Magnicidio
Macri dijo que el kirchnerismo usa el atentado para "iniciar una cacería"
El ex presidente lamentó el ataque pero dijo que es usado por el oficialismo contra sus "enemigos simbólicos".

 Mauricio Macri publicó un texto en Facebook en el que aseguró que el atentado contra Cristina Kirchner  "está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque".

En el comunicado, el ex presidente lamentó el "hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes", pero dijo que ahora es usado contra los medios y la oposición.

El jefe de la Coalición Cívica en Diputados dijo que Bullrich tiene "la violencia como opción"

Macri comparó la reacción de los dirigentes del Frente de Todos con "la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete".

"A diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta", dijo Macri.

Se está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia. Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos.

En ese sentido, criticó también a Eduardo "Wado" de Pedro. "El propio ministro del interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma", dijo.

Macri dijo desde el oficialismo se está "usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia" y que "usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos".

"No hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional", dijo Macri.

"Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose.colella.87
    04/09/22
    21:30
    El gordo dictador de Mayans hoy literalmente dijo que para "asegurar la paz social", habia que suspender el juicio a Cristina.
    El kirchnerismo esta haciendo lo mismo que en 2015, cuando de la nada empezaron a putear tanto a Nisman, que generaron en una parte importante de la poblacion la idea de que lo mataron ellos (no, no fueron ellos), en estas 48 horas, la cantidad de PELOTUDECES que llevan hechas y dichas (empezando por el decreto del feriado), estan empezando a generar la idea en una parte importante de la poblacion de que el atentado fue armado (no, no fue armado).
    Lo que no deja de sorprender del tercer gobierno de Cristina es como todos son inutiles, y no saben hacer absolutamente nada, si iban a usar politicamente este hecho, no habia que ser muy brillante para exprimirlo hasta, por lo menos, el Mundial, y la realidad es que en apenas tres dias, lo hicieron mierda, lo destruyeron, lo frivolizaron hasta el punto del meme.
    Ya hasta los opositores que hace 72 horas mostraban su apoyo total e indiscriminado hacia Cristina, ahora dicen "ojo con lo que quieren hacer", y ya no hablamos de talibanes como Bullrich o Granata.

    Argentina sale campeon del mundo, y el kirchnerismo va a encontrar la forma de que medio pais se enoje por eso.
    Responder
  • 2
    tempus
    04/09/22
    18:19
    Mauri, pensé que el de las cacerías eras vos...¿te acordás cuando espiaste a tu ex cuñado, a tu familia, a tus socios políticos, a tus adversarios y hasta a los familiares del ARA San Juan...? Qué desmemoriado estás, Mauri... mejor volvé a la reposera.
    Responder
  • 1
    freddy85
    04/09/22
    14:54
    Gato asqueros0, evasor, vag0 y fugad0r. Estás cagad0 en las patas, si le pasaba algo vos eras el próximo en caer, no por nada fuiste el primero en repudiarlo. Sigan provocando.
    Responder
Noticias Relacionadas
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Cristina busca meter una cuña entre Milei y Macri para evitar que asuman Ritondo y Bullrich

Cristina busca meter una cuña entre Milei y Macri para evitar que asuman Ritondo y Bullrich

LPO
La vice teme que revivan el dispositivo de la mesa judicial y el espionaje. Por eso se bajó de la pelea por el Senado y pidió que los presidentes de las Cámaras sean de La Libertad Avanza.
"Sensatez y democracia": Cristina festejó que Avelluto dejara la "droga del antiperonismo"

"Sensatez y democracia": Cristina festejó que Avelluto dejara la "droga del antiperonismo"

LPO
La vice destacó la posición del ex funcionario de Macri, quien en los últimos días fue muy crítico de las posiciones del PRO y rechazó votar a Milei.
"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

"Trump is the candidate of the proletariat, and if he confronts Biden, he will win"

Por Diego Genoud
In an extensive dialogue, the Ecuadorian consultant spoke with LPO about the political dispute in the United States, the emergence of outsiders like Milei, and AMLO conflict with Ebrard in Mexico.
"Los outsiders como Milei desaparecen en un año porque no tienen gobernabilidad"

"Los outsiders como Milei desaparecen en un año porque no tienen gobernabilidad"

Por Diego Genoud
En un diálogo extenso, el consultor ecuatoriano habló con LPO sobre la disputa política en Estados Unidos, la emergencia de outsiders como Milei y el conflicto de AMLO con Ebrard en México.
Macri culpó al FMI por el cepo y lo cruzó Cristina: "Hacete cargo, papi"

Macri culpó al FMI por el cepo y lo cruzó Cristina: "Hacete cargo, papi"

LPO
El expresidente dijo que "el Fondo propició este cepo asesino y este desastre". "Lo trajiste vos", le respondió la vice.