LPO recibió el MartÃn Fierro al mejor sitio polÃtico del paÃs, en la primera edición de los premios a sitios de información digitales.
LPO fue creada en 2005 por Ignacio Fidanza y durante 20 años mantuvo la premisa de hacer un periodismo de información, no ideológico, enfocado en la polÃtica y la economÃa y en el respeto sagrado de las fuentes de información. Un periodismo old school adaptado al siglo XXI.
La ceremonia se realizó en Goldcenter, en Parque Norte, y tuvo una conducción muy solvente y fluida a cargo de Julieta Prandi y Sergio Lapegüe. Participaron editores y periodistas de los principales medios del paÃs, como ClarÃn, La Nación e Infobae.
El premio a LPO fue otorgado por Antonio Ricarte de Aptra, la entidad creado del premio más importante de los medios de la Argentina. "Estamos probablemente en uno de los costados más ásperos del periodismo, más intensos y competitivos, acá hay una gran cantidad de colegas super talentosos con los que nos hemos cruzado, asà que es un gran orgullo este premio", destacó Fidanza.
La estatuilla de oro se la llevó Daniel Hadad, el director de Infobae, que también ganó el premio a Responsable de la edición del sitio.
En el evento fueron premiados periodistas destacados como Hugo Alconada Mon de La Nación por Investigación periodÃstica digital; Luciana Geuna de TN, en la categorÃa de Nota digital de actualidad; Rolando Graña,de GPS y a24.com, por Segmento para la TV con firma digital; Carlos Pagni de La Nación, como editorialista y Ricardo Ragendorfer de Tiempo Argentino, por crónica periodÃstica.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Recuerdo la parodia de ginzburg y Fontova de Hadad y mongobardi
Que vergüenza que reciba en de Oro !!
Ustedes , lo mejorcito en periodismo hoy día
Con buena data .
Felicitaciones !
Buena data económica. La más confiable.
Y siempre opositor. Como debe ser el buen periodismo,
Escencialmente, opositor.
No existe el periodismo " amigo"...
Si sos amigo...no hay periodismo.
Sólo cómplices.
Más que merecido, si señor.