En la sección de La PolÃtica Online en GPS, el programa de los domingos en A24, Rolando Graña e Ignacio Fidanza analizaron los conflictos internos que sacuden al gobierno de Javier Milei.
"Está complicado el triángulo de hierro", afirmó Fidanza al comenzar a contar la tensión de la Casa Rosada con Mario Lugones y su hijo Rodrigo, que reveló en exclusiva LPO. El conflicto, explicó, comenzó cuando Milei obligó a Lugones a asumir como ministro y dejar el manejo en las sombras.
"¿Por qué en el gobierno de Milei los que estaban de atrás ahora asumen los cargos, como en el caso de Lugones? Bueno, eso fue una decisión de Milei enojado con que él dice ‘no ponen el cuerpo como nosotros'", contó el director de LPO. "A Milei le molesta, y en esto es parecido a Cristina, cuando a algún ministro no le peguen en los medios, está obsesionado con ese tema", agregó.
Otro punto de conflicto del gobierno es por la revelación respecto a la fundación que maneja el hermano de Santiago Caputo y que serÃa utilizada para recaudar fondos para hacer polÃtica. "Yo escucho fundación y me llevo la mano al bolsillo", ironizó Graña, que puso también como ejemplo las denuncias que hizo GPS sobre una fundación vinculada a Roberto GarcÃa Moritan.
El tercer escenario de conflicto para el gobierno es la relación con Mauricio Macri, que deslizó que podrÃa mandar a los diputados del PRO a votar en contra del veto a la ley de financiamiento universitario y terminó obligando a Santiago Caputo a recibirlo de urgencia.
Fidanza repasó los reclamos que le hizo Macri en la reunión, como los ataques de los trolls libertarios o la orden de Karina Milei de votarle en contra en la Legislatura porteña a Jorge Macri. "¿Qué futuro tiene Macri si lo ayuda tanto a Milei y Milei lo fagocita?", preguntó Graña. "Esa es la duda permanente desde que empezó este proceso. Eso es lo que Macri no logra calibrar", analizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 108/10/2408:11Macri y milei los dos m de mier.... da