Eduardo Lule Menem recibió durante dos horas en la Casa Rosada al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y mostró que sigue intacto su poder dentro del gobierno, a pesar del anuncio del ascenso a ministro del Interior de Lisandro Catalán.
Zdero visitó a Lule antes de reunirse junto a Rogelio Frigerio y Alfredo Cornejo con la "mesa federal" que integran Catalán, Guillermo Francos y Toto Caputo.
Fue una demostración de poder muy fuerte por parte del riojano, a quien algunos voceros del gobierno daban afuera del circuito de decisiones. La reunión de este mediodÃa dejó en claro que su supuesto desplazamiento no es tal y sigue siendo el articulador del gobierno con las provincias.
Toto Caputo, el nuevo hombre fuerte del Gobierno
LPO contó que Karina Milei no quiere saber nada con correr a Lule, como pretende Santiago Caputo para recuperar la relación con los gobernadores y el Congreso. "Si cae Lule, Karina queda en una posición de gran debilidad, por eso lo sostiene. Ella dice que si cae Lule después van por ella", dijo un dirigente libertario.
La hermana ya le habÃa mostrado que no tenÃa ganas de resignar poder cuando mantuvo a Sebastián Pareja como el armador bonaerense. En el caso de Menem, no aparece en la foto de la "mesa polÃtica", pero no hizo falta mucho tiempo para que demuestre que sigue siendo el interlocutor con los gobernadores.
"Los gobernadores no se comieron lo de Catalán, no tiene peso polÃtico", dicen entre los libertarios. "Si querÃan diálogo tendrÃan que poner uno cercano a ellos, no uno de Francos que ya saben todos que esta pintado", agregan una fuente del gobierno, que con maldad contó el flamante ministro les mandó mensajes a un par de gobernadores que ni siquiera lo tenÃan agendado.
Lo que también deja en claro esta situación es que el rol de Lule incomoda a Milei, que como contó LPO habÃa llamado a periodistas amigos para que pidan la renuncia de Menem porque no puede convencer a Karina. Ahora, el presidente filtró un supuesto malestar una vez que le avisaron que Zdero habÃa estado dos horas con el riojano.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Es un pobre pibe que le cubrió las espaldas a su jefa politica que no puede salir a la calle.
Un infeliz dirian en el barrio