Macri convocó a una cumbre de urgencia por la crisis del gobierno: "No va haber estabilización sin orden político"
En un encuentro con legisladores y mandatarios del PRO, el ex presidente profundizó su diferenciación con Milei.

Mauricio Macri armó una cumbre de urgencia del PRO alarmado ante la falta de rumbo del gobierno de Javier Milei.

El ex presidente instruyó a la cúpula del partido para que preserven la identidad y empiecen a defender a la fuerza. Horas después del encuentro, el PRO se diferenció de Milei y condenó el intento de golpe de estado en Bolivia. El presidente no dijo nada durante toda la tarde.

Uno de los legisladores que participa de las reuniones de discusión interna del PRO le dijo a LPO que "no se ve la salida", y que el líder de su espacio atisba que "no hay rumbo político". "No va a haber estabilización económica sin orden político", dijo el legislador cercano a Macri.

El ex presidente advierte un panoraman sombrió con lo que le comentan sus amigos del mercado. El dólar se dispara, se dejaron de acumular reservas y se enfrentan vencimientos multimillonarios el mes que viene. Además, Luis Caputo no le paga a las energéticas. El déja vu con el 28 de diciembre de 2017, la fecha que catalogan como el comienzo del declive macrista, es un tema recurrente en el entorno del ex presidente. En esa foto estuvieron Luis "Toto" Caputo y Federico Sturzenegger, dos protagonistas de la situación actual.

La gravedad de la situación, según los macristas, es tan profunda que hay dirigentes partidarios que ya no creen lo que suponían en los primeros meses de la administración libertaria. Por entonces, repetían que "si a Milei le va bien, absorbería al PRO, y si a Milei le iba mal, lo arrastraría con su fracaso", pero ahora relativizan esa perspectiva.

Uno de los legisladores que participa de las reuniones de discusión interna del PRO le dijo a LPO que "no se ve la salida", y que el líder de su espacio atisba que "no hay rumbo político".

"Nosotros tuvimos gestión y este gobierno no la tiene", dijo a LPO un legislador del interior, que advirtió que el compromiso del PRO con el apoyo y el acompañamiento para que Milei tuviera su herramienta legislativa se terminará este jueves, cuando se sancione la ley Bases. "Ya está, colaboramos y empujamos para que saliera pero, a partir de mañana, nosotros vamos a votar lo que nos parezca y ya no nos callamos más", desafió.

El 28 de diciembre de 2017, la fecha que remuerde al macrismo.

El saldo del encuentro con Macri fue que el PRO tiene que "diferenciarse" aunque todavía no esté muy claro cómo para ciertos sectores del partido. Descontando el ala de los que todavía sintonizan con Patricia Bullrich, hay un sector que reconoce que "es difícil diferenciarse de un gobierno que impulsa cambios que el PRO también suscribe", y agregó: "nos quedaría diferenciarnos en algún aspecto más social, pero para eso están los radicales o la Coalición Cívica".

Otra vertiente, más identificada con el perfil de Horacio Rodríguez Larreta, reivindica su propio acierto en el diagnóstico inicial. "Nosotros dijimos que la sociedad nos eligió para ser oposición, por más que en el ballotage votaran a Milei contra el peronismo", enfatizan ahora, y plantean: "no somos libertarios ni anarcocapitalistas, no sabemos lo que es eso y no tenemos por qué caer ahí".

La propia María Eugenia Vidal negó en una entrevista radial este miércoles que Juntos por el Cambio hubiera dejado de existir. "Estamos en un proceso donde a nivel nacional se perdió la elección, y eso genera reconfiguraciones", argumentó.

