Brasil
Lula volverá a ser operado para evitar nuevas hemorragias
La operación será el jueves y los médicos darán una conferencia de prensa.

 Lula se someterá a una nueva operación para detener el flujo sanguíneo en una región de su cerebro y evitar más hemorragias como la que sufrió esta semana como secuela de la lesión que sufrió el pasado 19 de octubre tras una caída.

El procedimiento está previsto para el jueves. Los médicos informaron que el presidente de Brasil enfrentará una embolización de las arterias meníngeas, que son membranas que recubren el sistema nervioso central.

La operación busca retener el flujo sanguíneo desde el lugar deseado con un catéter, el cirujano inyecta material que obstruye la arteria y bloquea el flujo sanguíneo. La expectativa es que, como resultado, no vuelva a ocurrir un nuevo sangrado, minimizando los riesgos para Lula. 

El lunes, el líder brasileño sintió fuertes dolores en la cabeza en medio de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y el del Senado, Rodrigo Pacheco. 

Lula fue operado por una hemorragia intracraneal y quedó internado en terapia intensiva 

En ese marco  fue traslado y operado en en el hospital Sírio-Libanês de São Paulo para una cirugía de urgencia donde le realizó una craneotomía para drenar el hematoma y quedó internado para ser observado. 

La operación busca retener el flujo sanguíneo desde el lugar deseado con un catéter, el cirujano inyecta material que obstruye la arteria y bloquea el flujo sanguíneo. La expectativa es que, como resultado, no vuelva a ocurrir un nuevo sangrado, minimizando los riesgos para Lula

"Como parte del programa terapéutico, (Lula) hará un complemento de cirugía con procedimiento endovascular", indicó un comunicado del Hospital Sirio-Libanés.

Lula volverá a ser operado para evitar nuevas hemorragias

Ek comunicado oficial emitido por el personal médico dice que Lula pasó el miércoles 11 de diciembre "bien" y "sin complicaciones". Durante el día, el presidente realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de sus familiares, mientras permanece bajo supervisión médica en la unidad de cuidados intensivos del hospital.

El equipo médico está liderado por el Prof. Dr. Roberto Kalil Filho y la Dra. Ana Helena Germoglio, quienes indicaron que darán más detalles sobre el procedimiento quirúrgico y el estado de salud del mandatario en una conferencia de prensa programada para el jueves a la mañana.

A pesar de esta situación, Lula decidió no tomarse licencia y delegó en sus principales ministros el seguimiento de los principales temas de estado. Sin embargo, las actividades oficiales se mantendrán suspendidas hasta nueva orden, priorizando su recuperación plena.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El mercado le suelta la mano a Lula: el 88% de los financieros califica de pésimo su gobierno

El mercado le suelta la mano a Lula: el 88% de los financieros califica de pésimo su gobierno

Por Augusto Taglioni
Un sondeo de Quaest entre financieros es lapidario. Fuerte caída de Haddad. El bolsonarista Tarcisio Gomes da Freitas, el preferido del mercado.
La oposición presiona por la salida de Lezcano para mejorar la negociación con Brasil por el Anexo C

La oposición presiona por la salida de Lezcano para mejorar la negociación con Brasil por el Anexo C

LPO
Yolanda Paredes se erigió como vocera del anticartismo y pidió que el canciller dé un paso al costado para encarar las conversaciones con Lula. Parte del cartismo también apoya la salida de Lezcano.
Paraguay y Brasil reinician una "nueva alianza" en plena tregua narco y a la espera de los Súper Tucanos

Paraguay y Brasil reinician una "nueva alianza" en plena tregua narco y a la espera de los Súper Tucanos

LPO
La megaoperación conjunta entre las fuerzas de seguridad en la frontera se da tras el pacto entre las organizaciones criminales brasileñas. Las fricciones entre Peña y Lula y la compra de aviones militares.
Un sector del PT empuja al alcalde de Río como vice de Lula

Un sector del PT empuja al alcalde de Río como vice de Lula

Por Augusto Taglioni
Eduardo Paes gana terreno en la consideración de Lula. "Tiene el mismo enemigo que nosotros: el bolsonarismo", dicen en el PT.
Lula no logra recuperar imagen y perdería con Bolsonaro en las elecciones

Lula no logra recuperar imagen y perdería con Bolsonaro en las elecciones

Por Augusto Taglioni
Según Atlas Intel, la desaprobación de Lula está en 53 por ciento. La caída es ininterrumpida desde abril.
Tras bajar a Lezcano, Peña quiere preservar la relación con Lula

Tras bajar a Lezcano, Peña quiere preservar la relación con Lula

Por A.Taglioni y P. Porta
En Brasil aclaran que la relación seguirá igual, pero reconocen que le hicieron sentir el rigor a Peña para alinearlo.