Reforma Laboral
Luego del escándalo de los pasajes, ahora acusan al gobierno de falsificar un apoyo pyme
Milei agradeció el apoyo a un supuesto sello que dice nuclear dos mil empresarios. El hijo de Lita de Lázzari detrás de la maniobra.

 Javier Milei reposteó el comunicado de Oficina del Presidente en el que le agradecía al comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) el respaldo a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023.

Según el anuncio oficial, el comité reuniría a más de dos mil empresarios quienes señalaron que la reforma laboral promoverá la creación de empresas, aumentará las exportaciones y las inversiones y ayudará a la creación de puestos de trabajo.

Lo curioso es que el comunicado de presidencia afirmaba que representantes del PEP se reunieron con diputados y senadores nacionales y con jueces de la Cámara del fuero laboral, para expresarles el apoyo a las desregulaciones propuestas por el Gobierno y la urgencia para su implementación.

El gobierno viene del escándalo de los pasajes cuando el presidente viajó en avión a Mar del Plata que, en una sobreactuación de cuidado de las cuentas públicas, el vocero Manuel Adorni mostró una factura de la aplicación Optar, que vende tickets solo a entidades estatales que no tenía número de CUIT y errores en el código postal.

 Fuentes del bloque de Diputados de La Libertad Avanza admitieron a LPO que no estuvieron al tanto de dicho encuentro: "lo hicieron meter de nuevo la gamba a Milei

  Ahora, fuentes del bloque de Diputados de La Libertad Avanza admitieron a LPO que no estuvieron al tanto de dicho encuentro: "lo hicieron meter de nuevo la gamba a Milei", dijeron desde el oficialismo en diálogo con este medio y se preguntaron "¿con que legisladores si no los vimos?".  

Además, para sumar más dudas, tanto la cuenta en redes como la página oficial del comité fueron creadas el 13 de enero de este año, el mismo día en que presidencia anunció el apoyo. A su vez, tampoco se conoció el supuesto documento con el membrete de la entidad empresaria.

Coincidentemente, desde la Confederación Federal Pyme Argentina se habían manifestado en contra del DNU como de la Ley Ómnibus que cuestionaba las "viejas recetas económicas" que paralizaron la producción en años anteriores.

Si bien no hubo un documento oficial ni se conocieron las autoridades del comité que supuestamente apoyan la reforma de Milei, quien habló en defensa de la reforma fue Gustavo Lázzari, empresario e hijo de la famosísima Lita de Lázzari, quien hizo declaraciones para Infobae y prestó su firma para el comunicado oficial.

Su madre, Lita, presidió una asociación de consumidores durante los '90 que recomendaba a las amas de casa caminar para conseguir los mejores precios, fue la abanderada del menemismo para responderle a quienes cuestionaban los costos de nivel de vida por aquellos años. 

Desde la Cámara de Diputados, donde durante toda la semana se realizaron interminables sesiones de las comisiones informativas del proyecto de ley, dijeron que no conocen a Lázzari y que nunca tuvieron una reunión con él.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    15/01/24
    13:06
    Mileis: todo trucho.
    Jabads: de vivos tienen bastante poco.

    Los quiero fuera del gobierno. Cuanto antes.
    Responder
    • 4
      blacrock
      15/01/24
      14:49
      A quien votaste Miguelitooo?
      Quiero saber si sos " otro desilusionado de Milei " !!! Ja
      Responder
  • 2
    yosi
    15/01/24
    12:53
    Es un simulacro d gobierno, dijo Asis.
    Es un gobierno Vacio, lleno de nada.
    Uno peor que otro, en las formas e ideas.
    Responder
  • 1
    l
    14/01/24
    18:24
    Independientemente de que son truchas, son 2000 pymes, en Argentina hay registradas 520.000.
    Ademas de lo patetico y papelonero, asi fuera cierto, asombra la capacidad de que diariamente desde el mismo gobierno, el mismo presidente esta constantemente mintiendo e inventando cosas, hoy es domingo, pero ya lo mandaron al pelotudo a sumarse a una nueva, que es que estas mismas pymes (las que no existen) llamaron a un cacerolazo en contra del paro el mismo 24, o sea, estan diciendo que los cacerolazos van a ser a favor, asi que no seria raro que el 23 digan que el paro del 24 es a favor de Milei o alguna pelotudes asi...es una mezcla de mentira constante, con delirio, con estupidez.
    Responder
Noticias Relacionadas
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Los empresarios quieren que salga la ley ómnibus para terminar con la incertidumbre

Por Pablo Dipierri
Creen que si no hay reformas pro mercado, no aparecerán las inversiones. El cronograma de Francos se estira.
Diputados TV censuró una reunión contra el DNU y los legisladores tuvieron que hacer un vivo de Instagram

Diputados TV censuró una reunión contra el DNU y los legisladores tuvieron que hacer un vivo de Instagram

LPO
Como informó LPO, el kirchnerismo, la izquierda y los socialistas convocaron a un encuentro con especialistas, para juntar masa crítica contra el DNU.
Por un impuesto nuevo de Milei, las prepagas aumentarán otro 20% retroactivo a diciembre

Por un impuesto nuevo de Milei, las prepagas aumentarán otro 20% retroactivo a diciembre

LPO
La reglamentación del capítulo obras sociales del DNU prevé el impuestazo desde diciembre.
La Justicia de Misiones suspendió un artículo del DNU de Milei porque pone en riesgo la industria yerbatera

La Justicia de Misiones suspendió un artículo del DNU de Milei porque pone en riesgo la industria yerbatera

LPO
La jueza civil y comercial, Adriana Fiori, aceptó una cautelar pedida por asociaciones del sector y suspendió los artículos que refieren al Instituto Nacional de la Yerba Mate.
Fuerte derrota de Milei en la Justicia: habilitan múltiples amparos contra el DNU

Fuerte derrota de Milei en la Justicia: habilitan múltiples amparos contra el DNU

LPO
Rodolfo Barra había buscado que los amparos se tratarán en forma colectiva y quedarán en el fuero contencioso, pero el fallo de Lavié Pico desarmó esa estrategia.