LPO en GPS: Kicillof quiere desdoblar las elecciones bonaerenses
El gobernador quiere complicarle el armado a La Libertad Avanza, que no encuentra candidatos.

Axel Kicillof avanza en su plan de desdoblar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Asó lo reveló Ignacio Fidanza en una nueva edición de la sección de La Política Online en GPS, el programa que conduce Rolando Graña en A24.

"Kicillof quiere desdoblar la elección", afirmó el director de LPO. "Si se desdobla la elección en la provincia de Buenos Aires, tenés que tener candidatos en 134 municipios y en ocho secciones electorales. La Libertad Avanza está en problemas para abordar un armado de esas características. Les está costando armar la lista de legisladores nacionales que es corta, imaginate una ingeniería de 134 municipios sin el arrastre de la boleta nacional", detalló Fidanza.

"Hay una especie de guiño entre Kicillof y el Pro en la provincia de Buenos Aires", indicó Fidanza respecto a la estrategia en espejo con la de Jorge Macri. "También los intendentes a dicen que 'vayan con la boleta única, nosotros nos quedamos con la boleta papel y acá nos hacemos fuertes. Y si quieren que militemos la boleta única que nos metan a nosotros'", señaló Graña.

Kicillof cree que si desdobla la elección le arruina la polarización a Milei

En el programa también se analizaron las dificultades del armado oficialista. "El armado de Karina Milei, de los primos Menem y Sebastián Pareja es muy flojo, no tienen candidatos, entonces están un poco desesperados buscando candidatos", dijo Fidanza en relación a la versión sobre una candidatura de Scioli. "Karina es alternativamente mencionada como candidata en Provincia y en Capital, esto revela que no tienen candidatos", agregó.

"El asunto es que el PRO tiene, en alianza con los radicales o no, tiene intendencias, gobernaciones, tiene poder territorial que La Libertad Avanza no tiene. Tiene aparato, tiene fiscales", analizó Graña.

Fidanza también mencionó dos encuestas de Poliarquía y Fixer que dan un escenario de paridad entre Cristina Kichner y La Libertad Avanza, y que revelan la necesidad de que el oficialismo busque acuerdos. "Hoy el PRO tiene los puntos para garantizar un triunfo de La Libertad Avanza", indicó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
LPO en GPS: "Quieren a Cristina presa para que baje el riesgo país"

LPO en GPS: "Quieren a Cristina presa para que baje el riesgo país"

LPO
Ignacio Fidanza analizó junto a Rolando Graña el escenario ante el posible fallo de la Corte contra la expresidenta.
LPO en GPS: "el peronismo cree que puede perder seis de las ocho secciones de la Provincia"

LPO en GPS: "el peronismo cree que puede perder seis de las ocho secciones de la Provincia"

LPO
Ignacio Fidanza analizó el panorama de cara a las elecciones desdobladas en la provincia de Buenos Aires.
LPO en GPS: "El video fake de Macri podría haber movido tres o cuatro puntos"

LPO en GPS: "El video fake de Macri podría haber movido tres o cuatro puntos"

LPO
Ignacio Fidanza analizó en América el triunfo de La Libertad Avanza en la elección porteña: "Si no es el fin del PRO, se parece mucho".
LPO en GPS: "Santiago Caputo repite la estrategia de Marcos Peña"

LPO en GPS: "Santiago Caputo repite la estrategia de Marcos Peña"

LPO
Ignacio Fidanza, director de LPO, recordó las similitudes entre el cerebro del macrismo y el principal asesor de Milei.
LPO en GPS: "el gobierno dice su modelo es de apreciación cambiaria como Japón"

LPO en GPS: "el gobierno dice su modelo es de apreciación cambiaria como Japón"

LPO
Ignacio Fidanza, director de LPO, reveló la charla del equipo de Caputo con representantes del campo en la Bolsa de Rosario.
LPO en GPS: "El gobierno festeja que el FMI lo obligó a hacer lo que no quería hacer"

LPO en GPS: "El gobierno festeja que el FMI lo obligó a hacer lo que no quería hacer"

LPO
Aunque el gobierno vendió el acuerdo como un logro, lo cierto es que el Fondo le impuso a Milei todas las medidas económicas que no querían llevar adelante.