LPO en GPS: Kicillof quiere desdoblar las elecciones bonaerenses
El gobernador quiere complicarle el armado a La Libertad Avanza, que no encuentra candidatos.

Axel Kicillof avanza en su plan de desdoblar las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Asó lo reveló Ignacio Fidanza en una nueva edición de la sección de La Política Online en GPS, el programa que conduce Rolando Graña en A24.

"Kicillof quiere desdoblar la elección", afirmó el director de LPO. "Si se desdobla la elección en la provincia de Buenos Aires, tenés que tener candidatos en 134 municipios y en ocho secciones electorales. La Libertad Avanza está en problemas para abordar un armado de esas características. Les está costando armar la lista de legisladores nacionales que es corta, imaginate una ingeniería de 134 municipios sin el arrastre de la boleta nacional", detalló Fidanza.

"Hay una especie de guiño entre Kicillof y el Pro en la provincia de Buenos Aires", indicó Fidanza respecto a la estrategia en espejo con la de Jorge Macri. "También los intendentes a dicen que 'vayan con la boleta única, nosotros nos quedamos con la boleta papel y acá nos hacemos fuertes. Y si quieren que militemos la boleta única que nos metan a nosotros'", señaló Graña.

Kicillof cree que si desdobla la elección le arruina la polarización a Milei

En el programa también se analizaron las dificultades del armado oficialista. "El armado de Karina Milei, de los primos Menem y Sebastián Pareja es muy flojo, no tienen candidatos, entonces están un poco desesperados buscando candidatos", dijo Fidanza en relación a la versión sobre una candidatura de Scioli. "Karina es alternativamente mencionada como candidata en Provincia y en Capital, esto revela que no tienen candidatos", agregó.

"El asunto es que el PRO tiene, en alianza con los radicales o no, tiene intendencias, gobernaciones, tiene poder territorial que La Libertad Avanza no tiene. Tiene aparato, tiene fiscales", analizó Graña.

Fidanza también mencionó dos encuestas de Poliarquía y Fixer que dan un escenario de paridad entre Cristina Kichner y La Libertad Avanza, y que revelan la necesidad de que el oficialismo busque acuerdos. "Hoy el PRO tiene los puntos para garantizar un triunfo de La Libertad Avanza", indicó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
LPO en GPS: la incomodidad de Lijo y sigilosos movimientos de Macri en Comodoro Py

LPO en GPS: la incomodidad de Lijo y sigilosos movimientos de Macri en Comodoro Py

LPO
El juez federal está preocupado por su nombramiento por decreto. Macri se movió para posicionar a un camarista como conjuez de la Corte.
LPO en GPS: las internas en el PRO por la pelea de Macri y Milei

LPO en GPS: las internas en el PRO por la pelea de Macri y Milei

LPO
El fracaso de Ficha Limpia detonó la pelea del PRO con los libertarios de cara a las elecciones 2025.
LPO en GPS: los conflictos internos que sacuden al Gobierno

LPO en GPS: los conflictos internos que sacuden al Gobierno

LPO
La tensión con los Lugones, la fundación del hermano de Caputo y la pelea con Macri, los ejes de la charla entre Ignacio Fidanza y Rolando Graña.
LPO en GPS: decepción en el oficialismo con el acto de Milei en Parque Lezama

LPO en GPS: decepción en el oficialismo con el acto de Milei en Parque Lezama

LPO
Ignacio Fidanza dialogó con Rolando Graña sobre las repercusiones del acto de lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional y los problemas del armado libertario.
LPO en GPS: la caída de Milei en las encuestas preocupa al gobierno

LPO en GPS: la caída de Milei en las encuestas preocupa al gobierno

LPO
Ignacio Fidanza y Rolando Graña analizaron los datos de los últimos sondeos, el conflicto diplomático con China y la pelea en el gobierno por el veto al presupuesto universitario.