Y ante la consulta específica por el destino del PRO y su eventual fusión con los libertarios, contestó que "el PRO es un partido con entidad propia, con identidad, de la misma manera que el radicalismo o La Libertad Avanza". "No creemos que el PRO tenga que desaparecer, gobernamos provincias y tenemos más de 20 años", explicó, y recalcó: "Hoy no somos parte del gobierno, no tenemos una coalición de gobierno, no tenemos un interbloque".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    braveheart
    Hace 20 días
    14:28
    Viene epoca de elecciones y, obviamente, lo que busca el sr. Mauricio es tener sus propios votos, que son los que le van a dar o no peso a sus pedidos personales. Pensar en algo distinto, es ingenuidad
    Responder
  • 14
    peroniaprovinciacubana
    Hace 22 días
    18:30
    No la cague ingenieri, hasta acá los mas vivos de todos fueron ustedes los del PRO que apoyaron casi sin fisuras los pedidos del Javo y lo bien que hicieron, del otro lado está la mi3rda per0ncha partida en 3 espacios que en su mayoría siempre tratan de cagarte, limarte y/o llevarse algo, mas..... los de siempre, nuestros amigos radicales que no aprenden nunca, te apoyan un día y al otro ya no, o se dividen y los que te apoyaron antes te cagan después y así en una eterna calesita estúpida por la que nunca se les puede anotar un pu70 poroto completo, siempre la cagan con algo, los del PRO en ese sentido fueron mas inteligentes. Gracias a esa ambiguedad de mierd4 del
    peronchaje y la UCR, lo único que hacen es retardar el inicio de la cuenta regresiva de paciencia ciudadana para con el Lyon, pues son ustedes los que lo viven cagando y dándole la razón cuando dice, no me dejan gobernar, no me votaron nada razonable y todo me lo quieren desguazar, así que si estamos bien pero vamos para mal, es por culpa de la casta radicho-peroncha que boicotea constantemente. Déjense de joder, ya le hicieron mierda 400 artículos para poder llegar al senado, ahora sean coherentes hdmilpu7as y si el gobierno pide que se deje la versión de diputados donde le convenga, apruébenlo F0rr4zos de mierda!!
    si ya lo habían aprobado una vez, por qué son tan hijos de remilpu74s??!!, que no haya un sólo pu70 mango para el forr0 de pullaro y demás gobernadores de mierd4
    hasta las elecciones del año que viene si le cagan la ley y las privatizaciones que ya se habían acordado en diputados y al carajo todo mi3erdas!!!
    Responder
    • 15
      soberano
      Hace 22 días
      00:40
      Porque saben que los van a cagar a palos a ellos, porque tu jefe es inimputabke, y tu otro jefe es un calambres mafioso que los tiene en carpeta dos a todos.
      Ja
      Responder
    • 16
      papa mono
      Hace 22 días
      20:59
      casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta casta
      Responder
      • 17
        johnniiy guemes
        Hace 21 días
        10:28
        Controla tu sindrome de Down
        Responde a @papa mono
        Responder
  • 13
    nh3
    Hace 22 días
    16:45
    Cadáver Político
    Responder
    • 14
      sir winston
      Hace 22 días
      20:41
      Grave Error
      Responder
  • 12
    elliberal
    Hace 22 días
    15:40
    Creo que harían bien en hacer eso, votar la ley y despegarse... este gob se cae solo , tan solo hay que dejarlo que se entierre solo.
    Milei dijo que el va por el bronce y que en 35 años ble, ble bla...
    Y no miente.. para el los que hoy estamos, somos descarte, la leña para fundir el bronce que busca a futuro...
    No le importa ni sus votantes y menos la oposición.
    Lo vote, pero no para que me use para que dentro de 35 años le hagan una estatua.
    Por suerte esto va mal bastante rápido y de acá al 27.. no creo que le quede mas que los tuiteros que en campaña decían que jamás trabajarían en el estado y ahora los tenes mas agarrados del carguito que subsidiados a la tarjeta alimentar.
    Lamentablemente era éste o el "Aspirante" Massa.. al final ahora dudo si no estamos igual o peor.
    Como sea.. para mi , ya fue..
    Responder
    • 13
      soberano
      Hace 22 días
      00:42
      Si votan la ley no se despegan, se quedan pegados par el resto. Mira la imagen positiva del killer ahora, tanto el como pato son mancha venenosa.
      Responder
  • 11
    blechtrommel
    Hace 22 días
    11:23
    Entre el Calabres de Macri y Bichacruel le van a hacer flor de cama al Colifa. Va a terminar en Namibia recibiendo el premio al que duró mas tiempo antes que se lo morfe un león
    Responder
  • 10
    mario eugenio vidal
    Hace 22 días
    11:02
    "El déja vu con el 28 de diciembre de 2017, la fecha que catalogan como el comienzo del declive macrista, es un tema recurrente en el entorno del ex presidente. En esa foto estuvieron Luis "Toto" Caputo y Federico Sturzenegger, dos protagonistas de la situación actual."

    Qué bueno que el gobierno de Milei no haya repetido los errores del de Macri y no haya considerado incorporar a funcionarios que chocaron la calesita en aquel 2018 de 10% ±2% de inflación anual y en lugar de eso se haya quedado con los más exitosos, patriotas y experimentados referentes económicos que llevaron al país a la mayor prosperidad en la historia.

    "La gravedad de la situación, según los macristas, es tan profunda que hay dirigentes partidarios que ya no creen lo que suponían en los primeros meses de la administración libertaria. Por entonces, repetían que 'si a Milei le va bien, absorbería al PRO, y si a Milei le iba mal, lo arrastraría con su fracaso', pero ahora relativizan esa perspectiva"

    Tal cual. Si algo viene haciendo el pro en estos meses es diferenciarse por completo del oficialismo y mostrarse como una clara alternativa de poder, en las antípodas de la gestión actual.

