
Mauricio Macri sacudió al cÃrculo rojo cordobés este mediodÃa, cuando, en el marco de una disertación suya en la Bolsa de Comercio de Córdoba, confirmó que construye una casa en el recoleto country El Terrón, propiedad de Manuel Tagle, presidente de la entidad anfitriona y vocero del cÃrculo rojo cordobés.
Cuando subió al estrado, Macri llamó "mi provincia" a Córdoba y confirmó la construcción de la casa. "Todos saben que siento a Córdoba mi provincia. Estoy feliz porque, producto de la insistencia y la persuasión de Manuel, estoy construyendo una casa en Córdoba, por lo cual voy a pasar más tiempo en Córdoba. No empiecen con las especulaciones de si voy a ser gobernador, por ahora voy a disfrutar de El Terrón", dijo Macri.
En paralelo a los aplausos del auditorio ante el anuncio, comenzaron a circular las especulaciones en una provincia donde La Libertad Avanza no tiene candidatos potentes para el año que viene. Para 2027, en cambio, Luis Juez está anotado como precandidato a gobernador.
Antes de que el ex presidente suba al púlpito del cÃrculo rojo, Tagle dijo que "la esperanza sigue viva y latente gracias a Mauricio Macri que hizo que sus diputados apoyaran los dos vetos" de Javier Milei a las leyes de movilidad jubilatoria y financiamiento universitario.
Tagle también envió un mensaje a Juan Schiaretti: "Los que proponen un camino del medio, mienten: no hay otra alternativa que ser liberal". Es una jugada fuerte de Tagle, proveedor de vehÃculos del Estado cordobés, que le compra importante cantidades de unidades para la flota policial y sanitaria.
También Tagle se mostró como un verdadero antiperonista: dijo que las polÃticas de Milei están haciendo de Argentina "un paÃs que se asimila al que tuvimos hasta 1943".
Además, Macri se metió de lleno en el PRO Córdoba al reclamarle la renuncia a la presidencia del partido a Oscar Agost Carreño, el diputado nacional que integra el bloque de Encuentro Federal y que en los últimos dÃas impulsó el cambio en la ley de vetos, una afrenta directa a la estrategia legislativa de Milei.
"Es algo que tenemos que resolver que el presidente del PRO no comulgue con nuestras ideas", dijo Macri al explicitar la alianza con La Libertad Avanza.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que un ex presidente tan popular y tan querido en Córdoba pueda irse a vivir a uno de sus más importantes barrios populares para estar rodeado de pueblo y sentir día a día el pulso de los ciudadanos de a pie. Nada de recluirse entre el lujo y el secretismo como hacen los peronistas. No. Teniendo toda la guita que juntó en su exitosa carrera empresarial (su padre trabajaba en la construcción y no le dejó ni un centavo de herencia), igual elige vivir como un ciudadano normal en un modesto barrio de clase media baja para no estar lejos del sentir de la gente. ¡Admirable!
"Tagle también envió un mensaje a Juan Schiaretti: 'Los que proponen un camino del medio, mienten: no hay otra alternativa que ser liberal'. Es una jugada fuerte de Tagle, proveedor de vehículos del Estado cordobés, que le compra importante cantidades de unidades para la flota policial y sanitaria."
Qué bueno que un tipo que hizo su fortuna gracias a su trabajo en un mercado totalmente desregulado y libre de nuestra economía tenga las convicciones tan firmes. Sin dudas que él (que como toda persona de apellido Tagle nació en un hogar modesto e hizo su fortuna trabajando duro y apostando por inversiones de alto riesgo en el libre mercado como venderle patrulleros a la policía) está convencido de que solamente hay un camino.
"También Tagle se mostró como un verdadero antiperonista: dijo que las políticas de Milei están haciendo de Argentina 'un país que se asimila al que tuvimos hasta 1943'"
Cierto que hay un consenso total en que el país anterior a 1943 era una auténtica maravilla. Principalmente por el elevado nivel de vida de toda la población y la gigantesca riqueza per cápita que el populismo dilapidó en medidas comunistas que no ayudaron a nadie como la universidad pública o la industrialización. Qué bueno haber recobrado la senda de la sensatez y sobre todo de la mano de una persona tan sensata como Javier Milei.