Mauricio Macri ensayó en los últimos dÃas un cambio muy importante respecto a cómo jugará en las elecciones de este año: el ex presidente dejó de rechazar de plano la posibilidad de presentarse como candidato y ahora dice que podrÃa ir para senador en la Ciudad de Buenos Aires.
El lÃder del PRO venÃa diciendo en conversaciones privadas que no tenÃa intenciones de ser candidato, pero quienes lo vieron en los últimos dÃas dicen que ya no lo rechaza y hasta admite la posibilidad.
El giro de Macri coincide con una guerra desatada contra Santiago Caputo y se da dÃas después de que desde el gobierno de Javier Milei dijeran por primera vez que irán separados con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de Jorge de desdoblar las elecciones. Al respecto, LPO reveló que Macri se tienta con romper también en Provincia.
El PRO ya viene dando muestras de que se está preparando para jugar fuerte en las elecciones. LPO reveló que Jorge sumó a su equipo a Federico di Benedetto, el histórico cerebro polÃtico de Horacio RodrÃguez Larreta, y también al estratega catalán Antoni Gutiérrez RubÃ. Además, el macrismo se prepara para instalar una agenda polÃtica propia, con temas molestos para la Rosada como la baja de impuestos.
La posibilidad de que Macri sea candidato parecÃa haber quedado desdibujada por la decisión de Jorge de desdoblar las elecciones porteñas, pero hay quienes en el PRO creen que un triunfo local podrÃa empujar al ex presidente en la nacional.
Como sea, nadie en el PRO se anima a descartar o confirmar que Macri sea candidato, y muchos temen que al final se baje si los números no le dan. Lo que sà afirman en el PRO es que si Macri es candidato a senador es porque quiere ser candidato a presidente en 2027.
La decisión de Macri está atada a la posible candidatura en Provincia de Diego Santilli. El diputado es quien mejor mide en el PRO y algunas encuestas marcan que podrÃa rondar los 12 puntos. En los últimos dÃas Santilli mostró disposición a ser candidato y enfrentar a La Libertad Avanza, pero lo condicionó a que Macri sea candidato en Ciudad.
La jugada de Macri también está cruzada por el temor a que el PRO se diluya con listas propias que no lleguen a dos cifras, una posibilidad que hoy muestran las encuestas. El ex presidente aparece como el único que podrÃa torcer ese escenario. Es por eso que en su entorno le plantean una opinión repetida: un jefe polÃtico si tiene que perder para resguardar a su fuerza polÃtica, lo hace. El ejemplo que le expresaron a Macri es el de Cristina en 2017, que con todo en contra se presentó igual y sentó las bases para ganar en 2019.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo único que lo entusiasma es romper al psicópata hijo de mil putas este
Qué triste el derrotero del gato.
De creer que podía manejar por control remoto al presidente cosplayer, a tener que salir a presentarse para el primer cargo vacante que haya...
Perdiste, Macri!