Te crees que la gente es boluda?
      Responder
      • 5
        blacrock
        25/03/22
        21:56
        No es competencia Migue... Para algunos es una época de oro para otros de barro. Son momentos. SO.eso
        Responder
      • 6
        jose.colella.87
        25/03/22
        21:07
        Cuanto saco en 1995? ah, si, 52%.
        Boludo, aun despues del desastre del segundo mandato, y del desastre que genero la convertibilidad, en 2003 salio primero, por que no usas el cerebro que evidentemente tenes al pedo?
        Y al menos yo digo que fue el mejor presidente desde que volvio la democracia, Cristina dijo que era el mejor de la historia, idiota.
        Responder
        • 7
          miguelitocorredor
          26/03/22
          16:34
          Seguramente el cerebro lo tenes por genética aunque no lo uses...de historia ni hablar.

          El mejor gobierno de la historia? Con los atentados que hubo? Con la corrupción que hubo? Con la venta a precio vil de las empresas del estado? Con la precarización laboral de Mera Figueroa...

          Definitivamente sos un pelotudo, hermano...
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
      • 7
        anab
        25/03/22
        20:12
        si, MENEM FUE el MEJOR gobierno de la DEMOCRACIA, que pena que se murió, después de esta declaración de MACRI, si se presenta Macri lo voto de una... con MENEM, teníamos estabilidad económico, habia crédito , ahorrábamos, nadie se acuerda que Menem modernizo elestado, llegaron las tarjetas de crédito , la gente humilde comparaba electrodomésticos, lavarropas, etc, una persona humilde podía vivir dignamente podía planifica , hoy día la gente humilde corre y no puede planificar una reunión familiar para comer un asado por que trabaja en la semana cuando junto la plata para la carne resulta que aumento el precio, .... me parece que vos sos un nene de la Campora ... POR QUR SI TUVIERAS UN POCO DE VIDA ESTARIAS DE ACUERDO CONMIGO Y CON MACRI.....MENEM FUE EL MEJOR PRESIDENTE Y SU GOBIERNO FUE Y SERA EL MEJOR, por que gente como vos que vota a LOS K, Y ASI SEGUIREMOS CON LA MEIOCRIDAD ABSOLUTA RECBIENDO PLANES PATA SOBREVIVIR
        Responder
        • 8
          miguelitocorredor
          26/03/22
          16:41
          Estimado Señor: De ninguna manera he votado a los K. Jamás.

          Lo cual no impide que sea crítico porque fue una época en la que fui muy consciente de todo lo que pasó. Ahí le contesté al pelotudo de Colella que bien podria ser una respuesta para usted.

          Lo más interesante de todo es que nos hacían creer que no había opción. El famoso "discurso único". Se ve que por suerte no era tan así. Había otros discursos posibles

          No se preocupe: han querido hacer lo mismo con Frondizi (convertirlo en estadista) y no han tenido suerte aún.

          Y bueno... si usted se fascina con espejitos de colores, usted sabrá.
          Responde a @anab
          Responder
        • 9
          fernando perez
          26/03/22
          14:19
          menem..25% de desocupacion desindustrializacion e importacion plena financiada con Deuda externa a full y remate del estado. Asi se financio la decada siniestra menemista. Corrupcion al palo con maria julia aeropuerto en anillaco un ignoto pueblo.
          Este % de gente que aun apoya estas politicas son la derecha vernacula. Son el 25% aprox. Lamentable
          Responde a @anab
          Responder
Noticias Relacionadas
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Para votar la ley, Pichetto ahora exige fondos para las cajas previsionales de Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "es meterse con su familia"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.