Macri criticó a Milei por el DNU del acuerdo con el Fondo y pone en duda el apoyo del PRO
El ex presidente dijo que la maniobra del gobierno expone "debilidad institucional". En el bloque de Diputados del PRO ponen reparos.

Mauricio Macri cuestionó a Javier Milei por el DNU del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sembró dudas sobre el respaldo del PRO en el Congreso.

En su visita a ExpoAgro, el presidente del PRO se refirió a la polémica maniobra elegida por la Casa Rosada para conseguir el aval al acuerdo. "Demuestra la debilidad institucional en que estamos y no ayuda a generar confianza", lanzó Mancri

"Hay que hacer otro buen acuerdo con el Fondo y darle la mayor institucionalidad posible", afirmó el ex mandatario, que sostuvo también que "sería bueno volver a poner el presupuesto sobre la mesa".

Milei publicó el decreto del acuerdo con el FMI y lo denunciaron penalmente

Los dichos de Macri ponen un interrogante respecto del apoyo del PRO en el Congreso, que se suponía era un hecho para el gobierno. De hecho, el diputado Martín Yeza declaró que "no es bueno" que haya sido enviado por DNU. 

"No es de alta calidad institucional", agregó Yeza en una entrevista en CNN Radio. El diputado cercano a Macri dijo que conceptualmente está de acuerdo con la ley Guzmán y recordó que su bloque apoyó el acuerdo que hizo Alberto Fernández.

Por otro lado, Macri también le pidió a Milei que haga obra pública para evitar inundaciones como la de Bahía Blanca y le aconsejó que acepte que el cambio climático existe.

"Cuando escucho que el cambio climático es un invento digo: 'Señores, cuidado', ¿no?. Este problema vino para quedarse", afirmó el ex presidente.

"Hay que poner en valor un plan de obras hidráulicas en todo el país. Hay que poner en marcha esas obras, que las tiene que hacer el Estado", planteó Macri. "Hay que hacer estas obras, aunque no se vean porque están bajo tierra. A los políticos no le gusta hacer obras que después no se ven", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    unaportemas
    12/03/25
    12:47
    Inocentes palomitas argentinas, esta subiendose el precio para cobrar el favorcito mas caro! o no se dan cuenta que este sorete es un rufian de cuarta que vivio, vive y vivira el, sus hijos, nietos y bisnietos de la nuestra.
    Responder
  • 4
    vacaprofana
    12/03/25
    11:09
    Jaja, la cabeza de este tipo debería estar en formol en un frasco con la leyenda: "Gran Endeudador" ...En cambio, va por 4 añitos más.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    12/03/25
    11:06
    "En su visita a ExpoAgro, el presidente del PRO se refirió a la polémica maniobra elegida por la Casa Rosada para conseguir el aval al acuerdo. 'Demuestra la debilidad institucional en que estamos y no ayuda a generar confianza', lanzó Mancri"

    Qué bueno que en su gobierno todo endeudamiento externo pasó debidamente por el congreso tal cual lo indica la constitución. Qué bueno tener a este paladín del republicanismo y la defensa de las instituciones y los debidos procedimientos en nuestro país. Una auténtica garantía de transparencia contra la corrupción, los manejos turbios en obras como las de cloaca en Morón y el contrabando de autopartes.

    "Por otro lado, Macri también le pidió a Milei que haga obra pública para evitar inundaciones como la de Bahía Blanca y le aconsejó que acepte que el cambio climático existe"

    Qué pena que un tipo de vastísima formación académica como Macri no pueda darse cuenta de que el cambio climático es un invento de científicos comunistas fracasados para robarle dinero a instituciones de investigación. No por nada ningún economista serio cree en ese verso. Y bueno, lo de las obras públicas también es tremendo yerro. Son un curro de la política para generar gasto público, inflación y pobreza. Si fueran obras tan útiles, las haría el sector privado y luego cobraría a sus usuarios para recuperar el dinero. De cualquier otra forma es robo organizado por el estado que no le pregunta a la gente si efectivamente querían esa obra.

    "Hay que poner en valor un plan de obras hidráulicas en todo el país. Hay que poner en marcha esas obras, que las tiene que hacer el Estado", planteó Macri. "Hay que hacer estas obras, aunque no se vean porque están bajo tierra. A los políticos no le gusta hacer obras que después no se ven"

    Esas obras las tiene que hacer el sector privado siempre y cuando sean necesarias, cobrándole luego lo que considere a sus beneficiarios por el uso de esas obras. De cualquier otra manera es robo. Lo bueno es que estos dichos no afectan a Milei en lo más mínimo porque él no es político sino economista y de hecho llegó al poder para eliminar para siempre a la casta política empobrecedora.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    11/03/25
    14:22
    Forro!!! Infeliz!! Soberano hijo de puta!!

    Vos pusiste a esa mierda cosplayer indigna en el lugar en donde está...y encima cuando fuiste presidente te dieron ¿40.000? ¿50.000?

    No tenés derecho a nada, solo al silencio.

    La vas a ligar, gato estropeado. Estés donde estés.
    Responder
  • 1
    l
    11/03/25
    14:02
    Mauricio, no hagas declaraciones si no tenes asegurado que tu gente vaya en contra, si no quedas como un boludo...nuevamente.
    Responder
Noticias Relacionadas
Dos diputados rompen con el bloque PRO furiosos con Macri y Patricia Bullrich

Dos diputados rompen con el bloque PRO furiosos con Macri y Patricia Bullrich

Por Pablo Dipierri
Son los santafesinos Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini. El diputado apuesta a la intendencia de Rosario en 2027.
Macri busca votos dentro del PRO para echar a Patricia del partido

Macri busca votos dentro del PRO para echar a Patricia del partido

LPO (La Plata)
El secretario del PRO, Facundo Pérez Carletti, está llamando a pedido de Macri a los presidentes del PRO en las provincias para juntar consenso para echar a Patricia
Macri ordenó al bloque PRO votar contra los pliegos de Lijo y García Mansilla

Macri ordenó al bloque PRO votar contra los pliegos de Lijo y García Mansilla

LPO
El ex Presidente profundiza el enfrentamiento con Santiago Caputo, en medio de la incursión de Karina y Adorni en las elecciones porteñas.
Milei desbordado porque Karina le rompió la relación con Macri y se le escapa el dólar

Milei desbordado porque Karina le rompió la relación con Macri y se le escapa el dólar

LPO
En el gobierno decidieron acotar la presencia mediática del presidente en medio de la corrida.
Macri pidió una devaluación: "Esto se arregla con otro tipo de cambio"

Macri pidió una devaluación: "Esto se arregla con otro tipo de cambio"

LPO
En medio de otro día de corrida, el ex Presidente castigó a Milei y Caputo por la tormenta financiera.
Macri dijo que no se reúne con Milei hace meses y en la Rosada lo mandaron al Club de la Milanesa

Macri dijo que no se reúne con Milei hace meses y en la Rosada lo mandaron al Club de la Milanesa

LPO
El líder del PRO dijo que no será candidato en octubre y advirtió que la falta de institucionalidad empezó a afectar el plan económico