Exclusivo
Macri ahora dice que podría ser candidato a senador en la Ciudad
En medio de la tensión con el gobierno, el ex presidente dejó de negar en privado la posibilidad de encabezar la lista del PRO.

Mauricio Macri ensayó en los últimos días un cambio muy importante respecto a cómo jugará en las elecciones de este año: el ex presidente dejó de rechazar de plano la posibilidad de presentarse como candidato y ahora dice que podría ir para senador en la Ciudad de Buenos Aires.

El líder del PRO venía diciendo en conversaciones privadas que no tenía intenciones de ser candidato, pero quienes lo vieron en los últimos días dicen que ya no lo rechaza y hasta admite la posibilidad.

El giro de Macri coincide con una guerra desatada contra Santiago Caputo y se da días después de que desde el gobierno de Javier Milei dijeran por primera vez que irán separados con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de Jorge de desdoblar las elecciones. Al respecto, LPO reveló que Macri se tienta con romper también en Provincia.

El gobierno dice que van separados del PRO en Capital y Macri se tienta con romper también en Provincia

El PRO ya viene dando muestras de que se está preparando para jugar fuerte en las elecciones. LPO reveló que Jorge sumó a su equipo a Federico di Benedetto, el histórico cerebro político de Horacio Rodríguez Larreta, y también al estratega catalán Antoni Gutiérrez Rubí. Además, el macrismo se prepara para instalar una agenda política propia, con temas molestos para la Rosada como la baja de impuestos.

La posibilidad de que Macri sea candidato parecía haber quedado desdibujada por la decisión de Jorge de desdoblar las elecciones porteñas, pero hay quienes en el PRO creen que un triunfo local podría empujar al ex presidente en la nacional.

El líder del PRO venía diciendo en conversaciones privadas que no tenía intenciones de ser candidato, pero quienes lo vieron en los últimos días dicen que ya no lo rechaza y hasta admite la posibilidad

Como sea, nadie en el PRO se anima a descartar o confirmar que Macri sea candidato, y muchos temen que al final se baje si los números no le dan. Lo que sí afirman en el PRO es que si Macri es candidato a senador es porque quiere ser candidato a presidente en 2027.

La decisión de Macri está atada a la posible candidatura en Provincia de Diego Santilli. El diputado es quien mejor mide en el PRO y algunas encuestas marcan que podría rondar los 12 puntos. En los últimos días Santilli mostró disposición a ser candidato y enfrentar a La Libertad Avanza, pero lo condicionó a que Macri sea candidato en Ciudad.

La jugada de Macri también está cruzada por el temor a que el PRO se diluya con listas propias que no lleguen a dos cifras, una posibilidad que hoy muestran las encuestas. El ex presidente aparece como el único que podría torcer ese escenario. Es por eso que en su entorno le plantean una opinión repetida: un jefe político si tiene que perder para resguardar a su fuerza política, lo hace. El ejemplo que le expresaron a Macri es el de Cristina en 2017, que con todo en contra se presentó igual y sentó las bases para ganar en 2019.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    sir winston
    Hace 11 días
    03:42
    Ya preparando el plato que se sirve frío el Calabrés. Primero se diferencia del oficialismo, después lo arruina al crazy y por último rearma la oposición al peronismo.
    Responder
    • 10
      zinedine zidane
      Hace 10 días
      13:18
      Y quien te dice, no lo tienta a moreno para que sea su vice...
      Responder
  • 8
    soberano
    Hace 11 días
    20:01
    El nuevo Raúl Castells va por todo... Ja
    Responder
    • 9
      zinedine zidane
      Hace 10 días
      13:17
      XD
      Responder
  • 7
    malebranche
    Hace 11 días
    16:57
    "se tienta con romper en Provincia"

    Lo único que lo entusiasma es romper al psicópata hijo de mil putas este
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    Hace 11 días
    16:53
    Jajajajajaajajaa!

    Qué triste el derrotero del gato.

    De creer que podía manejar por control remoto al presidente cosplayer, a tener que salir a presentarse para el primer cargo vacante que haya...

    Perdiste, Macri!
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      Hace 11 días
      12:42
      Mogolitocorredor. la tenes incrustada en el orto y hasta te sale por la boca. y para colmo tenes otra enfrente que tenes que chupar. bueno por lo menos tanto de hambre no te vas a morir ...tenes de sobra para tragar .....y por tres anos mas . pero creo que ya estas acostumbrado jajajaja
      Responder
  • 5
    Juan Manuel
    Hace 11 días
    15:31
    vuelve el killer a las canchas
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    Hace 11 días
    13:54
    los porteños y cordobeses son tan huecos votando siempre todo lo que no sea K, que seguro Macri gana como "cara de la renovación". Si de hecho consideran a Milei "lo nuevo", porque el país "nunca tuvo una batalla cultural" y "tampoco nunca se estabilizó la inflación con baja del dólar". Menos historia que la revista Pronto.
    Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      Hace 11 días
      12:43
      La verdadera historia es que el peronismo se esta muriendo lentamente. ni la "renovación" de Axel lo salva
      Responder
      • 6
        luciana erres fpv
        Hace 10 días
        12:00
        Si llamás peronismo a un modelo que defienda el trabajo y la producción nacional ante la importación y el cierre de empresas sostenido con bici financiera, evidentemente está muriendo. Como murió en la primera batalla cultural de 1955 a 1983; en la década del 70 con la plata dulce; o en los 90. Tantas veces lo velaste.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 7
          johnniiy guemes
          Hace 9 días
          23:16
          Jamas el peronismo había perdido por paliza. y con negros que se pasaron de bando. Esta vez el velorio es en serio
          Responder
  • 3
    Ivan Acuña
    Hace 11 días
    13:37
    que pasa domador de reposeras? No sera que te queres candidatear por los fueros pero queres hacer que parezca que lo haces de gauchada para el pro?
    Responder
  • 2
    l
    Hace 11 días
    13:31
    Mauricio, no te quedo claro con el papelon en Boca?
    Responder
  • 1
    yosi
    Hace 11 días
    13:19
    El mafioso quiere el negocio de la hidrovía .Cuándo fue diputado no iba nunca y se quedaba dormido en la banca. Demencia política hay que tener para votar este parásito de la alta sociedad
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

Macri tantea a Yeza para armar una lista propia en provincia

LPO
Un santiagueño se puso al mando del armado bonaerense del PRO. Quieren que el ex presidente vuelva de Cumelén para caminar el Conurbano.

En el PRO no quieren quedar arrastrados por la pelea de Jorge Macri con Milei

LPO
Los principales dirigentes del PRO buscan acuerdos con los libertarios y evitar los enfrentamientos en sus distritos.
Santiago Caputo estuvo en Cumelén y hablan de una negociación con Macri que terminó mal

Santiago Caputo estuvo en Cumelén y hablan de una negociación con Macri que terminó mal

LPO
El asesor de Milei se cruzó al líder del PRO en Villa La Angostura antes de que escalara la tensión.
Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

LPO
El jefe de gabinete dijo que estuvo "fuera de lugar" el comunicado del PRO en el que trató al presidente de autoritario.
Ahora Macri dice que no sabía del comunicado explosivo del PRO contra Milei

Ahora Macri dice que no sabía del comunicado explosivo del PRO contra Milei

LPO
El ex presidente tuvo que apaciguar la mesa ejecutiva por las críticas a su primo Jorge.
Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por Pablo Dipierri
"Hasta que no vuelva el Presidente, no hay nada", dicen en el Congreso. Karina quiere que su hermano siga de vacaciones después de Davos.