    "Y ante la consulta específica por el destino del PRO y su eventual fusión con los libertarios, contestó que 'el PRO es un partido con entidad propia, con identidad, de la misma manera que el radicalismo o La Libertad Avanza'"

    Tal cual. Si hay dos partidos con líneas doctrinarias bien diferenciadas, proyectos de país contrapuestos y ausencia total de promiscuidad entre sus dirigentes, ellos son el pro y la libertad avanza. ¿O acaso alguien se imagina a la presidenta de alguno de los dos partidos agarrando un carguito de segundo orden en el gobierno del otro partido solamente con tal de sobrevivir? O al que sea oficialismo proponiendo a un dirigente del otro como presidente de la cámara de diputados? Sería imposible. Son dos partidos con la convicción de mejorar el país pero con distintos valores y doctrina. Nunca llegarían tan bajo.
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    Hace 22 días
    09:45
    un partido sin filosofia de base armado sobre la codicia y el odio antiperonista.
    eso votamos
    Responder
    • 10
      aristoteles
      Hace 22 días
      16:00
      Pero el peronkirchnerismo nos trajo hasta Este DESASTRE... Cual era vuestra filosofia???
      Responder
  • 8
    alma
    Hace 22 días
    09:30
    El fracaso inevitable, más temprano que tarde, de este gobierno de ineptos e inaptos, va a arrastrar al PRO por la sencilla razón de que el PRO no fue neutral ante el ballotage sino que hizo un acuerdo político, foto con abrazo incluida y fiscales y estructura, que permitió llegar a estos incapaces. Después, hasta el día de hoy, le aportó ministros, secretarios, subsecretarios, los votos en diputados y senado, todo. Esto no es una SA Mauricio, que se hace y después se disuelve quedando todo en el olvido. Pero cuando esto explote, o implote, así como Macri es un muerto político en breve lo será también Milei, aunque algunos no la vean o no la quieran ver. Este mamarracho político, económico, diplomático, geopolítico, social, es inviable, y se lleva puesto al PRO. Algunas personas del PRO podrán reconvertirse, que este país da para todo, pero Juntos por el Cambio ya no existe más y el PRO como tal, si subsiste porque tiene gobernadores y legisladores, va a ser un partido del pasado, de 10 a 15 por cierto de los votos según la jurisdicción, excepto CABA. El año que viene se fragmenta la derecha y la izquierda, y con muy poco, solo con no cagarla y hablar mal del presente omitiendo pos supuesto el pasado deplorable del 2019-2024, arrasa el peronismo. Este país es cíclico, lamentablemente. Pero algunos todavía no se dieron cuenta.
    Responder
    • 9
      aristoteles
      Hace 22 días
      15:59
      Frakaso,lo que SE dice frakaso fue sin dudas lo de ustedes con el triunvirato Capitan Beto, Cris y massa. Multiplicaron por 20 el dolar en 4 años. Multiplicaron Los pobres,la inflacion y la inseguridad. Tenemos 41 meses para saber si MILEI fracasa o no. Ustedes ,de lo peor que SE haya visto
      Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    Hace 22 días
    09:20
    Como puede estar en crisis algo que no existe?
    Responder
  • 6
    ruiz
    Hace 22 días
    08:33
    Es su gobierno, de que habla? salvo la petovello y alguna amigota mas del desquisiado, todo lo manda el.
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri lapidario con la gestión de Milei: "El peor arranque legislativo de la democracia"

Macri lapidario con la gestión de Milei: "El peor arranque legislativo de la democracia"

LPO
El think tank del PRO emitió un informe muy duro sobre el gobierno libertario. Hasta ahora Macri había evitado las críticas a la gestión.
"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

"Los gobernadores tienen que pagarle los sueldos a los docentes, no pueden echarle la culpa a Milei"

Por Ignacio Fidanza
"Me parece bien que Macri sea el presidente del PRO, Patricia tiene una gran responsabilidad con la Seguridad", afirma María Eugenia Vidal en una entrevista con LPO.
Frente a la parálisis de Seguridad Vial, en el PRO apuran la designación de un exfuncionario de Vidal

Frente a la parálisis de Seguridad Vial, en el PRO apuran la designación de un exfuncionario de Vidal

LPO
Se trata de Pedro Scarpinelli, que estuvo a cargo del Observatorio del área en la provincia. Nuevo foco de tensión con libertarios.
Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

Macri avanza en un bloque de ultras con Vidal de jefa de bloque

LPO
Tras la ruptura de Patricia, los gobernadores de Juntos también piensan en armar un bloque propio.
Macri castigó a Vidal por su apoyo a Larreta y después se arrepintió

Macri castigó a Vidal por su apoyo a Larreta y después se arrepintió

LPO
El ex presidente dijo que ex gobernadora se "desdibujó" y después salió a retractarse. Ritondo dijo que está decepcionado.
Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

Vidal confirmó su respaldo a la candidatura de Larreta, con un mensaje a Macri y Patricia

LPO
Fue primicia de LPO. "Nunca creí que tengamos que elegir entre el orden o los consensos", justificó su postura la exgobernadora.