Mauricio Macri se sacó los guantes para pegarle al consultor Guillermo Seita a quien llamó "paseador de perros" y acusó de estar detrás de las cadenas de Whatsapp que este sábado rompieron la veda llamando a votar a MartÃn Lousteau y con especial veneno cruzaban a Jorge Macri.
"Es otra de esas mugres de este operador que a tanta gente le gusta llamarlo ‘Seita paseador de perros'", afirmó Macri con una virulencia inesperada, al hablar con la prensa luego de votar en una escuela de Palermo.
Guillermo Seita es uno de los consultores polÃticos más pesados de la Argentina y tiene en efecto entre sus clientes a MartÃn Lousteau, pero también a Horacio RodrÃguez Larrea, al gobernador Juan Schiaretti y al juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Jorge Macri y Lousteau se acusan de violar la veda a horas de las elecciones
El apodo "paseador de perros" es el que usa el derrotado candidato cordobés Luis Juez para referirse a Seita, que fue determinante en el fallido acercamiento entre Juan Schiaretti y Horacio RodrÃguez Larreta, que indignó al senador de Juntos.
"Sé que los apoderados van a presentar una denuncia y la Justicia investigará esto. Estoy desilusionado que recurramos a ese tipo de operadores que no sirven para la democracia. No se por qué a tantos de Juntos por el Cambio les gusta usar este operador Seita", profundizó Mauricio Macri.
La polémica se disparó porque este sábado circularon cadenas de Whatsapp muy insidiosas contra Jorge Macri. "Jorge Macri es la apuesta de Mauricio a retener el poder en Capital. Si pierde Jorge, pierde Macri. Votemos a Lousteau en las PASO", decÃa uno de los mensajes más envenenados.
El uso de mensajes telefónicos y cadenas de Whatsapp para hacer campaña sucia es casi una marca registrada de Cambiemos. De hecho, en la elección que Macri le ganó a Daniel Filmus, el entonces candidato peronista llevó a la justicia una denuncia por una campaña sucia en la que habÃan involucrado a su padre con mentiras.
Junto a Seita suele trabajar en las campañas polÃticas el operador Gastón Douke, conocido como "el señor de los trolls" por su capacidad de desplegar campañas negativas en las redes.
"Debe estar nervioso Mauricio. En el 2015 lo ayude a él y a Daniel Scioli, parece que está con problemas de memoria. En este paÃs me echan la culpa de todo, en lugar de revisar sus propios errores, sus limitaciones y sus miserias. Espero que los argentinos votemos unidos y en paz y que pasemos de página de una vez por todas, para dejar atrás tantos años de dolor, frustración y decadencia", le respondió Seita.
El sábado, tanto los comandos de campaña de Lousteau como de Jorge Macri cruzaron denuncias en la Justicia. Desde la UCR apuntaron contra videos pagos en favor del ex intendente de Vicente López que circularon en redes sociales, mientras que el postulante del PRO acusó al radicalismo por los mensajes de Whatsapp.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo dicho en reiteradas ocasiones. Macri es un mala leche cuántico.
Cuando pierde no mide consecuencias.
A proposito: ¿Seita no trabajó para él?